Capítulo 2

423 46 4
                                    

Hello everybody!!! Quise escribir el cap seguido porque ya el lunes tengo que ponerme a estudiar y a ser responsable :c peeeeeeeero aunque mañana sea lunes, ya quiero que sea viernes 🤭 ese día me veré con mi... Crush será nuestra primera cita 😳 así que estoy emocionada >w< pero shhhhh 🤫 no le digan a nadie ❤️

Nos leemos mas abajo!!! 🤟❤️🤟❤️🤟

-------

Después de ver cómo Amity se iba corriendo por los pasillos y de llamarla para Willow me dijo que le diera espacio. Después de eso no vi a Amity durante todo el día. ¡Se había saltado la clase de abominaciones! Esto empezaba a preocuparme.


Cuando terminó la jornada escolar fui hacia el gimnasio, donde se llevaría acabo el tan famoso “baile”. Me habían expulsado del último baile de mi escuela humana así que este sería mi primer baile real. Quería ir con Emity, pero no sabía que tan malo era que te coronaran como reina del Grom y ella se veía angustiada, no quería molestarla con alguna estupidez. Sabía que podía ser una molestia muchas veces. Pero quería tener todas las experiencias con mis amigos y Amity. Desde hace un tiempo que estar con ella era un poco… extraño. Ella se sonrojaba con facilidad y eso me parecía lo más lindo del mundo. Cuando estábamos en nuestro club secreto de Azura, estar en ese pequeño espacio, compartiendo muchas veces el libro que habíamos leído una y otra vez, hasta el punto de aprenderlo de memoria, era realmente agradable sentir el aroma de su perfume mezclado con el de su shampoo. Esperaba que ella pensara igual de mi.


Justo en ese momento vi a mi lado un podio con un enorme botón rojo. Y ya saben lo que dicen: si ves un botón rojo, debes presionarlo. Al hacerlo una enorme fosa, una enorme, oscura y tenebrosa fosa se abrió en el gimnasio. Seguido de eso se desplegaron dos muros llenos de armas estilo medieval.


-La tortura medieval me parece un raro tema para el Grom. Pero, hey… - dije hablando para mi misma mientras me hacía la desentendida

-No son para decoración – voltee a ver de donde procedía aquella voy que conocía tan bien y hacía que una corriente recorrerá desde mi cuello hasta mi espalda – Esta arena es donde haré mi debut como reina del Grom – Amity.

-Bien ¿y por qué no luces emocionada? – realmente tenía una expresión de querer morirse o desaparecer.

-Porque esta no es cualquier fiesta de baile – ella tomó una espada del muro y la observó como si fuera lo más interesante del mundo, como si no existiera nada más. Luego observó la fosa y vimos como una sustancia negra y viscosa se movía en la oscuridad – asco- Ese es Grom. Abreviación de Gromtheus, el portador del miedo. Un monstruo que vive bajo la escuela – ella hizo un círculo de magia frente a nosotras y se proyectó una serie de imágenes mientras explicaba de que trataba toda esta “festividad”, aunque estaba más concentrada en su triste expresión. Resultaba que este tal Grom era típico monstruo que todo niño humano teme, aquel que se esconde en el armario o debajo de tu cama, aquel que representa todos tus miedos y pesadillas. Todos los años se escogía a un estudiante que debía hacerle frente, enfrentar sus miedos para que así todo en las islas  hirientes no tuvieran que hacerlo. Y el director Bump confía en el estudiante ciegamente, tanto así que se había implementado este baile del Grom. Todo esto se había vuelto como una pelea de gladiadores, un espectáculo para el resto del cuerpo estudiantil. No les importaba que tan malo podía ser el mayor miedo del estudiante, solo les importaba la estúpida pelea – Lo peor es que el Grom puede leer mentes y transformarse en tu peor miedo. Y el mio es muy vergonzoso – nuevamente se perdió en el brillo de la espada. Estaba molesta ¿Por qué tenía que hacerlo ella? ¿Por qué debía exponer su mayor miedo frente a todos?

