Capítulo IV
La noche anterior no podía quedarme dormida y al final, como a las cinco de la madrugada, pude cerrar los ojos y descansar algo. Hoy es martes y mi mamá probablemente va a venir a despertarme si no bajo: tiene planeada una salida "madre e hija" para el resto de la semana. Es mi última semana de libertad, sólo faltan seis dias para que tenga que volver a clases.
Luego de ducharme, me visto y escucho que mi mamá me llama para que baje. Termino de ponerme los zapatos y bajo con mi mochila colgada al hombro y una chaqueta bajo el brazo.
Cuando llego abajo veo a mi mamá ordenando la comida dentro de una caja y con una lista en la mano.
̶ Hola, ¿cómo dormiste? ̶ pregunto.
̶ ¡Muy bien! ̶ contesta alegre ̶ . ¿Por qué no comes algo? ̶ me pregunta levantando la vista de su lista.
̶ Claro. ¿Quieres salir ahora? ̶ . Me acerco al refrigerador y saco un yogurt natural, además de un frasco de mermelada. Saco una cuchara de un cajón y me siento a la mesa.
̶ ¿Sólo eso comerás? ̶ dice mi madre.
̶ Sí ̶ contesto con la boca llena de yogurt con mermelada de frambuesa, haciendo que mi mamá me mire desaprobatoriamente.
̶ Es un viaje largo.
̶ ¿A dónde iremos?
̶ Es una sorpresa.
̶ Puedo llevar algo para el camino, en realidad no tengo mucha hambre.
̶ Está bien, pero termina eso rápido que ya hay que irnos.
̶ Claro... Oye, ¿iremos de camping?
̶ Sólo ve a lavarte los dientes y vámonos ̶ dice ella con una sonrisa en su cara.
***
Ya en el auto mi madre revisa su lista y cierra el maletero del auto.
̶ ¡Comieza la aventura! ̶ . Vaya si está entusiasmada.
Me coloco mis audífonos y pongo el reproductor de música. Durante todo el camino escucho a Smallpools. Duermo un poco y después de un largo (muy largo) viaje doblamos en un desvío para entrar en un claro verde, con viejos árboles y carpas muy separadas unas de otras.
̶ ¿Ya habías venido aquí? ̶ pregunté bajando del auto.
̶ Cuando tú eras pequeña... Vinimos con tu padre ̶ responde mi madre sacando la llave del auto y abriendo la puerta ̶ . Tenías como tres años. Fue la primera vez que salimos a acampar juntos.
̶ Es muy lindo ̶ intenté cambiar el tema para que no se pusiera triste.
̶ Sí, lo es. Vamos a hacer la carpa.
̶ Claro.
***
̶ Creo que lo mejor de acampar es comer de estas sopas ̶ . Estábamos sentadas en unas sillas de camping, frente a una hoguera, con "sopas para uno" en nuestras tazas.
̶ Tienen demasiada sal ̶ dijo ella llevándose la taza plástica a la boca.
̶ Pero son deliciosas, no puedes negarlo ̶ dije apuntándola con la taza.
̶ Puedo hacerlo, pero no hoy ̶ contestó tomando otro sorbo.
Habíamos elegido un lugar frente a la playa, donde podíamos ver las olas (y eventualmente a chicos lindos nadar por la tarde), y además era el lugar más grande de todo el camping.
Al terminar nuestras sopas ordenamos todo y decidimos jugar un poco a las cartas dentro de la carpa. Pero creo que el sueño nos ganó.
***
ESTÁS LEYENDO
Ivi
FantasyDicen que la magia no existe, que todos tienen secretos y que cada familia esconde un esqueleto en el armario. También dicen que nada es para siempre... Un día normal para cualquiera, una madre y su hija llega a su nuevo hogar: una antigua casa, med...