Capítulo 5 - Nuevo trabajo

619 35 4
                                    

*POV Alice*

Una sensación de paz me recorrió, a pesar de no ver ni oír nada, sentía la mano de Spencer sujetando la mía y ese era el único indicio de que seguía viva. Vi una luz blanca, al principio me alejé de ella pero era tan agradable que me sentía atraída a atravesarla antes de que desapareciera. Conforme avanzaba fui recordando los mejores momentos de mi corta vida, siendo lo último que llegué a ver la cara de ese doctor del FBI, Reid. 

______

*Dos meses después*

Miré su lápida por quinta vez en estos minutos que me encontraba en el cementerio a las afueras de Las Vegas, y unas lágrimas se me escaparon de los ojos sin que pudiera hacer nada por impedirlo. No entendía como la gente a mi alrededor tenía que morir, era demasiado duro volver a casa y saber que ya no te quedaba nadie en el mundo. 

Le dejé un pequeño ramo de narcisos y salí del cementerio sin decir ni una palabra hasta que llegué a mi coche y encendí el motor a la vez que suspiraba de cansancio.  Al llegar a mi departamento recibí una llamada de teléfono un tanto extraña.

- ¿Señorita Alice? - preguntaron por la otra línea.

- Si, soy yo - dije mientras metía una pizza en el horno.

- Soy James Arthur, ¿se acuerda de mi? Soy el que se encarga de las admisiones en el FBI, creo que le debo una disculpa. Hubo un error con su informe psicológico, si aún le interesa el FBI estará encantado de que trabajes para nosotros.

Tardé un poco en contestar, después de casi seis meses ya había olvidado que me habían negado el acceso al FBI por una supuesta prueba psicológica en la que se daban a conocer trastornos incompatibles con convertirse en agente del FBI.

- Claro, ¿cuando empiezo la formación? - le pregunté un poco más animada de lo que había querido sonar.

- Normalmente suelen ser dos meses, pero investigando en su pasado hemos descubierto que tiene licencia de armas desde los dieciocho y que esta en muy buena forma, además de las carreras que posee. En una semana creo que podría empezar a trabajar para nosotros, casualmente ha surgido una baja en la Unidad Anti terrorista por lo que debería empezar a trabajar de inmediato, la iniciación la realizarías en cuanto la unidad tenga menos trabajo.

Me despedí de él después de concretar a donde tenía que viajar para unirme a la unidad mañana mismo, al parecer estaban por empezar un caso bastante importante y me necesitaban con urgencia en Virginia.

Me preparé la maleta rápidamente, ya volvería para coger lo demás, y encendí el ordenador en busca de algún vuelo barato que saliera en las próximas horas. También aproveché para buscar un piso cerca de la Unidad, el desgraciado de mi padre me había dejado una buena herencia tras casi matarme, la única ventaja de haber tenido a alguien como él criándome.  En cuanto terminé de organizarlo todo salí rumbo al aeropuerto, pero como aún quedaban tres horas para que saliera el avión, decidí pararme en una cafetería a picar algo.

Habían pasado dos meses desde mi casi muerte, aunque parecía que habían pasado dos años ya. Tardé dos semanas en recuperarme del todo para únicamente recibir una carta de la UAC agradeciendo que les hubiera ayudado con el caso, me esperaba un poco más teniendo en cuenta que salvé a uno de su equipo.

____________________

Seis horas después ya estaba firmando los papeles de mi nuevo apartamento en presencia de mi abogado. Era un piso sencillo pero amplio y con unas vistas magníficas, lo que le hacían incrementar un poco el precio. Había calculado mal el cambio horario y solo tenía dos horas para preparar algo de picar, lo que me recordaba que había dejado una pizza en el horno, mierda, creo que he quemado mi casa.

Llamé a mi vecina para asegurarme de que estaba bien y me informé de todo lo que había pasado desde que había abandonado mi antigua casa. Al parecer ella se dio cuenta a tiempo y después de llamar a los bomberos había podido salvar el baúl que ella sabía que apreciaba más que a mi propia vida. Luego tuve que hablar con mi Seguro y se comprometieron a indemnizarme por todo a pesar de que yo había tenido la culpa, supongo que afectó en su decisión que mencionara que había tenido que salir para unirme al FBI.

Preparé mi ropa mientras esperaba a que llegara la comida china que había pedido, me había decidido por unos pantalones negros ceñidos a juego con una blusa celeste, quería dar buena impresión en mi primer día. Después de comer y de arreglarme un poco salí de mi nuevo departamento para dirigirme al trabajo que tanto estaba soñando.

Llegué hasta un gran edificio lleno de agentes de seguridad, la recepcionista parecía informada de mi llegada porque solamente me señaló un pasillo después de inspeccionarme unos segundos. Conforme avanzaba empezaba a escuchar más sonidos de voces, hasta que me encontré en una espaciosa oficina en la que un grupo reducido de personas discutían bastante inquietos. Un hombre de poco más de 35 me vio y se acercó con una sonrisa en la cara.

- Hola, soy Dean Hoffman, tu nuevo jefe. Aquí tienes tu identificación y tu arma. ¿Podrías recibir en la entrada al equipo de la UAC? Tienen que estar a punto de llegar y sin ellos no podemos empezar a hablar del caso - me pidió mi nuevo jefe. 

Después de guardarme la identificación y colocarme la pistola, accedí a regañadientes y caminé por donde había venido hasta volver a la entrada del edificio, donde acababan de aparecer el equipo al completo, incluso una chica rubia que suponía que era Penélope. Me acerqué a ellos intentando parecer tranquila.

- Agente Hotchner - dije dirigiéndome solo a él - les estábamos esperando. Por favor, acompáñenme.

- ¿Alice? - preguntó Kate un poco asombrada de que estuviera aquí.

- Si Kate, soy yo - dije con una pequeña sonrisa en la cara mientras desaparecía por el pasillo sin esperar a que me siguieran.

_________________________

Bueno, ¿y que os ha parecido? Yo creo que el principio ha sido un poco dudoso, a quien visitaba Alice en el cementerio era a su madre por si alguien no lo había pillado.

Como dije con anterioridad, subiría si yo veía que los lectores fantasmas se pronunciaban, y como ha sido así aquí tenéis el cap.

Dean Hoffman, el jefe de Alice, en multimedia :)

Besos a todos <3

Secretos oscuros (Spencer Reid)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora