La campana que anunciaba el regreso a clases resonó por todo el Gran Salón. Pronto los alumnos se disgregaron hacia sus respectivos lugares mientras el Gran Salón fue desocupándose poco a poco. Greenmore no tenía mucha prisa. La clase de Música Muggle no le entusiasmaba demasiado, pero en cuanto notó que Draco Malfoy la estaba mirando desde su camino fuera de la mesa Slytherin, aceleró el paso para no coincidir con él en la salida.Pero bueno, quizá debió embrujarse las piernas para salir corriendo.
Draco logró tomarla del brazo, a pesar de la coagulación de la gente hacia la salida, cuando estuvo cerca y tiró de ella hasta esconderse detrás de una columna.
—¿Cuándo piensas dirigirme la palabra? —Fue lo primero que masculló, mirando a Greenmore con un semblante tremendamente apretado.
Phylomenia se tensó en menos de lo que una snitch dorada se perdía en vuelo y no quiso mirarlo de inmediato. De hecho, se sentía cada vez más pequeña a su lado, pero decidió aparentar que Draco no la había puesto más nerviosa que un elfo con amo.
—Hola, Draco —balbuceó y Malfoy rodó los ojos con impaciencia.
—Un mes, Phylomenia —gruñó, acercándose a ella con otro paso—. Llevas un mes ignorándome como si fuera un maldito fantasma.
—Bueno, pensé que eso haría que lo entendieras, pero es evidente que no. —dijo Greenmore deslizándose hacia un lado para liberarse del encerramiento en el que Malfoy la tuvo contra su cuerpo y la pared.
—¿Qué es lo que quieres que entienda? —vociferó el rubio perdiendo ya la paciencia y deteniendo el paso de Phylomenia.
—¡Que esto no es cierto! —remató, agitando la mano entre ambos para señalar su argumento—. Y jamás lo será, Draco...
Malfoy ablandó su atacante expresión, pareciendo desconcertado por un momento. Dio un paso en dirección a Greenmore que ella misma rechazó cuando retrocedió. Malfoy, en ese mismo momento, pudo sentir emocionalmente el retroceso en el que había caído su pequeña relación con la chica Hufflepuff más hermosa que nunca había visto y se inquietó. Se inquietó tanto, que estuvo a punto de decir la primera locura que cruzó por su cabeza.
Pero Phylomenia se adelantó.
—Sangre sucia, ¿recuerdas? —añadió. Malfoy apretó los puños y la mandíbula para contenerse—. Tus padres te matarían.
—¡Espera!
Phylomenia se detuvo, una vez más, y Draco la rodeó para aparecer frente a su vista. Phylomenia sabía que Draco no diría lo que ella quería escuchar. No encajaba con su naturaleza y eso ella tenía que entenderlo, pero si Draco se olvidaba de su legado por un solo momento, le demostraría que valdría la pena arriesgarse como ella quería hacerlo. Draco Malfoy era el chico que ella quería, no podía negarlo. Pero si eso los ponía a ambos en contra de sus principios, entonces era más fácil ignorarlo como estuvo haciéndolo por tanto tiempo, aunque doliera más que caerse de una escoba a trescientos pies de altura.
Y bueno, tampoco podía exigirle mucho a Draco. Él no era bueno con las palabras, no tenía otro sentido del humor que no fuera negro y mucho menos empatizaba con nadie, así que no le sorprendió que Draco no prescindiera completamente de ella siendo una bruja de "sangre sucia".
—No importa que seas de sangre sucia, solo quiero que vengas conmigo al Yule Ball. Queda menos de una semana.
Aunque tampoco estuvo esperándose que dijera... una cosa como esa. Quizá Malfoy sí era considerado y hasta afable, pero muy, muy en el fondo.
—¿Sigues sin ir? —preguntó con un suave tono de voz.
Y Phylomenia también tenía que aceptar que la había dejado sin palabras, sin embargo, logró contestar con una entonación bastante determinante.
—Sí.
Que hizo que Draco volviera a envenenarse de coraje.
—¿Por qué? —espetó.
—Porque no puedo.
—¿No puedes? Es una actividad escolar. ¿Qué vas a hacer durante toda la noche? ¿Encerrarte en tu habitación? —dijo Malfoy burlón.
—Pienso hacer unas tareas.
—¿Tareas? —Draco soltó una áspera carcajada—. ¿De qué hablas, Greenmore? Dumbledore las levantó todas para que pudiéramos asistir al baile sin trabajos pendientes. ¿Qué otra excusa te vas a inventar?
—Yo...
—Phylomenia —ronroneó Draco esbozando una sonrisa de rufián y ladeando la cabeza. Phylomenia no tuvo opción. Tuvo que dejarse cautivar por esa embriagante astucia de Draco en cuanto posó su mirada sobre el azul de sus ojos, y cuando este posó las manos sobre sus hombros, Phylomenia sintió el fallo de sus rodillas—. Es mejor que me digas la verdad... Ya sabes que a ustedes los Hufflepuff no se le dan bien las mentiras.
Pero Greenmore no podía decírselo. En realidad, no quería. Le daba mucha vergüenza y estaba segura de que Malfoy se burlaría de ella como en los viejos tiempos.
—¿Es que ya tienes una cita? —preguntó el rubio y Phylomenia se espantó.
—¡No!
—¿No quieres ir conmigo?
—¡No! ¡No es eso! Es que... —Greenmore resopló y bajó la mirada cuando sintió que no podía seguir disimulando sus nervios.
Por otro lado, Malfoy había exhalado del alivio y no se había molestado en aparentar su satisfacción sobre Greenmore tomando en consideración su invitación.
—¿Entonces? —insistió Draco, con un nuevo brillo en los ojos que no se apagaría ni aunque un gigante se metiera en la casa Slytherin.
—Es que... yo... —Phylomenia pensó que ya nada podía ser peor—. No tengo vestido.
Pero Draco pensó que tenía que tratarse de una broma, y tan pronto dejó escapar un poco sus ganas de reír, se retractó luego de que la expresión de Phylomenia confirmara lo contrario.
Sin embargo, ella ya estaba lista para mandarlo de una patada al Bosque Prohibido.
—¿No vas a ir porque no tienes un vestido?
—Así es, Malfoy. Mis padres no tienen dinero para comprarme ninguno —masculló Greenmore tajante—, así que no; no voy a ir al Yule Ball este año.
—No, no, no... ¡Espera!
Pero ya era demasiado tarde. Phylomenia Greenmore estaba más cerca del final del corredor que de él.
Draco Malfoy suspiró y se pasó la mano por el pelo.
—Nadie es más tonto, retrasado y anormal que Harry Potter, genio. ¿Qué pasa contigo? —se dijo Malfoy a sí mismo.
ESTÁS LEYENDO
Little Secret | draco malfoy
FanfictionDraco Malfoy tiene un secreto bastante interesante con una chica y, bueno.... Por primera vez no se avergüenza de ello. ∗❀neol, 2020 ∗❀TikTok trend inspired #dracotiktok #dracotok #dracopov ∗❀cuento corto | cinco partes ∗❀es fanfic