-Si te preocupa tanto ¿por qué no vas y le dices a Bump que quieres abandonar esa batalla mortal? – bien pensado Luz. Dije felicitandome interiormente, pero luego me arrepentí – A menos que hablar con Bump sea tu peor miedo – la mire con curiosidad a lo que ella solo rio suavemente – música para mis oídos humanos.

-No, pero es una buena idea. Gracias Luz – luego de eso ella se fue por el pasillo. Pense en ir con ella para ayudarla a convencer al director de que la dejara retirarse pero el anuncio de una posibilidad de tener que limpiar vómito de bola de disco me hizo huir en sentido contrario.


Durante todo el camino a casa estuve pensando en cómo le había ido a Emity. Esperaba, de verdad, que Bump le haya dicho que si y hayan elegido a alguien más para el coliseo. Habiendo tantos de último año ¿Por qué escogen a una chica de 14?


-¡Estoy en casa! – grite al no ver a nadie más que a Hooty. Pronto escuché ruidos arriba, en la habitación de Eda - ¿chicos?

-Ten cuidado con esos alfileres – hablo la dama búho.

-¿Por qué hago esto? Yo ni siquiera uso ropa.


Me causó algo de gracia así que me encamine hasta el nido de Eda y me acomode. Resulta que la dama búho seria chaperona en el Grom, mientras que King sería el Co-presentador del Grom junto a Gus. Cuando Eda preguntó quién sería la víctima mi ánimo decayó notoriamente.


-Si, es Amity. Esta algo tensa. Desearía que pudiera, no se, tomar su lugar o algo así – para mí sonaba como una buena idea, hasta que escuche las burlas de mis compañeros. Mis mejillas se pusieron calientes por culpa de la vergüenza

-¡Buena broma, Luz! – dijo King mientras sujetaba su estómago de la risa.

-Oh, escucha niña. Ese es un sentimiento noble, pero el Grom es demasiado para ti. Eres humana. Eres frágil – Humana. Frágil. Humana. Frágil. ¡Eso ya lo sabía!

-Ey, he estado aprendiendo un montón de nuevos hechizos. Podría manejarlo.

-Hay una araña muy fea en tu cabello – la ignore completamente y camine hacia la salida. No caería en esa broma.

-No. No soy tan frágil como creed Eda. Y no me puedes engañar tan fácilmente – me fui dando un portazo, estaba realmente molesta.


Baje las escaleras y salí por la puerta de atrás, no quería que me molestaran y eso incluía a Hooty. Camine hacia el bosque mientras una y otra vez se repetía en mi cabeza la palabra frágil y humana. Apreté con frustración los puños hasta que me dolieron, seguro que se habían puesto hasta blancos.


-Ya se que soy más frágil que los demás aquí… también se que soy humana – aquello me hizo pensar en Amity. Ella era buena amiga conmigo, aun cuando era una Blight. Su apellido pesaba en la escuela y sabía que muchos profesores le decían que no se juntara con la humana. Vi en el suelo una rama larga y gruesa, la tomé entre mis manos y comencé a agitar la mientras golpeaba algunas ramas. Eso era, una humana. Un ser inferior. Nunca estaría a la altura de un Blight, nunca estaría a la altura de Amity.

-Tendré que conformarme solo con su amistad… - nuevamente recordé la forma en que Eda me dijo frágil y la molestia volvió – “Fragil”. Eda no me conoce. Soy valiente. Soy un chico malo - de pronto escuché pasos en el bosque. Mire a mi alrededor, no sabía dónde estaba, se había hecho de noche – Pasos siniestros, bosque espeluznante. No es problema – levante la rama dispuesta a enfrentarme a lo que fuera que hubiera ahí, escondido en la oscuridad - ¡Ataque de Luz! – cogi carrera y golpe algo que inmediatamente se quejo con dolor.

-¡Auch! – escuche una voz femenina que podría identificar en cualquier lugar. Lance la rama e invoque una esfera de luz.

-------

🙊🙊🙊🙊🙊 Bueno, para nadie es sorpresa si vieron el capítulo saber a quien le pego Luz pero lo vamos a dejar hasta aquí, en la intriga 🤭

Vota!!!
Comenta!!!
Sígueme!!!

See u later!!! 🤟❤️🤟❤️🤟

El gran baile del Grom (Terminada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora