Dos semanas con Loreto , el tiempo se me pasa volando a su lado y para ser sincero , en este tiempo sentí cosas que desconocía.
Mi corazón y mis ojos se abren ante cosas de las cuales me sorprendo.
Abro los ojos lentamente , las sabanas están empapadas de sudor y pegadas a mi cuerpo , los rayos del sol se cuelan tímidamente por las ranuras de la persiana , cojo aire profundamente el olor de la mañana llena mis pulmones y luego lo expulso poco a poco.
Estiro mis brazos y se me escapa un bostezo , miro a mi alrededor y apoyo mis pies en el frío suelo , un escalofrío me recorre.
Bajo lentamente las escaleras , se olle la voz de mi madre y de mi hermana en la cocina , entro y me siento en la mesa donde un tazón lleno de leche y cereales esperaba a ser comido .
- Buenos días - la angelical voz de mi madre me acaricia las orejas mientras me llevo una cucharada a la boca.
- Buenos días mama- sigo tomando el desayuno sin darle mucha importancia a lo que me rodea , llevandome una cucharada detrás de otra a la boca y sin entablar conversación .
- Aidan , tendrás que llevar a tu hermana a la actuación .
Levanto la cabeza y asiento ligeramente .
Subo a mi cuarto y me visto con lo que pillo, un pantalón negro , camisa a cuadros negros y rojos y vans negras , bajo rápidamente las escaleras y pillo las llaves del coche . Se acerca mi hermana con la bolsa en la mano .
- Vamos - abre la puerta que da a la calle y sale pegando un grito de despedida a mi madre - hasta luego mama.
- Chao - se escucha desde la cocina.
Cierro la puerta tras de mi y monto en el coche.
***
Llegamos al conservatorio de danza , mi hermana baja del coche y recoge la bolsa del maletero , se acerca a la ventanilla y me mira fijamente.
- Podías ir a por tu novia y venir a verme a la actuación después.
- Apareceré por aquí en un rato.
- Espero que vengas .
- Estaré lo prometo.
La actuación empezara en dos horas, ella tenia que estar antes para arreglarse y ensallar algún que otro paso.
Decido llamar a Loreto e invitarla a venir. Saco el móvil del bolsillo y marco su numero .
- Aidan
- Hola preciosa, te apetece venir a ver una actuación de mi hermana?
- Claro, me visto y bajo.
- Te recojo en media hora.
Colgamos el telefono y me dirijo a su casa.
***
Llegamos a la actuación después de dos horas, justo antes de que saliesen al escenario.
Nos colamos entre la gente con pies de plomo y nos sentamos en unas butacas próximas al escenario.
La música comienza a sonar , la intensidad de la luz disminuye y se puede observar a dos bailarines , un chico y una chica, mi hermana, se mueven por todo el escenario a compás de la música , sus pies se mueven con delicadeza y firmeza con si tubiesen plumas en vez de pies de carne y hueso .
En la cara de Loreto se puede apreciar una leve sonrisa , se ve que disfruta y a la vez que suena la música ella mueve sus dedos haciendo pequeños toquecitos sobre el reposabrazos.
***
Acaba la actuación y nos quedamos en la puerta a esperar a mi pequeña bailarina, en eso Loreto se agarra a mi brazo.
- Quiero volver a bailar .
- Pues baila.
-Pero la rodilla...
- Si lo quieres de verdad que nada te pare - le bese la comisura de los labios - puedes hacerlo.
- Alaa cuanto besuqueo - interviene mi hermana de la nada .
Se acerca a Loreto y se dan dos besos.
- Hola, soy Loreto - se presenta.
-Muy buenas , yo Amira .
Nos subimos al coche y acerco a Amira a casa para dar una vuelta con Loreto.
Una vez a solas , me acerco a su mejilla y le beso , ella gira su cara y me planta un suave beso en los labios.
- Quiero que te atrevas a bailar otra vez.
- ¿Porque ?
- Porque eres capaz de conseguir lo que quieras.
- Gracias por confiar en mi- su sonrisa ilumina su rostro.
- Para mañana tengo una sorpresa , tienes que estar lista a las once.
Sale del coche y se dirige a la puerta de su casa, me mira por ultima vez y entra en la casa desapareciendo de mi vista .
ESTÁS LEYENDO
cartas sin remitente
De TodoMi preciosa Loreto : Hoy te vi en el andel de la estación de tren, era temprano y hacia frío . Frotabas tus manos una contra otra para recuperar el calor. Tu pelo estaba recogido en un moño medio despeinado , dejando algunos pelos sueltos . Tus lab...