6

453 57 2
                                    


lunes por la mañana, la alarma sonó despertando a hyunjin que se restregaba entre las mantas para desperezarse, bañada y desayunada salió de su casa sin esperar a heejin en el camino, aún sentía que estaban algo extrañas entre ellas. 

se sentó con hyejoo en las escaleras para acompañarla tomar su desayuno comprado en el oxxo. platicaron un rato hasta que chaewon se paró enfrente de ellas, la rubia cabellera de la más bajita brillaba, se notaba que se lo había decolorado en el fin. hyejoo y chaewon sonrieron mutuamente, la menor se paró de las escaleras para entrelazar su brazo con el de la mayor.

—¿desde cuándo son amigas? — preguntó algo confundida, la menor rodó los ojos.

 —lo sabrías si me hubieras prestado atención — rió con la contraria y se despidió con la mano.

hyunjin se estiró como pudo aún sentada en las escaleras, viendo como llegaban con lentitud los demás estudiantes. a lo lejos pudo ver a jaemin, se reía mientras miraba a su lado, su cuerpo tapaba a la otra persona. cuando giraron levemente pudo ver de quién se trataba, se le hizo un nudo en la garganta, estaba heejin agarrada del brazo del más alto mientras reían. obvio, a heejin le gustaba jaemin, su enamoramiento no se iba a ir así de rápido ¿o sí? algo en ella si quería que fuera así, que después de su beso la chica se sintiera atraída a ella. claro que no había pasado. suspiró se paró y se decidió a subir a clase.


heejin por su parte, como hyunjin no la había esperado, estaba sola caminando y jaemin la había alcanzado. después de haber hecho su "acuerdo" ya no estaban tensos entre ellos, hablaban como si nada, sabiendo que no había doble intenciones. ella estaba feliz de encontrar a otra persona que le caía bien y con la cual se sentía cómoda. el chico era muy divertido y le contaba historias extrañas con sus amigos, los chicos eran raros pero parecía que eran divertidos. entraron al salón de clase aún riendo para luego sentarse en sus respectivos lugares. los amigos de jaemin lo molestaron un poco pero jaemin les contó en secreto sobre su "pacto" y luego parecía que ya no encontraban tan divertido molestarlo con la chica.


heejin miró a hyunjin, no habían hablado desde el beso pero era en lo único que pensaba.

las clases pasaron y el primer receso comenzó. heejin tuvo que perseguir un rato a hyunjin porque esta huía de ella. 

la menor entró al baño, otras dos chicas estaban viéndose en el espejo, lavándose la cara pero no tardaron en irse. estaban hyunjin y heejin solas en el baño, la mayor veía fijamente a la menor, que a su vez veía fijamente a la pared.

—hyunjin— susurró —por favor mírame — la contraria negó con la cabeza, aún sin ver nada más que la pared — hyunjin, por favor —

—no — volvió a negar — estás jugando conmigo— su voz se quebró.

— quiero hablar de eso — se acercó a la joven— por favor mírame — la contraria volvió a negar —hyunjin— pausó — no me gusta jaemin —

—mientes— la mayor negó — sé que mientes — se volteó a verla — los ví en la mañana, se nota que se gustan — la contraria pudo apreciar lo rojos que estaban los ojos de la más alta. 

— ya lo hablé con él, no nos gustamos— se acercó y la menor retrocedió.

 —no mientas — alegó. 

— no miento— frunció el ceño.

—¿te gusto? — hubo un silencio — ¡viste! igual no te gusto, igual sigo siendo tu amiga— respiró hondo para calmarse —no quiero ser más tu amiga, no después de haberte besado—se quejó— ¿por qué no piensas en lo complicado que es para mí?—bajó la mirada y jugó con los olanes de la falda del uniforme— me has gustado por mucho tiempo, no puedes venir y besarme esperado que no me ilusione — algunas lágrimas salían de sus ojos. 

al no obtener respuesta la más alta caminó a la puerta decidida a salir del baño pero heejin la agarró de la muñeca acercándola a ella. sus caras estaban cerca una de la otra, el corazón de ambas dió un vuelco.

— sé que no te puedo dar una respuesta exacta para todas tus preguntas,  sé que estás harta de todo esto pero algo que te puedo asegurar es que siento algo por ti  — hyunjin parpadeó lentamente — ¿desde cuándo me siento así? no sé ¿qué pasó con jaemin? tampoco lo sé. pero lo que sé es que mi corazón está palpitando muy fuerte y mi panza está sintiéndose extraña — hyunjin rió.

—¿mariposas? — heejin asintió.

— mariposas — y estaban de nuevo en esa situación, hyunjin no sabía muy bien cómo sentirse al respecto pero se dejaría llevar y heejin quería besar, abrazar y no dejar ir a la menor. 

se besaron por segunda vez, besarse con tu "mejor amiga" en el baño de la escuela sonaba interesante, pero ahí estaban las dos, besándose en el baño de mujeres. sus labios rozaban sin mucha prisa, pausados, los brazos de heejin en la cintura de la menor y los brazos de hyunjin entre el cuello de la mayor, con sus manos pasando sus dedos entre el lago y sedoso de la contraria. bastantes personas abrían la puerta pero al encontrarse con la escena, mejor se iban para no interrumpir. 


las semanas pasaron, en las tardes iban a lugares bonitos o a la casa de la contraria, pasaban las tardes juntas, compartiendo pequeños, o no tan pequeños, besos de vez en cuando 
¿tenía nombre la situación en la que estaban? no ¿sabían bien en qué situación estaban? tampoco, no parece una situación muy complicada ¿no? pero para ellas era algo confuso, especialmente para heejin ¿desde cuándo le gustaban las chicas? era una pregunta sin respuesta, sólo le gustaba hyunjin pero ¿eso era algo válido? descubrir que te gusta otra mujer siendo mujer era algo raro a su punto de vista pero no se quejaba, le gustaba poder ver a la menor de esa manera.


valentine girl; 2jinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora