I

157 11 1
                                    


                                              

Joaquin :

Habían pasado años desde la última vez que estuve en Alabama y no por el hecho de que yo no anhelara regresar , sino que ese fue el acuerdo con mis padres cuando me dejaron en Londres . Según ellos era para que me olvidara de un pequeño asunto que le había traído deshonra a la familia y que lo mejor era mantenerse alejados de mí .... a más de diez mil kilómetros de distancia.

Siete años eran los que habían transcurrido y el miedo de que nos volviéramos a encontrar cara a cara era tan grande que temía porque yo en su vida solo fuese un recuerdo de su adolescencia . Imaginaba que me odiaba o que lo que pasó fue un error y había optado por olvidar todo de arranque , ya que me había marchado del pueblo sin razón alguna .

Miré mi teléfono y eran exactamente las diez con treinta de la mañana , la hora exacta en la que debía abordar el avión . A mi lado estaba una pequeña de cabello lacio y castaño , jugaba con una muñeca de trapo y de vez en cuando cruzaba miradas conmigo , su madre entabló una charla , a mi parecer demasiado amena e informativa . Volaban a Alabama con el propósito de alejar a la pequeña Maria Jose de su padre , ya que este le había sido infiel con su mejor amiga aquí en Inglaterra y en otras ciudades y países .

Era algo clichosa su historia pero necesitaba contárselo a alguien y finalmente esa charla terminó antes de que subieramos al avión con un consejo de su parte , el cual me dejó más que perplejo y que me hizo prometerle mirándola a los ojos color miel que tenía :

Prométeme que siempre recordarás esto : Eres más valiente de lo que crees , más fuerte de lo que aparentas y más listo de lo que piensas.

En ese entonces , no entendía el porqué de esa frase pero tiempo después supe cómo aplicarla en mi vida y con la persona correcta o mejor dicho incorrecta.

Ya en el avión , mi mente solo podía pensar en una sola cosa y era en que si deseabas verme o no después de todo este tiempo que desaparecí sin dejar rastro alguno . Me preguntaba si habrias conseguido tu sueño de volverte el mejor jugador de fútbol o si las matemáticas siguen siendo tu peor pesadilla o si las lecciones de música ahora eran tu pasión .

Señores pasajeros , por favor , abróchense muy bien sus cinturones que en un par de minutos estaremos despegando . Repito , señores pasajeros , por favor abróchense muy bien sus cinturones que en un par de minutos estaremos despegando .

Coloque mis audífonos y mi playlist especial para viajar , algo secreta a decir verdad , ya que contenía música que nadie conocía , salvo unas personas ... unas que estuvieron conmigo durante estos años que estuve lejos de casa .

[...]

Después de casi horas de vuelo , había llegado a Alabama , se podía respirar un ambiente tranquilo , pacifico , donde el famoso dicho no hay lugar como tu hogar , encajaba perfectamente en ese momento .

Mamá me había escrito y decía que no podía venir por mí , ya que se iría al club con sus amigas y luego pasarían el día en casa de tía Estela . Cabe decir que no , nos habíamos visto desde hace años y apenas salí por la puerta de migraciones , ella y yo corrimos a abrazarnos fuertemente. Nuestro lazo de hermanos no siempre había sido el mejor pero verla después de todos estos años , hizo que algo en mi la amara como si fuera la primera vez que la tenía entre mis brazos .

Su contextura era delgada , cabellos largos y usaba unas monturas rojas solo por moda , tenía una sonrisa de oreja a oreja que la delataba y eso solo significaba una sola cosa ... Renata tenía novio y estaba muy feliz .

Dímelo JoacoWhere stories live. Discover now