CAPÍTULO 3

128 12 1
                                    

Narra Zelda:

Al llegar la noche, comencé a pensar en ayudar a ______ porque no me gusta cómo Dark la ha estado tratando últimamente, y me he sentido culpable ya que yo lo he ayudado a mantenerla aquí. No sabía si actuar en la noche o si planearlo con más calma y no levantar ningún tipo de sospecha. Me acuesto dudosa, imaginando los posibles planes que podría hacer. 

— ¿Qué puedo hacer? Quizás la siguiente noche pueda decirle que vaya a Ordon... —miraba el techo mientras abraza una almohada y tratando de conseguir un plan bueno y ¨discreto¨— No, Ordon queda muy lejos y pueden atacarla... y eso no será nada bueno. 

Me seguía acomodando en la cama mientras las ideas fluían por mi mente. No se me ocurría ninguno bueno. Me terminé cansando y decidí pensarlo  con más calma mañana por la mañana, antes de que Dark salga.

[...]

A la mañana siguiente, Dark abre bruscamente la puerta despertándome del susto. Me cubro con la sábana estando sentada en la cama, ¿qué quiere? Lo veo en silencio escuchando el palpito de mi corazón. — ¿Todo bien, Dark? —preguntó mirando como abría las cortinas— ¿Dark?

—Buenos días Zelda, quiero que hoy estés atenta. —dice sin mirarme—. Arriba.

— ¿Por qué? —pregunto mientras tallaba mi ojo y lograba despertarme. Me siento en el colchón y veo que se acercaba a mí y me levantaba— ¿Qué vas a hacer para que esté atenta? ¿Dark?

Ignora completamente mi pregunta y sale de mi habitación. Me quedo quieta, sin respuesta y la duda rodando por mi mente. Muerdo mi mejilla y pongo cara pensativa—. Tengo que pensar mejor en cómo sacar a _____ de aquí. —salgo de mi habitación y me dirijo a la cocina. Dark está en la habitación de ______, y sigo sin entender qué está pasando.

—Buenos días Zelda... —dice _____ con la mirada baja. Contesto sin separar mi mirada de ella y de reojo alcanzo a ver a Dark ordenando ciertas cosas.

Me acerco a _____ y le susurro—. No te preocupes, te voy a sacar de aquí. —su mirada se eleva y me mira con sorpresa. Cambio el tema para no levantar sospechas—. ¿Tienes hambre, _____? Porque voy a preparar un desayuno que te dejará satisfecha 

—Zelda, ven un momento, por favor. —habla Dark con tono serio, dejándome helada con los ojos cerrados. Me dirijo con una cara neutral y con curiosidad de saber qué quiere—. Tengo que salir a la Ciudadela por unas cosas. Zelda, confío en ti, no le quites el ojo de encima a ______... 

—Entiendo entiendo, no le quitaré los ojos de encima. —respondo, sabiendo que haré lo posible para sacarla de aquí—. ¿Pero ya te vas? —asiente—. Vale, ten cuidado. Yo me encargo. —tenía que fingir una voz creíble; firme y segura.

Luego después de unos cortos minutos, Dark sale de la casa dejándome completamente con _____. En eso, me acerco a ella y tomo sus manos desesperada.

—Es hora de escapar _____. No puedes seguir sufriendo aquí. Ven, tenemos que pensar en algo pero rápido. —la llevo a su habitación y la obligo a sentarse—. No puedes ir a la Ciudadela porque él estará allá, y no estoy demasiado convencida de que salió realmente, y solo quiere retarme.

—Quiero ir con Link... dónde está... —dice con voz quebrada. En el fondo me duele verla sufrir. Me arrepiento de no haberla ayudado desde el principio— ¿Zelda? 

Junto a ti © || Aventuras || 2do Libro [LINK & TÚ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora