D.2. es sorprendente

2 0 0
                                    

Recorría ese lugar con tanta emoción...

Veía por largos momentos las columnas, con todo detenimiento las figuras y estatuas para grabarme sus detalles en mi mente, inclusive los adornos que estaban en el borde del techo y las múltiples ventana circulares me provocaban quedarme ahí por mas tiempo.Los adornos de musas, hadas, y otras criaturas que no existen pero han sido tan bien esculpidos sus detalles que solo pareciera que aquellos seres fueron pintados de oro.

Era como la intro de el fantasma del 2004. Eso me encantaba.

Si las chicas que fueron al cine  aquella vez pudieran hablarme,¿es así como se sintió, viendo fantasías?

Ay, que bello oooooo...casi puedo escuchar la música de los primeros 3 minutos...

No hay forma exacta de expresar completamente lo que sentía, una alegría, ilusión, emoción . ¡era bastante parecido a tener un bonito sueño y consciente!

Mientras pasaba por las columnas de al frente, a la distancia dentro de la opera, si no estaba mal, podía escuchar voces, en francés por supuesto, aunque muy distorsionadas por la lejanía.

Aahh.... ¡sería increíble entrar!. Pero no creo que me dejen. rayos. no creo que dejen entrar ahí a cualquiera que no sea un empleado. tampoco es que me voy a escabullir, osea, ni que me fuera a morir por no entrar.

-Vamos por aquí.- me dice Leon.

¡! :D -...Ok.- El es un buen guía y ha sido paciente al dejarme tardar todo lo que quisiera viendo los alrededores.

De un fugaz pensamiento decidí preguntar algo que probablemente tendría importancia.

-oye Leon... aquí todos hablan francés, ¿como se supone que yo entienda lo que dicen si de repente se les ocurre hablar conmigo, si yo hablo y pienso en español?.-se voltea a verme y se detiene de caminar.

-En eso tienes razón. ¡Por fortuna eso es fácil de arreglar!.- dijo. y pensé: ¿como que fácil de arreglar? es otro idioma que ni he estudiando .-.

se paró frente a mí y se acercó más y...

¡plafh!

Me ha dado una tremenda cachetada  que me dejó ardiendo mi pobre cachete <<mejilla>>

-¡¡ah!!-vocalicé agarrándome el cachete con mi mano.-AAYYY!! ¿¡PERO QUE TE PASA! ¡¡HIJO DE TU MAMÁ, TU TIA Y TU ABUELA!!?.- Dije fuertemente, casi fueron palabras gritadas.

-Tranquilízate y escúchame-dijo- aunque no te vas a dar cuenta, las demás personas estén hablando en francés, tu los entenderás como si ya lo supieses y fuese español y aunque estés hablando en español ellos creerán que es francés!. jajajajajaja ¡Así de fácil mi cielo!-

Lo dijo con tanta convincencia y alegría.- siempre y cuando tengas la Lampara contigo, claro.-señaló a la lampara que colgaba de mi mano. igualmente le mire reprochandole.

-¡ay, no te pongas así! ¡es solo que no tenía de otra!.-

 ¡¿que le pasa con esa excusa?!

-¡¿no pudiste simplemente ser mi traductor por el momento y ya?!.- reclamé mas calmada.

-¡claro que no! no siempre podré estar para eso y por ello tenia que "activar esa cualidad" y la mejor forma; fue esa.-

-sie cara!.- me quejé. ¡Tremenda explicación!

- ven, solo sigamos.- dijo.

-ajá...!- Es inesperadamente tan conveniente todo lo que él hace solo para mí.! agh! bueno, la tonta que ya decidió creerle fui yo! >:'v

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Le dimos la media vuelta completa al exterior de la opera, estábamos casi llegando a una de las entradas donde creo, es por donde pasan los carruajes. Leon me hizo ceñas para seguir mas hacia adelante a la entrada, un poco dudosa le seguí.

 Es algo raro entrar por ahí pero supongo que el sabe lo que hace. Ojalá no nos reclamen.

Después, cuando ya estábamos en la puerta, o portón, podía ver a varias personas dirigirse para entrar, inclusive ví que apenas llegamos cuando rápidamente ingresaba un carruaje con considerable velocidad, y  un portero ya esperaba. El carruaje tenia 2 hombres pero era conducido por uno, que estaba de pie y su cabello casi volaba por la velocidad.

Al principio no le había podido ver bien pues no tuve tiempo de lo rápido que fue. Pero fue hasta detenerse en el establo, bajarse y entregarle las riendas a un cuidador.

no.... Imposible...

-Epa Leon.- llame su atención. Al mismo tiempo me puse detrás de él.

-Si, ¿dime?.-

Señalando discretamente detrás de él, le pregunté susurrando:- ¿ese es quien yo creo que es?.-

Miró hacia adelante y luego hacia a mí. -No lo sé.- dijo con una pequeña sonrisa a boca cerrada.

-¡Bicho! ¡ya lo sabes! ¡deja de hacerte el tonto!!-dije en voz baja. 

¡Bueno, no me digas! pero es obvio que el que esta ahí es Patrick Wilson. 

SIP. Frente a mi estaba Patrick Wilson como Raoul. Parece que a Leon le gusta el suspenso...¿...de tipo amigable?. Me deja con mas emoción de lo que me deja en shock.

 Al principio cuando ví la Opera Populaire simplemente creí que seria la opera de Estados Unidos a Francia  casualmente en época victoriana sin ninguna versión de "p.o.to." vinculada.

me quedé mirando detrás de Leon.

Este trofeo de nuestros salvadores...!¡de nuestros salvadores! ¡de la esclavizante fuerza de Roma!.- se escuchan extravagantes tonadas a lo lejos.

Casi estando detrás de él viéndole la espalda justo al momento de ingresar adentro la entrada...y de ahí tan espontáneamente ya habían aparecido 2 hombres más a  recibirle y guiarlo hacia Adentro.

-¡Con banquete, con baile y con canto!¡Esta noche en celebración...!¡recibimos a la muchedumbre victoriosa!¡regresaron para traer salvación.-

O-O ¡....los gerentes!  pero que rápido fueron para aparecer así en un chasquido!

-¡Vizconde Benvenido!.-

-¡Las trompetas de Cartago resuenan!¡Escuchen Romanos y ahora tiemblen!¡Escuchen nuestros pasos en el suelo!¡Escuchen los tambores!.-

 Les pude oír porque prácticamente les pase por un lado, Leon me decía que entrase, y luego, no sé en que momento lo hizo, no me percaté, pero buscó al portero, que estaba mas atrás, antes de que se fuera por completo, y le dijo algo que incluso nos dejó pasar como si nada.

En algún momento los 3 se reunieron con un cuarto hombre, tenia un bigote pero aquí, cualquiera lo tiene.

Podría ser el viejo gerente pero como su aparición en pantalla fue corta, es difícil recordarlo adecuadamente...tampoco tuvo mucha relevancia....

me sentí tan atontada mientras me quedé ahí de pie y miré como se iban. supuse que Leon se percató porque  me llamo la atención instándome a proseguir caminando. 

De todos modos terminé de entrar con Leon.


Tu Canto es OstinanteWhere stories live. Discover now