¿Los has pensado?

26 7 10
                                    

Dedicado a andrixteddy por la dedicatoria a su poemario “Espero que él no lo lea”

¿Y si lo buscas?

¿Y si le lees todo lo que le has escrito?
¿Que tal si con un simple “Hola" los corazones se conectan, bombeando amor?
¿Y si te perdonas y lo perdonas y lanzas a la basura el orgullo?
¿Que pasaría si mientras tu le escribes poemas que él no leerá, el escribe canciones que no te cantara?

Piénsalo...

Quizás los dos esperan que el orgullo del otro caiga al suelo, que la ira y el dolor queden a un lado.
Quizás los dos esperan escuchar la voz de ese amor.
¿Lo has pensado?

¿Pues de que sirve el arrepentimiento, si no pedimos perdón?
Lo hecho, hecho esta. No podemos devolver el tiempo, pero si podemos aprender de lo vivido.

¿No has pensado que aprendemos de lo ya aprendió?
¿Y si las sonrisas se encienden tan solo con una mirada?
¿Que pasaría si eres tu quien da el brazo a torcer y lo busca?
¿Que pasaría si el aun espera que llames a su puerta?

El amor no es solo momentos alegres y diversión llena de felicidad.
El amor es un caos, problemas llenos de suspensos y otras cosas más.
Pero el amor es valioso porqué tienes a tu lado a una persona con quien luchar.
¿Lo has pesado?

¿O solo soy yo en mis desvaríos delirantes diciendo cosas que nacen de mi retorcida mente?
¿Que pasaría si los dos se esperan, pero ninguno se busca?

No lo se. Pero pienso que es mejor perder el estúpido orgullo egoísta y saber que pasaría si vemos a esa persona una vez más a los ojos y decirle: “lo siento, te extraño, perdón por los que te hice, perdono lo que me hiciste, aun te amo y espero que te valla mejor.”
¿Lo has pensado o solo lo estoy pensando yo?

Jonathan Cordero.
1 de septiembre 2020

Delirios de un poeta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora