Capitulo 9

2.8K 159 20
                                    

Jace Herondale

Era hora de la verdad y Clary se encontraba caminando nerviosamente por la oficina de Isabelle. Veía sus manos temblar y miedo en sus verdosos ojos que hace unas pocas horas mostraban emoción. Luke estaba apoyado en el escritorio con su mirada fija en la pelirroja quien conoció de muy chiquita, podía notar preocupación en él y la manera en la que hablaba expresaba nervios.

-¿Entonces? ¿Cuál es la verdad de la que tanto hablan?

-Mira Clary, esto no es algo fácil para contar así que necesitamos que te tranquilices -habló el hombre que alguna vez perteneció al grupo de los hijos de la luna.

-¿Podrian dejar el suspenso para otra oportunidad?

-Tu nombre es Clarissa Adele Fairchild, eres una shadowhunter con sangre pura del Ángel -rompí el silencio.

-No, yo soy Fray y soy pintora -dice con negación.

-No, Clary. Eres una de nosotros, al igual que tu madre, Jocelyn. ¿La recuerdas? -preguntó Luke.

-No se de que estan hablando.

-Clary, estamos diciéndote la verdad. Necesitamos que confíes en nosotros -digo.

Ella sólo suspiro y se sentó en el sillón.

-Entonces, ¿porqué no recuerdo nada de eso?

-Por que la sangre pura del Angel te otorgó un don especial, crear nuevas runas que solo a tú podias usar -me puse frente a ella.

-Pero...

-Abusaste de esa habilidad, los angeles te habían advertido que si volvías a crear una nueva runa... -Luke respiró hondo y continuó- si volvías a crear una nueva runa los angeles te despojarian de ellas y olvidarías este mundo.

Clary apoyó su cabeza entre sus manos y miró hacia el suelo.

-No entiendo, ¿los desafié y creé una nueva?

-Lo hiciste por todos nosotros, por el futuro de nuestra raza y por el futuro de la humanidad -me senté a su lado y acaricié su espalda.

-Tu hermano...

-Mi hermano? -puso su mirada en Luke para que siga hablando.

-Tenias una hermano que llevaba sangre demoníaca, era un caso perdido, Clary. No había nada que pudiéramos haber echo. Trató de destruir todo este mundo, asesinó personas inocentes y rompió muchos acuerdos. El día que nos salvaste, ese día querida niña, fue el día que te perdimos. Hasta ahora claro.

-Yo... ¿yo lo maté? -preguntó con lágrimas en sus ojos, podía ver su angustia.

-Lo hiciste por el mundo, y por nosotros -sequé una lágrima que caía por su mejilla.

-Jonatanh quería que tú vieras el mundo morir, quería que supieras que eso era por tu culpa.

-¿Porqué por mi culpa?

-Por que no quisiste estar a su lado, quería que ambos fueran los responsables de la destrucción de esta tierra. Juntos.

Se hizo una pausa en el lugar y luego de unos segundos Clary habló.

-¿Él me quería?

Luke colocó una mirada en mi como si estuviera pidiéndome ayuda.

-Si, pero él no te quería como un hermano quiere a su hermana. Quería más que eso.

-Entiendo... -apoyó su espalda en el respaldo-. O sea que, maté a mi hermano con una runa sabiendo que si lo hacía no había vuelta atrás?

-Exactamente eso.

Shadowhunters: El principio del finalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora