Oportunidad

48 11 0
                                    

Y así fue como dijo Gabriel, Amelia tenía todo preparado para la fiesta junto con sus trajes.

Gabriel llevaba un traje muy elegante de color rojo vino, unos zapatos de igual color y un sombrero que combinaba a la perfección.

Amelia tenía un vestido amplio de color rosa y detalles dorados, unas zapatillas rosas y el cabello recogido, toda la vestimenta claro, compradas por su marido.

Al llegar al lugar correspondiente, Amelia casi se desmaya, era un lugar increíblemente grande y hermoso, tantas decoraciones, tantas flores,tantas luces, un poco de todo había en ese lugar, era increíblemente hermoso.

Al entrar, ocurrió lo mismo que en las anteriores fiestas, Gabriel dejo sola a su esposa mientras el iba a platicar con conocidos, ella tenía las esperanzas de que podría volver a ver a Ricardo, en cada fiesta se arreglaba linda con la ilusión de volver a ver a su amor, pero no se volvía realidad su fantasía.

¿?: Hola! Tu eres la esposa de Gabriel Leos no es así?

Amelia: eh si, porque?

¿?: Ah, miren chicas, la mujer dueña casi de todo el pueblo jajaja, hagan reverencia a su majestad no es así señora Leos?

Amelia: no se de qué están hablando, pueden tratarme como una chica normal no soy nadie especial

¿?: Jajajaja en serio? Eres esposa del hombre más rico en este pueblo! Eres sumamente poderosa no sé cómo no lo sabías, que idiota jajaja, bueno si no eres nadie importante...

La chica tomo una copa de vino y la derramó en el hermoso vestido de Amelia

¿?: UPS, se me cayó, lo siento mi señora, pero el corrupto ladrón de su marido le puede comprar otro con nuestros impuestos, maldita afortunada

Amelia: hey! Yo no tengo nada contra mi pueblo, soy también de las mismas raíces que ustedes! Porque me dicen afortunada no tengo un gramo de eso y no estoy cerca de tener suerte

¿?: no puedo creer que no te des cuenta, miles de chicas solteras al igual que nosotras matarían por estar en tu lugar, por alguna razón estás casada con un hombre tan guapo, rico y popular, vámonos chicas,o la reina de la ciudad se enfadará

Las chicas se fueron muertas de la risa, mientras Amelia estaba confundida y desepcionada, sin embargo, ese día no sería tan malo.

¿?: Esas chicas no entienden cierto?

Amelia: quien es usted?

¿?:No me reconoces? Soy Victoria García la antigua alcaldesa, hice el brindis en tu boda

Amelia: oh claro, que descortés fui al... Lo lamento

Victoria: tranquila pequeña, se que estar en la cima no es fácil, pero tu vida cuando lo a sido?

Amelia: como sabes eso

Victoria: cariño yo se más que nadie lo duro que es el mundo contra nosotras, yo apenas logré estar en la alcaldía por el hecho de ser mujer, los hombres no le dejan el camino fácil a las mujeres

Amelia: es muy cierto

Victoria: los hombres dicen que las mujeres les servimos, si no hacemos otra cosa no nos merecemos la vida, nos subestiman demasiado y creen que cada mujer está dispuesta a ser su esclava sin embargo no todo es así, las que debemos sufrir somos nosotras al parecer no?

Amelia: duele, pero es cierto

Victoria: no, la verdad no debería de doler, porque no en lugar de que las mujeres sufran porque no lo hacen los hombres machistas? Yo se la verdad detrás del tonto mito que le dió origen los hombres al inicio de la creación en este pueblo, alguien necesita oírla cierto?

Ramito De VioletasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora