Toda noción se ha perdido durante la travesía en el limbo interplanetario. Tiempo, espacio, cordura, arrepentimiento, sensibilidad, todo quedó atrás junto a los Olvidados, allá en Aresía. El viaje en esta nave inició con cuatrocientos Exódicos, los sobrevivientes del desastre arésico. Ahora somos casi seiscientos; una vez más, la sobrepoblación es el problema.
Tal y como en Aresía, este mal trajo como consecuencia el inminente final, y algo me dice que enfrentaremos el mismo destino si no arribamos pronto a Geósica. El vital líquido comienza a escasear, y ya hay uno que otro barbaján que tiene la osadía de lucrar con la necesidad, tal y como los Privilegiados, ¿nos hemos convertido en aquello que alguna vez repudiamos?
La Nave II mandó una señal radiofónica a nuestro vehículo; habían entrado en la atmósfera de nuestro objetivo compartido, el planeta azul. —¡Admirable la belleza de Geósica!—se anunciaba en los parlantes al interior. Era la señal que esperábamos; cuarenta ciclos a la deriva, quizás más, comenzaban a valer la pena, o eso debíamos creer.
Una gran porción de nuestra nave se congratulaba del tan ansiado anuncio; el resto, críticos y pesimistas, sentíamos una vergonzosa alegría. Éramos ya parte de los Privilegiados, y como tal, ahora compartíamos responsabilidad y culpa. Exprimimos Aresía hasta el agotamiento y, a saber de la naturaleza de nuestra raza, el destino de Geósica, el bello planeta azul, ya estaba marcado.
ESTÁS LEYENDO
Miscelánea de relatos
General FictionEn la miscelánea de relatos usted encontrará una gran variedad de historias para todos los gustos, tamaños y colores, niños, jóvenes, adultos y ancianos, locales, foráneos y hasta extraterrestres.