5

453 56 3
                                    




*es un capítulo un poco más largo de lo normal

era sábado en la mañana, era el día después del beso con hyunjin, heejin estaba acostada en su cama con sus lentes puestos y repasando lo sucedido una y otra vez en su cabeza. los labios un poco partidos y las preguntas dichas por la menor era en lo único que pensaba ¿le gustaban las chicas? o mejor dicho ¿le gustaba hyunjin? no estaba segura, podía asegurar que en estos momentos que era la dueña de sus pensamientos y que la menor se veía irresistible a sus ojos.

todo lo que hacía terminaba pensando en la más alta, iba a la cocina y veía la bolsa de papel que les entregaron después de comprar el pan, iba a la sala y se entraban aún las almohadas desordenadas y una manta en el piso, el control remoto en el reposabrazos y los recuerdos de ayer.

¿cómo su enamoramiento por jaemin había pasado tan rápido? era una pregunta sin respuesta concreta, jaemin seguía siendo atractivo pero no se comparaba a lo hermosa que hyunjin parecía en estos momentos ¿desde cuándo se sentía así por su amiga? tampoco lo sabía, lo más lógico sería que fuera sólo un impulso pero, ¿realmente lo era? lo que la había impulsado a actuar de aquella manera no parecía ser sólo deseo. pensar tanto la había mareado, se dispuso a no pensar al respecto mucho y que era mejor distraerse un rato.

fue a un estudio de baile, iba seguido a ese lugar porque le gustaba bailar y hacer un poco de ejercicio cuando estaba estresada. saludó al personal que se encontraba en la recepción y subió las escaleras para entrar al pequeño cuarto que habían designado. en su interior se encontraba otra joven, estaba de espaldas, por lo que lo único que podía ver era el pelo castaño de la contraria.

—¿hola? — preguntó mientras dejaba sus cosas en una esquina del cuarto. la otra chica la volteó a ver y al segundo que sus miradas cruzaron las dos sonrieron. —¡sooyoung!—

—heejin— respondió suavemente —¿no me reconociste?—

— no — se acercó a la mayor — ¿te cortaste el pelo? — la contraria movió su cabellera para mostrar el corto de su nuevo pelo.

— claro — se cruzó de brazos la más alta —¿qué haces aquí? ¿estás estresada? ¿tienes exámenes? — heejin negó con la cabeza y suspiró.

— ayer pasó algo que dejó mi mundo de cabeza — la mayor señaló una esquina indicando que se sentaran en aquel lugar. las dos chicas se sentaron enfrente del gran espejo pegado a la pared.

— cuenta — indicó, heejin tomó una bocanada de aire antes de dejar salir todas sus preocupaciones.

pasaron las horas, hablaron, se dieron consejos mutuamente y bailaron un rato, el reloj ya daba las ocho de la noche cuando heejin volvió a su casa, decidida a hacer lo que le aconsejó sooyoung. el plan era ir mañana a la casa de jaemin a ver al conejo, eso era un extra y una excusa para ver al pequeño peludo, y luego vería si el chico tenía algún efecto en ella.


domingo en la mañana, heejin se bañó y vistió para ir a la casa de jaemin, caminó unas cuadras para llegar a la casa y una vez en la puerta, tocó el timbre decidida.

jaemin le abrió la puerta, tenía el pelo desordenado y seguía en pijama, en el fondo de la casa se escuchaban gritos y sonidos de armas.

— ¿qué haces aquí? — preguntó algo confundido.

— vengo a ver a tu conejo, ya lo extrañaba ¿es un mal momento?— se cruzó de brazos e inclinó la cabeza.

— bueno,— miró al interior de la casa— unos amigos se quedaron a dormir — alargó la última palabra — pero supongo que vas a estar arriba, en mi cuarto — heejin asintió con la cabeza, jaemin dudó unos segundos pero luego también asintió y la invitó a pasar.

el la sala se encontraban cinco chicos más, tres eran de su mismo grado escolar y los otros dos, de grados inferiores. cuando entró a la casa todos voltearon a verla algo sorprendidos, como si fuera la primera vez que veían a su amigo con una chica. saludaron con la mano para luego verse algo desconcertados, era un ambiente incómodo para todos los presentes.

—bueno— heejin miró a jaemin — yo voy a subir a tu cuarto, me voy en media hora — dijo mientras volteaba con intención de subir las escaleras pero jaemin la agarró de un hombro para que lo volviera a ver.

— heejin...— por la diferencia de altura podía ver por encima de su cabeza, la chica estaba a espaldas a los otros chicos, jaemin dió una mirada rápida a sus amigos antes de volver a ver a la menor. — mejor te acompaño — heejin asintió lentamente y el más alto volvió a ver a sus amigos — ustedes comiencen sin mi, puede que tarde un rato —

subieron las escaleras para llegar al cuarto, abrieron la puerta, heejin entró primero y jaemin cerró la puerta a sus espaldas. la chica fue directo a la estructura de madera para sacar al conejo y tenerlo en sus brazos, luego se sentó en la cama del chico. estaba el cuarto algo desordenado y las y ya no olía tan bien. miró de nuevo al mayor indicando con la cabeza que lo estaba escuchando.

jaemin tomó un poco de aire —mira, sé que te debería dar una respuesta en unas semanas pero tomando en cuenta que vas a venir a visitarme seguido — miró al conejo que estaba entre los brazos de la joven — por el conejo — aclaró — no quiero que lo tomes a mal, no hemos hablado mucho y se ve que eres una chica buena onda y eso — parecía nervioso — pero — subió la mirada al techo para bajarla y volver a ver a heejin a los ojos — no me gustas...—

heejin no había dicho nada durante todo ese tiempo pero se lo esperaba de alguna manera, sonrió y siguió acariciando al peludo animal que se encontraba entre sus brazos. —creo que tú tampoco me gustas — respondió — tampoco quiero que lo tomes mal — corrigió — también creo que eres un chico buena onda y divertido pero...— miró al conejo — creo que seríamos mejores como amigos — volvió a ver al chico, pudo notar el alivio en su mirada, se sonrieron.

— es un alivio escuchar eso — hizo una pausa — ¿amigos? — extendió su mano dando a entender que quería que estrecharan las manos, como un tipo pacto.

heejin sonrió y estrechó la mano de contrario — amigos —


y no, el chico no tuvo efecto en ella.

valentine girl; 2jinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora