Parte 2 cosas

415 23 42
                                    

1-  Las características de la población uruguaya son: escasa presencia de población de origen, mucha descendencia de inmigraciones europeas, altas tasas de urbanización, alta concentración de poder y población de la capital del país y bajas tasas de natalidad.

2 - Idioma. Los idiomas hablados en Uruguay son el español y portuñol riverense, un dialecto del portugués, ninguno de los dos tiene reconocimiento en la constitución. El español tiene variantes e influencias como todos los idiomas; surgiendo términos o expresiones que identifican a los uruguayos de cada punto del país.

3 -  Abarca 176 215 km² y es el segundo país más pequeño de Sudamérica, después de Surinam.​ Según los datos del último censo del INE en 2011, la población de Uruguay es de 3 286 314 habitantes​, con lo que figura en la décima posición entre los países sudamericanos.

4 - El nombre proviene del guaraní. Sin embargo, su significado en ese idioma no está claro. Félix de Azara afirma que el nombre proviene de un ave pequeña, el urú, que habita en parte de las costas del río Uruguay, y significaría entonces «.río de los pajaros pintados

5- La mayor parte de la población de Uruguay es de ascendencia Europea (90%), en su mayoría españoles e italianos. Estas migraciones se dieron mayormente durante los siglos XIX y XX.

6 -  ¿Cómo se dice guapa en Uruguay? 

En Uruguay decimos "arrancandonga" 

7 - ¿Cuál es el pueblo más chico de Uruguay?

Garzón, el pueblo más chico del Uruguay.


8 - ¿Dónde se encuentra ubicado Uruguay? 

se encuentra en america del sur 

9 -  ¿Cuáles son las costumbres de los uruguayos?

El mate, el asado y el fútbol marcan el ritmo cotidiano de los uruguayos. Los turistas no podrán eludir algunas costumbres en su estadía por el país. El mate es una infusión cuyo consumo es heredado de los indios guaraníes.


10 - ¿Cuál es la diferencia entre un argentino y un uruguayo?

La forma tan particular en que argentinos y uruguayos pronuncian las letras "ll" y "y" los diferencia del resto de los hispanohablantes. Sin embargo, sólo entre rioplatenses parecerían poder distinguirlos entre sí. Pero hay formas concretas de saber de qué lado del Río de la Plata provienen al escucharlos hablar.


11 - En otras palabras, Uruguay podría estar caro (barato) respecto a otras economías simplemente porque ellas están baratas (caras) o porque el intervalo temporal de referencia elegido no es, o dejó de ser, representativo de un nivel "normal" de la relación de precios bilaterales.

12 - ¿Qué es Uruguay de Argentina?

Las relaciones ArgentinaUruguay son las relaciones exteriores entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay. Ambos países eran parte del Imperio español hasta el siglo XIX, y comparten una frontera internacional.


13 -  ¿Cuándo se dividieron Argentina y Uruguay?

La región fue denominada Provincia Cisplatina del ya independiente Imperio del Brasil. Fue retomada por uruguayos con el apoyo de las tropas de Argentina el 25 de agosto de 1825. Al terminar la guerra, con el tratado de Montevideo, se creó la soberana República Oriental del Uruguay.



como son los uruguayosდDonde viven las historias. Descúbrelo ahora