- mami, mami, ven rápido – grita Sofi golpeando la puerta de la habitación de sus padres – es Fer, tiene mucha fiebre,
- ¿qué pasa, Sofi, por qué gritas así? – se levanta también, Andrés.
- es Fer, está delirando y tiene mucha fiebre, pensé que era mucho calor que tenía y le quité la sábana, pero comenzó a titiritar y a delirar que me asusté.
- voy a llamar al doctor Montemayor, en seguida - dijo la señora Yolanda, tocando la frente de su hija y salió a buscar su celular para buscar el número que le había dado el doctor.
- ¿aló? ¿doctor Montemayor? Dice
- sí, señora, ¿quién es? – pregunta Roberto, no identificó la voz, por estar medio dormido.
- soy Yolanda de Benavides, la mamá de... - Roberto ya la identificó
- señora de Benavides, que pena no la identifiqué, ¿Qué ha pasado?
- qué pena con usted, doctor, pero mi hija se siente mal
- no se preocupe, ¿Qué tiene? Preguntó preocupado
- se despertó con mucha fiebre y delirando, su cuerpo tiembla mucho, - se le quebró la voz y Roberto le dijo:
- Ya salgo para allá, deme su dirección, él tomó un bolígrafo y en una libreta que siempre tiene en la mesita de noche, anotó la dirección – ah, están muy cerca de donde vivo, en unos minutos estoy allá – cortó la llamada y corrió al closet y sacó ropa que ponerse y tomó sus llaves para sacar la moto, que es más rápida de sacar del garaje.
- ya viene para acá – dijo la señora Yolanda entrando a la habitación de Lucía Fernanda – me dijo que estaba cerca. ¿Cómo sigue?
- le pusimos una cobija y ya titirita menos – dijo el señor Joaquín, Yolanda se acerca a su hija, - pero ¿qué pasó? ¿por qué esa fiebre de pronto?
- no sé mami, cuando llegaron, yo la metí al baño y le di un baño, porque quería lavarle el pelo, ya que lo tenía espantoso – dice Laura Sofía – y se acostó, pues... yo noté que estaba un poco triste o eso me pareció, no cenó mucho - En ese momento sonó el timbre de la puerta y el señor Joaquín fue abrir.
- hola doctor Montemayor, pase – el señor lo dejó pasar
- señor Benavides, que ha pasado, ¿cómo sigue su hija? Pregunta Roberto
- siga por acá, doctor, sigue temblando mucho y tiene mucha fiebre, mi mujer le tomó a temperatura, la tiene en 39° - suben las escaleras y llegan a la habitación y Roberto queda impresionado pensando que estaba viendo doble mirando hacia Lucía Fernanda y hacia otra chica igualita a ella que también estaba acostada junto a ella.
- es impresionante el parecido, ¿verdad, doctor? Dijo la señora Yolanda
- no sabía que ella tenía una gemela – dijo Roberto acercándose a la cama. Andrés le dice:
- le presento a la siamesa de Fer. – y Sofi lo mira feo.
- ¡Andrés! No somos siamesas, si serás tonto – contestó Sofi
- Sofi, apártate para que el doctor pueda revisar a tu hermana, - le dice el papá.
- no quiero dejarla sola, saben que somos muy unidas – dice mirando a Roberto – vaya ¡sí que es guapo!
- Laura Sofía, por favor, ¡no es el momento! – la regaño su mamá – dale espacio al doctor Montemayor para que vea a tu hermana, ¿no quieres que se mejore?
- sí, - dijo en voz baja retirándose un poco de la cama. Roberto comienza a revisar a Lucía Fernanda, le tomó la temperatura, la tensión y todos lo observaban en silencio dándose cuenta lo minucioso que era y tomaba nota en una libreta que había sacado de su maletín.
ESTÁS LEYENDO
MI ADORABLE CASCARRABIAS
RomanceLucía Fernanda Benavides, es una joven de casi diecisiete años, que, por ser sobresaliente en sus estudios, terminó a los catorce sus estudios de preparatoria y en la actualidad se encuentra cursando el quinto semestre de medicina en la universidad...