Cap. 5

642 67 27
                                    

(. . .)

Narra Gustabo:

Cuando terminamos todo, que por cierto cogimos vivito y coleando a Greco, estaba intancto, volvimos a comisaría, entramos Volkov, Conway, Horacio y yo juntos. Cuando pasé por al lado de Conway para hablarle noté que me evitaba.

Fuimos a los vestuarios y cuando le hablé paso completamente de mi, ¿que le pasaba a este viejo decrepitó?

Ví como Volkov y Conway subían al despacho, y decidí decirle a Horacio, esto no podía quedarse así.

-Horacio una cosa, de lo del reto... —se acercó a él—.

-Dime perla. —dijo el de cresta—.

-Es que por lo del reto, emm... que me había seguido el rollo pero ahora he notado como que pasa de mi... —dijo mirando al suelo—.

-Mh... bueno, tranquilo BB hablaré con él ok? —dijo pasándole la mano por el pelo acariciandole— Pero quiero que sonrías y que no estes triste vale?

Gustabo levantó la cabeza y miró a Horacio, acto seguido le dedicó una pequeña sonrisa la cual el de la cresta se la devolvió.

-Pero quieres que vaya a hablar con él ahora? —dijo con una sonrisa, el motivo? Que estaba Volkov en el despacho y si vá le podrá ver— o quieres que vaya luego?

-No lo se Horacio, solo quiero saber porqué coño pasa de mi.

-Ok, ahora mismo voy —dijo con una sonrisa de oreja a oreja—.

-Gracias perla —dijo sonriendo—.

-De nada BB.

Narrador omnisciente:

Gustabo se quedó sentado en los bancos que había delante de las taquillas de sus compañeros de trabajo.

Y Horacio subió al despacho con una sonrisa adorable, cuando llegó llamó a la puerta, cosa que fue correspondido por la reconocible voz del superintendente que le permitía el paso.

Entro y cerró la puerta tras él, lo primero que hizo obviamente fue dedicarle una sonrisa al peligris.

Después se sentó y cruzó las piernas.

-Que quieres capullo?

-Hola papu, me gustaría saber porque pasa de Gustabo.

-Yo no hago eso anormal.

-Y porque me ha venido medio llorando porque pasas de él?

Levantó la silla y se acercó más al escritorio intentando intimidar al contrario, cosa que fue un intento fallido.

El comisario les miraba atentos, pero no soltaba ni una palabra.

-Explícamelo venga.

-Que quieres que te explique pedazo de anormal?

-El porque PASA DE GUSTABO —dijo alzando la voz—.

-Vale a ver lo PRIMERO TE RELAJAS VALE?

-V-Vale vale...

-Muy bien, lo segundo, no crees que si tengo que decir porque paso de él sería mejor que YO lo hablara con ÉL?

-La verdad es que tienes razón superintermitente...

Volkov se mordió el labio inferior evitando soltar una carcajada.

-Te juro que no te meto la porra por el culo porque no me sale de los huevos que sino ahora mismo tendrías la porra saliéndote por el maldito gaznate, me has entendido gilipollas?

-Joder con el abuelo...

-Bien, ahora te vas con tu novio y traes a Gustabo.

Ambos (V y H) se sonrojaron, más Horacio pero a los dos se les notaba un pequeño sonrojo.

-Vale... —dijo Horacio con una sonrisa nerviosa—.

Horacio se levantó y Volkov se puso al lado, bajaron a por Gustabo, este se levantó inmediatamente y fue corriendo con Horacio.

-Gusssnabo —alargó la "s"—.

-Dime, que te ha dicho? Te ha dicho el porqué?

-Tranquilo tranquilo, nos ha dicho que subas con él para hablar, de lo que me has dicho.

- Ok, gracias guapoo.

- De nada perla, ahora me voy con el comisario bombón —dijo sonriendo—.

-Ok, chaoo —dijo despidiéndose con la mano—.

Gustabo subió las escaleras y se metió en el despacho de Conway, el abuelo, como no, se estaba fumando un cigarro.

Le dio varias caladas y lo apagó, observando al rubio entrar.

..................

JODEEER PORQUE COÑO ME PASABA POR LOS HUEVOS LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN?? PREGUNTO 😤

The Challenge Donde viven las historias. Descúbrelo ahora