Capítulo 3: Notitas en clase

2.1K 188 139
                                    

   “No le hagas caso, es así con todos. Ya sabes, la chica popular.

   Leyó (T/N) en el papel de hoja cuadriculada que alguien había tirado frente a ella. Antes de darse vuelta para ver quién había lanzado el papel, otro más cae frente a ella, en su mesa.

   “Soy Demetri, por cierto, estoy behind you.”
   ... ¿"Behind you"? ¿Eso qué significaba? (T/N) no perdió el tiempo y tomo su celular para traducir ésto último.
   «Detrás de tí... » Leyó la muchacha. Al leer ésto, se dió vuelta y notó al muchacho de la playera graciosa, éste la saludaba con una de sus manos.
   El profesor hace rato se había sentado en su escritorio, no decía ni hacía nada, seguramente buscaba la tarea o algo, porque lo único que había escrito en el pizarrón había sido su nombre y la materia en la que estábamos. "Gregory Lockhart de Historia".
   —Hi... —(T/N) le responde el saludo, pero en vez de mover su mano, dice en voz alta. El muchacho abre los ojos en reacción de sorpresa; con las dos manos hace rápidamente un gesto raro, para darle a entender a (T/N) que debía usar el papel y el lápiz para evitar hablar.
   «Oh, claro, que estúpida» Se dice a sí misma. Acto seguido, toma el papel y escribe:

(T/N):
   “Lo siento, debí de haber escrito en el papel en vez de hablar, ahora lo entiendo lol”

   Escribe (T/N). Todo en inglés, claro; de vez en cuando paraba para usar el corrector, pero sólo para comprobar si lo que escribía estaba bien. Al terminar de escribir, (T/N) le pasa el papel a Demetri. No lo tira, simplemente estira su brazo hacia la mesa de Demetri (que no estaba para nada lejos) y lo deja ahí.

Demetri:
   “El profesor parece un tarado, pero no creí que te animarías a hablar. ¿Tu eres... ?
  
   Demetri tampoco lanzó el papel ésta vez, simplemente dió un toquesito al hombro de la muchacha para que se voltease.
   (T/N) tomó el papel y Demetri, desde su mesa, pudo ver cómo (T/N) rió por lo bajo.

(T/N):
   “LOL, yo tampoco sé cómo me atreví a hablar, casi ni sé hablar inglés. Y claro, mi nombre. Soy (T/N), un gusto, Demetri.

   Nuevamente, (T/N) estiró su brazo hasta la mesa de Demetri, para dejar el papel en su mesa, pero éste lo tomo de su mano en vez de esperar a que la muchacha lo soltase. Acto seguido, Demetri empezó a escribir nuevamente.

Demetri:
   “¿No hablas inglés? ¿De dónde eres?
   Un gusto igualmente, por cierto.

   Demetri repitió el ritual que se había armado entre los dos. Le pasó el papel a (T/N) tras darle un toquesito en el hombro.

(T/N):
   “Se me hace muy raro que seas la tercera persona en preguntarme eso desde que estoy aquí en la escuela. Soy de (T/C), (T/P). No es que no sepa nada de inglés, es solo que aún no se pronunciar muy bien algunas palabras >TT<
   Tu no eres nuevo, ¿Verdad?

   Se apresura en preguntar (T/N), quizá ella no era la única nueva.

Demetri:
   “No, no soy nuevo. De hecho, nadie más que tú es nuevo en ésta aula. Tengo compañeros nuevos, pero ya venían a esta escuela.
   Quizá te preguntaron por como hablas lol”

   Le responde Demetri, algo burlesco.

(T/N):
   “Vaya, me parece agradable que seas tan bueno haciendo sentir bien a las personas. -nótese mi sarcasmo-
   ¿Quién es la rubia? La que se burló de mi ropa.”

   (T/N) le pasó el papel a Demetri, pero éste no lo pudo devolver al terminar de escribir.
   El profesor Lockhart se había levantado de su asiento después de un largo rato.

   —Bueno, clase, ya que estamos cerca de tal fecha especialmente trágica en nuestro querido país, investigarán todo acerca del once de septiembre. Quiero que no olviden ni un detalle; las teorías y anécdotas de presentes van incluidas. Si tienen parientes que hayan estado presentes ese día o hayan presenciado el accidente desde cerca, interroguen. Sin miedo. Eso es todo.
   »El título será: "Torres gemelas, un acontecimiento social" y quiero que lo analicen.

   Nada. (T/N) no había entendido casi nada de lo que había dicho Lockhart. Solo entendió que debía de investigar sobre las torres gemelas, teorías conspirativas y... ¿Familia? Será mejor, y más fácil para ella, si después del almuerzo le pregunta mejor a Demetri... Pero le dijo a Miguel que se sentaría en su mesa... Como sea, ya se las arreglará en preguntarle después.
   La campana sonó y todos se levantaron sin cuidado... Bueno, no todos, algunos sí se tomaron el tiempo de recoger sus cosas. El profesor ya había salido antes de que sonase la campana.
   —(T/N), hola. —Saluda Demetri a su nueva compañera, justo después de levantarse de su asiento.
   —Demetri —Dice a modo de saludo (T/N), pero en vez de pronunciar la "e" como "i", pronuncia todo como se escribe: "Demetri" —¿Se supone que hay receso ahora? —Ambos van caminando en dirección a donde todos los demás van.
   —Sí, es el almuerzos... A las dos y media de la tarde —Comenta cómico el joven —. E-es "Dimetri", no "Demetri". Es una "e". —Obviamente, al pronunciar, pronuncia la e como se diría en inglés.
   —Oh, lo siento, lo siento... Entonces, Demetri... En realidad suena más lógico.
   —Lo sé, jaja... ¿Vienes conmigo al comedor? —Los dos se paran frente a la gran puerta principal del comedor.
   —Pues eso cre- ... Le dije a un chicho que me sentaría en su mesa hoy; si tu quieres... —Invita (T/N) a Demetri.
   —En realidad yo me siento con mis amigos, pero supongo que for the next will be. —A pesar de que Demetri no había usado muchas palabras, (T/N) no había entendido del todo lo último que había dicho éste.
   —Ah... Eh... ¿Podrías repetirme lo último? Es que no entendí, lo siento «“For te next will be” ¿Y eso qué es?»

Resplandor (Demetri y Tú)[Cobra Kai]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora