Ya habían pasado unos cuantos días y los 2 invitados de Los Mugiwaras seguían a bordo. Dragon pasaba tiempo con Luffy y también estaba Sabo, mientras que los demás estaban haciendo sus cosas. Y Dragon empezó a conocer a la tripulación de su hijo.
Nami: A Luffy se le ve muy feliz.
Robin: Por lo que se ve, así es.
Chopper: Sí, pero a veces me pregunto de: ¿Qué había pasado ese día?
Usopp: Es verdad...
Zoro: ¡¿Qué hacéis ahí sin acabar vuestro entrenamiento?!
Nami/Chopper/Usopp: ¡Ya vamos!
Robin: Es verdad, hay que entrenar.
Sanji: ¡Oye, marimo, a quien crees que estás gritando! ¡Discúlpate con Nami-san, Robin-chan y Carrot-chan!
Zoro: ¡1.No me llames marimo, maldito ero-cook! y ¡2. Es un entrenamiento y por que sean chicas no hay que ser blandos, te recuerdo que en un futuro cercano nos vamos a enfrentar a todo el maldito Gobierno Mundial junto a la Marina!
En un momento como este Sanji replicaría por que siempre pelean por cosas como estas, pero Zoro cuando dijo la 2 razón todos se quedaron callados, incluido Sanji.
Sanji: Tsk.
Zoro: Escuchadme todos, este entrenamiento no es ningún juego, este entrenamiento es para que vosotros os hagáis más fuertes y no ser ninguna carga para la tripulación, no solo para ir contra el Gobierno y la Marina sino que también es porque tenéis que ser dignos de estar en el mismo barco del Rey de los Piratas, ¿entendido? Y sino te gusta que entrene a Nami, Robin y a Carrot, ¿te parece que las entrene Jimbei?
Sanji: Vale.
Zoro: Bien, Jimbei entrena a: Nami, Robin y a Carrot.
Jimbei: Entendido.
Zoro: Ero-cook, entrenarás a Franky y a Brook. Y, finalmente, yo entrenaré a Usopp y a Chopper.
Sanji: Entendido.
Zoro: Bien, pues a entrenar todos.
Y así pasó todo hasta la noche.
Sanji: ¡La cena ya está lista!
Todos: ¡A cenar!
Todos estaban comiendo, pero en silencio. Hasta que Sabo rompe el silencio.
Sabo: Luffy, ¿puedo preguntarte algo?
Luffy: Sí.
Sabo: Antes que nada se que tendría que ser en privado, pero también creo que lo tendría que saber tu tripulación.
Luffy: Vale.
Sabo: ¿Qué pasó en la Guerra de los Mejores?
Todos pararon de comer incluido Luffy.
Sabo: Si no quieres responder lo entenderé.
Y otra vez el silencio se hizo presente.
Jimbei: Luffy-kun
Todos miraron a Jimbei a exceptación de Luffy, que estaba quieto mientras que el sombrero le cubría los ojos.
Jimbei: ¿Quieres que lo diga yo?
Luffy: Como quieras.
Jimbei: Empezaré desde el inicio, todo empezó cuando Boa Hancock ya estaba delante de Ace-san para decirle que Luffy-kun estaba en Impel Dawn para salvarlo...
Mientras que Jimbei estaba explicando lo sucedido en Impel Dawn y el inicio de Marineford todos estaban atentos, hasta que Luffy lo interrumpe.
Luffy: Mientras subía el puente, que hizo el cangrejo, el abuelo se interpuso en el camino, pero cuando parecía que me iba dar se dejó golpear, después llegué con Ace al patíbulo y cuando estaba a punto de poner la llave en la cerradura un rayo rompe la llave y cuando parecía que todo se estaba perdiendo despierta el tipo de la cera mientras que el marine que estaba al lado se estaba transformando en su Akuma no mi. El tipo de la cera hizo un muro para proteger a Ace y a sí mismo, mientras que yo detengo el puño del marine con mi Fuusen, después de eso el patíbulo se rompe y el tipo de la cera me hace una copia de la llave. Liberé a Ace, pero cuando todo iba bien Shirohige-osan se sacrifica para que todos salgamos vivos, pero Akainu le pareció una gran idea insultar a Shirohige-osan, entonces Ace se da media vuelta para enfrentar a Akainu, pero no tenía ninguna oportunidad ya que él era fuego mientras que el otro era lava, además de que Ace acababa de ser liberado de las esposas de Kairoseki. Yo acababa de caer al suelo porque se me acababa de caer la Vivre Card de Ace, además de que estaba muy cansado por lo de Impel Dawn y en ese mismo instante Akainu me iba a matar, pero... Ace se interpuso entre nosotros, recibiendo el golpe... después de eso cayó entre mis brazos con sus últimas palabras: ''Gracias a todos''. Ese sería el resumen de sus últimas palabras, después de eso quedé inconsciente.
Todos estaban en silencio, no sabían que decir.
Sabo: Luffy, lo sie-
Luffy: No te disculpes.
Sabo: Pe-
Luffy: Perdiste la memoria, no te culpes, además ahora tengo a mis Nakamas, a mi padre y a ti.
Dijo esto último con una sonrisa.
Luffy: Bueno, voy a fuera.
Después de eso Luffy se levanta y se va del comedor. Mientras que en el Cuartel General de la Marina...
???: ¡¿Cómo pudiste irte de ahí, Kizaru?!
Kizaru: Verás, Akainu, no tenía ninguna oportunidad.
Akainu: ¡¿A qué te refieres con eso?!
Kizaru: Es que ahí no solo estaban todos los Mugiwaras habían otros 2 invitados.
Akainu: Y ¿se puede saber quiénes eran ésos 2 invitados?
Kizaru: Dragon y Sabo del Ejército Revolucionario.
Akainu: ¿Dragon?
Kizaru: Así es.
Akainu: Está bien, por esta vez te la paso porque tienes justificación.
Kizaru: Por cierto, Akainu.
Akainu: ¿Qué pasa?
Kizaru: Tengo un mensaje para ti.
Akainu: ¿Un mensaje? ¿De quién?
Kizaru: Sí y es de Monkey D Luffy.
Akainu: Mugiwara...
Después de que Kizaru le dijera el mensaje a Akainu, éste último estaba más que cabreado por ello y Kizaru se fue del despacho. Pasaron otros 5 días y todo ya se había calmado en el Cuartel, pero ¿y en el Sunny?
Luffy: ¿Ya os tenéis que ir?
Dragon: Sí, Luffy.
Sabo: Ya hemos estado mucho tiempo juntos.
Luffy: Joo...
Sabo: Venga, no estés de deprimido, ¿vale?
Luffy: Vale...
Dragon: Hasta la próxima.
Luffy: Hasta la próxima.
El capitán aún estaba desanimado por que se fueran.
Sabo: Adiós, Luffy.
Luffy un poco más animado le devuelve el saludo. Cuando se separaron ambos lados Luffy vuelve con sus Nakamas.
Luffy: ¡Para la próxima isla!
Todos: ¡SÍ!
ESTÁS LEYENDO
One Piece: No volveremos a pasar por esto.
AdventureDespués de los acontecimientos y guerra los Mugiwaras junto a otras personas llegan a Laught Tale... Si quieres saber lo q pasará, tanto antes como después, leete la historia.