Lightwood-sensei

144 18 2
                                    


-¡Lightwood sensei!


Alec se dio vuelta de golpe para notar que se había perdido en pensamientos y sus estudiantes lo habían notado

-Perdón, ¿Me decían?

-¿Le pasa algo? -una jovencita de lentes sentada en primera fila pregunto con curiosidad

-No, nada. Todo esta bien

-Hablábamos que este año nos toca a nosotros la cafetera para el festival cultural y usaremos la temática de Halloween.


-Me gusta eso, ¿Quien hará la vestimenta?

El timbre sonó mientras platicaban del evento y la clase se dio por finalizada. Alec les recordó que la semana entrante tenían exámenes aunque no es como si los estudiantes no recordaran la semana infernal que les esperaba con varios exámenes en esa semana en particular.

El ojiazul maestro termino de borrar el pizzarón, ordeno sus cosas y se fue a la sala de profesores. Tenía dos clases mas el día de hoy antes de terminar su día laboral. podría ser uno de los días mas cortos de su jornada laboral sino estuvieran tan distanciadas en horario.

Estaba revisando sus notas para la siguiente clase cuando sintió una extraña quemazón en su pecho del lado del bolsillo interno del saco, el cual le hizo llevarse la mano hasta el bolsillo pero luego se arrepintió. No estaba en su casa, no podía allí sacar lo que llevaba guardado en ese bolsillo.


-Alec, Alec ¿Sucede algo?

El ojizul levanto la mirada para ver a Jem, el enfermero del colegio. En su primer año allí se habían hecho amigos, tal vez no cercanos pero si del tipo que comparten una comida o salen a beber.

-No nada, me quede pensando en algo. ¿Almorzamos?


-Si a eso venia y también a informarte que hoy saldremos por tragos con las maestras, para darle la bienvenida al nuevo profesor de matemáticas.

-¿Debo ir?

-Si, por eso dije informarte y no invitarte -rió- Así me lo dijo Fujino-sensei


-No tenía ganas de salir hoy pero ni modo -suspiro levantándose de su asiento para ir a la cafetería del colegio.

-Nunca tienes ganas de salir.

-No es cierto, a veces si

-Me sobran dedos para las veces que aceptas de buena gana.

-Ok, ok -rió- es que no soy buen bebedor.

- Y tampoco te gusta mucho salir

-Tu lo haz dicho

El comedor esta lleno para variar por lo que después de comprar algo decidieron almorzar afuera, un par de profesoras en el camino se unieron al almuerzo

Jem solía decirle a Alec que era intensamente popular entre el personal del colegio y que su sexualidad poco importaría a las mujeres colegas de ambos. Era de hecho algo que nadie sabía mas que Jem, pero no era que Alec quería esconder que era gay simplemente no consideraba necesario decirlo porque estaba allí para trabajar no para salir con nadie y si Jem lo sabía era porque se lo había preguntado en una ocasión cuando tragos de por medio habían hablado de esas cosas.


El neoyorquino habría querido volver a su casa a bañarse y cambiarse de ropa antes de salir con sus colegas pero lo habían arrastrado luego de terminar las clases aún cuando era algo temprano para salir a beber.

Al menos volvería temprano pensó Alec mientras tomaba asiento en una larga mesa junto a sus colegas.

-Hacia tiempo que no teníamos a nadie nuevo en el colegio -comentó la maestra de biología, una mujer cercana a los cuarenta, divorciada y siempre muy arreglada a la última moda. - hace tres años llegó Lightwood-sensei y hace un año llego Hanegawa-sensei.


-No nos juntábamos de esta manera hace un año ¿entonces? - dijo el maestro de educación física, cincuentón y entrecano. bastante interesado en socializar con sus colegas femeninas.

-Nos hemos juntado otras veces pero no todos -comento Jem- nuestros horarios a veces no coinciden.

La conversación trivial tenía sin cuidado a Alec que estaba a pendiente acerca de lo que había en el bolsillo interno de su saco, se había olvidado de ello por un par de horas y ahora volvía a preocuparle que hubiera sucedido con lo que guardaba allí, podría ir al baño y fijarse pero no era como si pudiera hacer algo allí así que probablemente lo mejor era esperar a que estuviera en su casa..


-Lightwood-sensei

Alec se dio cuenta que todos lo miraban y el no sabía de que rayos habían estado hablando

-¿Estas bien? -pregunto la maestra de historia, era bajita, pecosa, algo timida y al igual que Alec, extranjera.


-Si perdón, ¿que decían?


-Esta muy distraído Lightwood-sensei


-Lo siento Fujino-sensei, solo estoy cansado.

-Khang-sensei preguntaba que te motivo a venir a un país tan lejano del tuyo

Khang era el recién llegado profesor de matemáticas, un coreano que residía en Japón por sus nupcias con una japonesa que había conocido en Seul.


-Necesitaba un cambio en mi vida y uno bien grande -sonrió amablemente- que me mejor que irme al otro lado del mundo para ello.


Eso era una verdad a medias pero era todo lo que Alec estaba dispuesto a contar y al parecer fue suficiente para sus colegas porque la conversación siguió fluyendo.


Cerca de las 9.00 PM, el ojiazul se despidió de sus colegas que seguirían tomando en otros bares y se tomo el metro a su casa por suerte vivía en una zona bastante central y no muy alejada de donde se encontraba por lo que no tardo demasiado en llegar a su casa.


Dejo sus zapatos en la entrada, tiro el bolso y su abrigo en el sofá de su sala y camino hacia el baño para darse una ducha, a medio camino se volvió a revisar el bolsillo interno del saco solo para notar que lo que había guardado allí se había convertido en cenizas.


-Que rayos... esto no puede estar pasando... mañana mismo lo llamaré. 


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Notaron que pasaron varios años entre uno y le otro capitulo ¿verdad? cuantos?  y donde esta Alec ahora también :v 

Espero les haya gustado :D besitos!!! 

Fuck destinyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora