Doy las gracias a Sarah un millón de veces en el camino de la cárcel del condado a la casa de mis abuelos. Mis muñecas siguen doliendo por lo apretado que sujetaron las esposas la noche anterior, y sé que la fea marca roja estará allí por un par de días.
—Te lo devolveré mañana. Te lo juro. —Miro por la ventana.
—No te preocupes por eso. Puedes conducir al trabajo conmigo los fines de semana alternos, pero todavía tengo que trabajar en el Starbucks durante la semana. Rutina, ¿sabes? —suspira—. Yo no quiero estropearlo.
Asiento, sabiendo que la verdadera razón por la que todavía está trabajando allí es porque mantiene su mente alejada de la muerte de su madre, pero no lo menciono.
—¿Tu licencia está realmente suspendida? —cambia rápidamente de tema.
—Sesenta días.
—¿Y el auto?
—Propiedad del estado por ahora, y tendré que pagar para recuperarlo.
—¿Cuánto?
—No quieres saber.
Saca su auto a la calzada.
—¿Vas a tomar unos días de descanso? Ya sabes ¿para pensar en las cosas y relajarte por un rato? Ya que es de mañana, podrías llamar a Michael y dejarle un mensaje. Dile que necesitas tiempo para encontrar una nueva manera de llegar allí todos los días.
—Ya lo hice. Voy a coger el autobús.
—¿Qué? Se necesitan tres autobuses.
—¿Qué otra opción tengo? ¿Caminar hasta allí? Le debo más dinero ahora. No puedo darme el lujo de tomar un día libre. Ella suspira y sacude la cabeza.
—Si te das prisa y te vistes, puedo llevarte a la estación de autobuses. De esa manera sólo tendrás que tomar dos hoy.
Parpadeo.
—¿Por qué?
—¿Por qué?
—¿Por qué estás siendo tan jodidamente buena conmigo? ¿Cuál es tu motivo oculto? —He tenido mis sospechas desde hace un tiempo, pero necesito que me haga saber. No puedo soportarlo más—. Cualquiera que sea la mierda, me lo dices. Ahora mismo.
—¿Podrías detenerte, Emerald? ¿Por qué crees que habría de rescatarte de la cárcel y ofrecerte un paseo a la parada del autobús? ¿Porque quiero sacar algo de ti después? ¿Porque tengo un motivo oculto y en secreto quiero destruirte de alguna manera?
—¿No es así? ¿No estás esperando la oportunidad perfecta?
—Jesús... —Rueda los ojos—. Estoy tratando de ser tu amiga. ¿Nunca has tenido uno de esos antes?
—En realidad no.
—Apresúrate y vístete, Emerald —dice bostezando—. Alguien me llamó a las siete en punto de esta mañana y me pidió sacar su loco culo de la cárcel, así que estoy un poco cansada. Ah, y tráeme una de las galletas de Virginia de la otra noche. Dijiste que habían quedado algunas ayer.
Dije gracias una vez más y me apresuro al interior de puntillas por las escaleras para que Virginia y Henry no se despierten. Me doy una ducha de tres minutos y me pongo un par de vaqueros frescos y una camisa de cuadros en blanco y negro, relleno mi bolso con un nuevo conjunto brillante de ropa interior rosada.
Agarro mi iPod y mi e-reader, y una vez que me doy cuenta de que el cielo está gris, cojo una chaqueta y un paraguas y salgo corriendo para encontrar a Sarah durmiendo al volante.
ESTÁS LEYENDO
Beautiful Failure // Harry Styles & Emerald
FanfictionSi buscas una historia conmovedora sobre una chica que cae profundamente enamorada de un chico con problemas que , cambia su vida, una historia triste con bonitas metáforas y un millón de maneras de contar cuan "rota" está, DETENTE. No leas otra li...