1 - Uruguay es pequeño, pero no tanto.
Malta entraría 558 veces en Uruguay-
Todos tenemos la perspectiva de que Uruguay es un país pequeño, lo cual es cierto. La superficie de Uruguay es de 176.215 km2.
Si comparamos el territorio uruguayo con el de otros países sucede que: Uruguay entra 16 veces en Argentina, 48 veces en Brasil, 52 veces en Estados Unidos, 11 veces en México y ¡97 veces en Rusia!
Sin embargo hay muchos varios países que entrarían dentro de Uruguay: Holanda entra 4,2 veces, San Marino entraría 2889 veces, Liechestein 1.101 veces y Malta 558 veces. Osea que somos pequeños, pero no tanto.
2- la primera copa del mundo de Futbol
Primer Mundial de Fútbol Masculino 1930
En 1930 se celebró en nuestro país la primera edición de un campeonato de selecciones de todo el mundo. Se desarrollo desde el 13 al 30 de junio de ese año y participaron 13 selecciones (Uruguay, Bélgica, Yugoslavia, Argentina, Rumanía, México, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Chile, Francia, Perú y Paraguay)
Uruguay se consagró campeón en esa primera edición, venciendo a Argentina por 4 a 2.
3- El carnaval más largo del mundo
https://www.instagram.com/p/ByjYjddHrVg/?utm_source=ig_web_copy_link
Otro de los datos curiosos de Uruguay es que disfruta del carnaval más largo del Mundo, el cual dura 40 días. Durante este período la gente se acerca a los tablados, donde actúan diferentes conjuntos que adornan la noche de los diferentes pueblos y ciudades del país. Las murgas son especialmente famosas y algunas de ellas actúan de manera internacional. Tal es el caso de Agarrate Catalina, Falta y Resto, Curtidores de hongos, Asaltantes con patente, entre otros muchos conjuntos. ¿Cuál es tu murga favorita?
4- Matrimonio igualitario
Uruguay ha sido el primer país de latinoamérica en reconocer y a su vez legalizar el matrimonio igualitario, y segundo en todo el continente americano.
continuara
ESTÁS LEYENDO
como son los uruguayosდ
Randomesta histდria se trata de comos somos nosotros { los uruguayos } :]