Capitulo 1

143 10 1
                                    


El piloto de la nave comercial del Twilight Flame registraba las biométricas de sus pasajeros que se mostraban estables y óptimas, ninguna baja o cambio. Eran 7 a bordo, incluyéndolo; científicos, alquimistas y eruditos que formaban parte de la Real Sociedad de Boticarios, una organización interespecie en busca el aumento del acervo cultural del universo, teniendo importantes figuras en todas las ramas de la ciencia y artes arcanas, desde física cuántica hasta las bases de la reanimación.

Era regla del oficio que el piloto se despertara antes de la criogenización según indicaba el manual básico de piloto clase X4 no militarizada. Con tan solo 14 años se graduó con honores de la Real Academia Naval Argus, una escuela, que, si bien está integrada al ejército imperial de Ventrexia, su objetivo es realmente instruir en el uso de naves de cualquier construcción.

-Es más bien una escuela de manejo de alto perfil... Y han pasado dos años desde que me gradué -Es lo que pensaba Avocato al repasar la bitácora de vuelo de la Twilight Flame. Todo iba viento en popa, hasta que el sistema telemétrico de la Twilight Flame detecto una ruptura deliespacial cerca de su ubicación.

- ¡Alerta, ruptura del deliespacio cerca de nuestra ubicación! - Resonó por toda la nave el aviso de la IA de la nave, Guilty Flare- ¡Desplegando escudos de energía y activando torretas Viper!

Era bien conocido que, si bien la Real Sociedad de Boticarios se enfocaban en el conocimiento y no la guerra; sus investigaciones transgredían lo prohibido, por lo que era frecuente que sus buques o miembros fueran objetivos de mercenarios, organizaciones y tiranos.

- ¡Flare! Activa control manual de armas frontales. ¡Desactiva la navegación automática, dame las coordenadas y vector de aproximación de la ruptura, esperaremos a esa nave y la tomaremos por sorpresa!

Guilty Flare accedió a los comandos de Avocato y este realizo el salto hacia donde la IA localizo la perturbación.

Avocato contemplo la lúgubre escena. No era nave, al menos lo fue una parte; lo que los amenazaba.

-Un accidente... -Exclamo Avocato- Debieron huir de algún lado con daño estructural en sus motores warp. Alcanzo su punto crítico y debió desgarrar a la nave, y a todo quien estuviese a bordo.

-Flare, realiza un escaneo del sitio. Identifica la nave y, si por un milagroso golpe de suerte; algún sobreviviente.

-La nave no se encuentra registrada. Posible nave ilegal de operaciones. Origen: Humano.

-Humanos... ¡Iagh! -Soltó una arcada mental al decir esto-Son seres primitivos y poco inteligentes... pero útiles a su manera.

Los humanos son calificados como una especie fascinante o una plaga pérfida según sea la raza de quien las miraba. Se rumoreaba que las mejores razas los consideraban incluso una enfermedad, un mito o incluso seres tontos para programas dantescos.

Mientras divagaba en el plano de su mente, este se derrumbó al oír otra alerta de la IA.

-Se ha detectado un sobreviviente, los sensores indican pulso débil y estado catatónico. También he detectado que la forma de vida corresponde a un humano de entre los 20-35 años de edad.

Avocato no tenía especial aprecio por sus otros compañeros de nave, aunque dentro suyo tenía el deber sagrado de asegurar su trabajo y supervivencia de él y sus pasajeros.

Es por eso que uso el rayo de gravitones de la nave y arrastro a la bahía-garaje de la nave al que, en su mente; seria ya un cadáver.

Rápidamente la IA, mediante sus droides coloco al casi inerte cuerpo del sobreviviente y lo llevo a la estación médica.

-Dame actualización de estado Flare.

-El humano sobrevivirá, a pesar de su estado y condición de que fue encontrado; solo necesito líquidos y asistencia respiratoria, además de una prótesis de brazo. Debo advertir piloto 45-8FD que el paciente tiene un flujo fermiónico peligrosamente inestable. La integridad molecular de su ser puede poner en riesgo a los tripulantes y a la nave misma. Desgraciadamente la nave no cuenta con las medidas de contención necesarias. El paciente no sobrevivirá sin un campo bariónico de contención

Eso puso en alerta a Avocato. Debía apresurarse.

-Flare, dame opciones

-El planeta más cercano con instalaciones médicas capaces a nuestras coordenadas es Ventrexia. Alerta: Usar hipervuelo podía causar inestabilidad en el paciente. Debo anular la petición de hipervuelo piloto 45-8FD

-Aborta, comando 0847, anulación de protocolo.

-Comando aceptado, realizando carga de los motores deliespaciales. Fijando rumbo. Calculando vector de salida. Iniciando en 5...4...3...2...1

El tiempo que nunca ocurrióDonde viven las historias. Descúbrelo ahora