La mujer de la boca cortada

849 16 0
                                    

Este es un mito japonés espero que les guste

La leyenda dice que hace mucho tiempo había una mujer preciosa y vanidosa que se casó con un samurai.
La hermosa mujer era deseada por muchos hombres. la mujer acostumbraba a engañar a su marido.
El samurai sabia de sus engaños.
Un día en un ataque de celos el samurai le cortó la boca de lado a lado gritando
"¿Piensas que eres hermosa? ¿quien va a pensar que eres hermosa ahora? "
Se dice que desde entonces una mujer con la cara tapada con una máscara cómo las que usan los cirujanos vaga por las calles de Japón.
Cuando ve a un hombre joven se les acerca y les pregunta sin quitarse la máscara.
"¿soy hermosa?"
Los hombres responden que si.
Entonces la mujer se quita la máscara y les vuelve a preguntar lo mismo.

El que diga que No, se asuste, grite o muestre su miedo es atacado por el espíritu de la mujer y les corta la cabeza.
Si el hombre responde que si, el espíritu cortará la boca de lado a lado. En otras versiones si contestan que si, el espíritu le seguirá hasta la puerta de sus casas y serán asesinados.
Otra versión dice que dará al hombre que responda dos veces que si un rubí valioso pero ensangrentado.
Otra versión dice que si le tiras o ofreces dulces desaparecerá dejando al hombre vivir.
La última versión es que puedes responder a la pregunta con otra pregunta "¿y yo?¿soy hermoso?" confundiendo al espíritu dejando tiempo para escapar

Mitos y Leyendas del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora