Capítulo 3 - El plan

628 43 10
                                    

Reid la miraba con escepticismo, sabía que esa pequeña sabía mucho más de lo que les había contado a todos. Todos lo miraron mal cuando les sugirió que la tuvieran en la sala de interrogatorios un día más, seguro que así hubieran averiguado mucho más en menos tiempo.

- Claro, y a mi nadie me hizo caso. Esta claro que nos ocultas cosas, si muere más gente será solamente culpa tuya. Vas con tu actitud de niña muerta para darle pena a los demás pero en el fondo sigues siendo una psicópata como tu hermano.

- Spencer, deberías hacértelo mirar. No se lo que te pasa exactamente conmigo, no se si será por el hecho de que tienes un problema con las chicas o porque sabes que se más de tu vida que nadie de esta sala - dijo Alice desafiándole con la mirada.

Se quedaron viendo fijamente como si no hubiera nadie en la sala, como si fueran los dos únicos individuos en el planeta y como si estuvieran destinados a estar así para siempre. Reid fue el primero en apartar la mirada pero tardó un poco en contestarle.

- ¿Ah si? ¿Y como sabes tanto exactamente? - preguntó Reid mirándole de la misma forma.

- A los siete años te encerraron en un armario del Instituto al que ibas y luego le prendieron fuego al edificio entero contigo dentro, estuvisteis 3 minutos científicamente muerto. ¿Cuanta gente de aquí sabía eso? - pregunté mirando a todos los presentes - O cuando fuiste a la biblioteca y...

- No hay necesidad de que sigas contando toda mi vida, te recuerdo que tenemos un caso bastante importante.

- Bueno Alice, nos dices donde és y vamos a detenerlo - medio ordenó Hotcher.

- No os lo recomiendo, la casa es un auténtico fuerte, yo misma la diseñé para que nadie que no estuviera invitado pudiera acercarse a más de 20 metros. La única manera es que yo entre fingiendo que voy a visitarlo y desactive el sistema de seguridad - les informé.

- Ni hablar, no te vamos a dejar sola con el loco de tu padre - dijo Kate mirándome como si fuera una hija a la que hay que proteger.

- Aprecio tu preocupación pero se cuidarme perfectamente, es la única forma de atraparlo sin que haya ninguna muerte.

- Esta bien, pero Derek te acompañará, puedes decir que es un amigo o algo - le dijo Aaron insistiendo en que no querían que se fuera sola a ver a su padre.

- No se como decir esto de una manera suave. No va a ser buena idea, mi padre no es tonto y además de saber que tipo de chicos me gustan, es un poco racista - dijo intentando no sonar irrespetuosa. 

- ¿Y que tipos de chicos te gustan? - preguntó JJ con una sonrisa amable.

- Altos, que no sean rubios (tengo un trauma con ellos) e inteligentes, no puedo soportar a un chico que no sepa la diferencia entre Star Trek y Star Wars, ni que fuera muy difícil - se empezó a quejar Alice.

- Bueno pues solucionado, Reid tu la acompañarás - dijo Penélope que había estado escuchando toda la conversación via Skype desde Quantico.

Todos estuvieron de acuerdo y no pudieron hacer nada para negarse por mucho que se quejaron y protestaron. Les pusieron chalecos antibalas y micrófonos debajo de la ropa, le escondieron sus respectivas pistolas en lugares estratégicos, ya que Alice tenía licencia, y los dejaron a una milla de la casa, para asegurarse de que él no descubría su tapadera antes de tiempo.

Alice puso su huella en el detector de la puerta del jardín delantero y saludó a los perros robots que la observaban en busca de algún signo de amenaza. Tocó al timbre tres veces como contraseña secreta y esperó a que su padre les abriera, rezando para que a estas horas no estuviera aún borracho si querían que todo saliera bien. Pasó un minuto en el que Reid y ella se echaron bastantes miradas incómodas, hasta que él les abrió con una sonrisa que parecía a simple vista sincera.

- Hola cariño, ¿has venido con tu nuevo novio? - preguntó un hombre de mediana edad aparentemente inofensivo. Spencer tuvo el presentimiento de que algo malo estaba apunto de pasar.

---------------------------

Bueno, y aquí termina el episodio 3 :P

Estoy subiendo bastante seguido así que no os quejéis, por cierto gracias a Ashley Alcantara por comentar de forma tan graciosa y a mis lectores fantasmas, que les quiero aunque no comenten, pero podrían hacerlo alguna vez xD.

Como dije en el otro capítulo, subiré dependiendo del apoyo, que yo tengo cosas que hacer además de escribir esta historia.

Por cierto, los casos que van a salir aquí son 100% míos, cualquier semejanza es una simple coincidencia. 

Hasta la próxima <3

Secretos oscuros (Spencer Reid)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora