Las 5 metas antes de morir

639 18 6
                                    


Siempre había querido poder cumplir con la lista de metas que pegaba en un cartel en su habitación del hospital, la lista consistía en 5 cosas:

-Escalar un árbol muy grande

-Bailar como si no hubiera un mañana

-Cantar frente a muchas personas

-Confesar su amor

-Sentir felicidad por un día completo

Aparentemente son cosas que para la mayoría no sería tan difícil o ya hemos hecho, pero para Carlos, sí que lo era, más aún porque Carlos tiene una enfermedad muy complicada, y el doctor ya le había dicho que le quedaba poco de vida.

Carlos sabía que debía cumplir sus metas ya, pero además que ya estaba bastante débil y cansado por la enfermedad, había venido al mundo una fuerte pandemia que impedía salir y más a personas tan vulnerables como él.

Un día su amiga Claudia, quien estaba internada en el mismo hospital por una enfermedad diferente a la de Carlos, se le acercó y le preguntó que porque estaba tan triste.

-Nunca podré cumplir mis 5 metas antes de morir.

Él le mostró su papel con las metas

-Si que podrás hacerlo

-Pero,estoy tan mal ,además no se puede salir, ¿No escuchaste las noticias?

-Pero no tienes que salir para cumplir tus metas, tú solo esperame un rato, ya verás.

Claudia quien era muy querida por todos los miembros del hospital, fue a pedirle a la secretaria del hospital que le prestará temperas, mientras se dirigía nuevamente al cuarto de Carlos con las témperas, pudo observar lo diferente que estaba en el hospital, estaba repleto, y se notaba un ambiente de desesperación.

Claudia entró al cuarto de Carlos, y en la pared blanca empezó a dibujar.

- ¿Qué se supone estás haciendo?, no puedes pintar las paredes se molestaran.

-A veces es necesario hacer cosas que no debemos por un buen fin.

Claudia siguió pintando, su dibujo era muy grande, incluso tuvo que subirse al mueble para poder dibujar hasta en la parte más alta de la pared.

-Listo

-Es un árbol, uno muy grande -Dijo Carlos

-Así es, ahora podrás escalar un árbol muy grande .

-Te agradezco mucho, pero ¿como se supone pueda escalar un árbol hecho de pintura?

-Espera-Dijo mientras salía rápidamente

Claudia volvió a entrar, esta vez con un doctor

-El doctor te pondrá en sus hombros y así podrás tocar la última hoja de más arriba

-Pero...

Solo hazle caso a Claudia, hazlo por ella-Dijo el doctor

-Está bien

El doctor alzó sobre sus hombros a Carlos

-Cierra tus ojos y piensa que estas escalando y llegaste hasta lo más alto-Comentó Claudia.

Carlos cerró los ojos y en su mente pudo ver ese árbol cobrar vida, ahora era un árbol real y él había llegado hasta lo más alto, estaba muy contento.

-Gracias Claudia, te debo mucho.

-Aun vamos 1 de cuatro ,aún quedan 4 cosas por hacer.

-Ahora toca bailar como si no hubiera un mañana, ese es fácil

-Pero yo no puedo caminar por mi cuenta, y me cuesta mover mis brazos y mi cuerpo, desde que me enfermé no pude bailar más.

Claudia de nuevo salió y trajo su celular, pondré una canción alegre para que puedas bailar.

La canción sonó, pero por más que Carlos quería bailar el cuerpo no lo dejaba.

-Ya veo el problema-Dijo Claudia, me pondré detrás de ti.

Claudia sentó a Carlos y se puso atrás de él, ¿crees que puedas pararte si yo te sostengo con mi cuerpo?

-Mmm creo que si, mientras no sea caminar, puedo permanecer parado.

-Bien

Claudia agarró los brazos de Carlos y comenzó a agitarlos al ritmo de la música, y logró que su cuerpo también se moviera.

Cierra tus ojos, olvídate que yo estoy atrás tuyo, siente cómo estas bailando

Carlos hizo lo que ella le dijo y se sintió bailar, olvidó que alguien más lo movía ,sintió que era él quien bailaba.

-Uno más a la lista- dijo Claudia

-Ahora cantaras

-Pero mi sueño era cantar frente a muchas personas y no se puede salir

-Espera ya vengo

Claudia se fue y al cabo de unos minutos volvió triste

- ¿Qué pasó?

Quería que en el hospital nos hicieran el favor de permitirte cantar para todos en un espectáculo, pero dicen que con esta pandemia está prohibido la aglomeración de personas, y además me dijeron que no es un buen momento, ya que todos andan muy angustiados y estresados por esta pandemia.

-Ya veo...pero siempre he creído que canto bien y quizás mi canto pueda ayudarlos.

Tienes razón, esa es la actitud que buscaba en ti, ya me estas entendiendo.

-Tengo una idea- nuevamente se alejó y cuando volvió tenía un micrófono

-Este micrófono este comunicado con los parlantes, lo que cantes por aquí en tu cama lo escucharan en todo el hospital.

Carlos cantó su canción favorita, y los que estaban internados y esperando pudieron oírlo, haciéndolos sonreír y sintiéndose bien.

Ya solo falta dos metas.

-Mm esa si no te puedo ayudar, eso debes hacerlo tú, solo puedo ayudarte intentando comunicarme con la persona que te gusta y quieras declararte

-No hace falta que la traigas, ya está presente

-Hubo un silencio luego ella dijo

-Gracias, me halagas

-Bueno, pero quiero hacerlo bien, sino no habrá valido, mi declaración es: Me gustas desde hace mucho, y hoy ver todo lo que has hecho por mí, me hace ver lo grandiosa que eres y ¿sabes? la quinta meta es haber tenido todo un día feliz y ya se ha cumplido este es mi día más feliz, gracias por todo

Mientras ellos hablaban se acercó el doctor al cuarto y le dijo: Sabes Carlos te veo cada vez mejor, estoy seguro que hay muchas posibilidades que en algún momento puedas recuperarte.

- ¿Oíste eso Claudia?, hay posibilidades de que pueda mejorar, tendré más tiempo y podemos estar más tiempo juntos, y hacer más metas

-Antes que sigas hablando quería decirte algo, a mí solo me han dado una semana más de vida, mi enfermedad empeoró y moriré muy pronto, lo mío no es como lo tuyo por eso parezco bien, es más bien una muerte silenciosa.

- Eso no es posible Claudia, me has tomado por sorpresa, ¿qué puedo hacer por ti? -dijo llorando

-Ya lo has hecho, yo también tuve un deseo de hacer algo antes de morir, pero lo mío es solo una cosa, hacer un día muy feliz para alguien, y creo que contigo ya lo he conseguido.

FIN                                                                                                                                          

--------------------------------------------

Aviso:

Todo los cuentos que yo subo en mi perfil,son exclusivamente creados y escritos por mi y de mi propiedad,todos están registrados en safe creative y se prohíbe su uso y copia.Se tomarás las medidas correspondientes en caso de uso y copia.

Cuentos Cortos IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora