13 .- Galgo

10 2 0
                                    

A su dueño le encantaba la caza . La pared de la sala estaba llena de trofeos . Cabezas de venado , lince , alce , orangután , zebra etc. Taxidermia con cuerpos de  puma , oso, serpiente , halcón y un zorro que yacía sobre una repisa junto una escopeta y las fotos de esta familia de tres . Su amo , la esposa de su amo y el .

La esposa de su amo temía que algún día los cuerpos cobrararan vida y los atacaran con su interior lleno de algodón y sus ojos vidriosos . Que el zorro posado sobre una rama se le lanzaría a la yugular para morir desangrada .

Solía sentarse en el jardín con el cabello suelto que revoloteaba en el aire a mirar las aves pasar , tratando de entender porque su esposo les disparaba . Le molestaba que el perro le trajera aves muertas . Nunca le gusto que cazara .Pero aún así se amaban .

Una tarde decidió llevarla consigo a cazar .Buscaba un venado grande y fuerte para comer su carne , con la piel haría un tapete y finalmente el cráneo lo colgaría en la sala . Salió armado en busca del venado , el galgo caminaba junto a el . Su esposa prefirió ir a lanzar piedras al río que ver tal atrocidad , no podía ver la muerte de tan bello animal .

Había huellas en el lodo ,seguían en la hojarasca hasta el río . El perro ladró a los arbustos su amó disparo a ellos varias veces, esperaba darle al venado porque hasta ahora solo tenían unas cuantas liebres . Se escucho un quejido , el animal había muerto o al menos es lo que pensaba .

El perro atravesó los arbustos y cruzó el río hasta quedarse ladrando bajo un gran árbol , le ladraba a una ardilla temerosa . Su amo se preguntaba , ¿Entonces a que le había disparado ? . No había ningún venado por ahí . ¿Y el cuerpo del animal ? .

Claramente había escuchado un quejido . El animal tenía que haber muerto ,no pudo haber aguantado tantas balas . Camino más hacia el río y dentro de las aguas frías de este,  junto a pequeños peces yacía el cadáver de su esposa con el vientre perforado .

¡Dios santo ! .Le había disparado a su esposa , la había matado . Estaba muerta definitivamente . Le tomó el pulso , nada . Su respiración, nada . Su corazón , nada . Había muerto . Ya no podía hacer nada , estaba muerta .

¿Que iba a hacer ? . Por lo pronto esconder el cuerpo . La saco del río , estaba helada , la metió a la caja de la camioneta donde la cubrió con una manta . Le silbó al perro y este subió de prisa . Se marchó , se olvidó del venado y  hasta de las liebres que había dejado sin cabeza en un tronco , seguramente algún coyote se las comería .

¿Que iba a decir ? , no fue su intención claramente . ¿Que iba a pasar ? , tenía que esconderla . ¿Donde ? , en el jardín. Tomó una pala y comenzó a cavar hasta muy entrada la noche , alumbrado por los faros de la camioneta . El perro ,  que no había comido se despachaba con las liebres que había cazado . Cuando sintió que era suficientemente profundo metío el cuerpo y lo enterró con lagrimas en los ojos .

Se lavó las manos y se fue a la cama . No pudo dormir . Su esposa lo observaba desde el jardín . Así estuvo una semana , dos , tres , un mes . En vela porque su esposa lo observaba silenciosa . Había dejado de cazar , la escopeta la había dejado bajo la cama .

Se sentaba en la sala con la mirada al vacío durante horas hasta que,  un día los animales se comenzaron a quejar lastimosamente .Sus ojos y bocas empezaron a sangrar , no sangre normal sino espesa y obscura .

El venado y el alce barraron . El orangután chilló  .La  zebra bramó. .El puma rugió. El oso gruñó .  La serpiente siseó . El halcón gañó . Y el zorro gritó .

El cielo fue cubierto por una nube.  La casa quedó a obscuras . La vió por la ventana , de pie junto al jardín ecurriendo de sangre .

Se lanzó al suelo con las manos se cubría la cabeza temblante. La escopeta bajo la cama empezó a disparar . Entre lamentos y balazos murió de miedo.

Algunas breves historias de desamorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora