Parte 3

219 17 27
                                    

1 - ¿Cuál es el desayuno tipico de Uruguay?

Los alimentos más consumidos en el desayuno son tostadas (32%), dulces (29), pan (28), manteca (22), queso (20) y frutas (19). La bebida más consumida es la leche (57%) seguida de café (50), mate (37), jugos de fruta (14) y yogurt (13). 


2 - ¿Qué tipo de música se escucha en Uruguay?

La murga, el candombe, el tango, la milonga, la serranera, el canto popular y la música culta local, se fusionan con ritmos de bossa nova, jazz, blues y rock.

3 - 

¿Cuántas personas trabajan en Uruguay?

Entre 2004 y 2018 empresas de industria y comercio pasaron de 104.000 a 158.000 y hay 383.000 trabajadores más

4 - ¿Dónde está Uruguay en el mapa?

Uruguay está situado en el sureste de América del Sur y limita al sur con el océano Atlántico, entre Argentina y Brasil. Se encuentra en el hemisferio sur en la costa atlántica de América del Sur entre 53 y 58 de longitud oeste y 30 y 35 de latitud sur.


5 - ¿Cuándo es el Día de la Independencia de Uruguay?

El 25 de agosto de 1825 se declararon tres leyes: Ley de Independencia: con respecto al Imperio del Brasil, Portugal y cualquier otro poder extranjero. Ley de Unión: de la Provincia Oriental a las otras Provincias Unidas del Río de la Plata.


6 - ¿Cuándo se independizó Uruguay?

25 de agosto de 1825


7 - ¿Qué pasó en 1820 en Uruguay?

En abril de 1820 culmina la ocupación de toda la Provincia por el ejército portugués. III. LA PROVINCIA CISPLATINA. ... El 18 de julio de 1821 el Congreso decidió incorporarse como Provincia Cisplatina Oriental al "Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarbes, constitucional".


8 - ¿Cómo se formó el país Uruguay?

Los españoles llegaron al actual territorio uruguayo en 1516. ... El 22 de enero de 1724 los españoles desde Buenos Aires desplazaron a los portugueses. Los portugueses fundaron en el norte de la Banda Oriental la ciudad de Río Grande en 1737, Porto Alegre en 1742, y la Fortaleza de Santa Teresa en 1762 en Rocha.

9 - ¿Qué es el chivito uruguayo?

El chivito es un sándwich de carne vacuna y otros ingredientes, generalmente aderezado con mayonesa y acompañado de patatas fritas, algunas veces con ensalada rusa u otra guarnición. Es un plato típico de Uruguay.


10 - ¿Qué latitud tiene Uruguay?

Situada en América del Sur, entre los paralelos 30º y 35° de latitud Sur y los meridianos 53° y 58° de longitud Oeste se ubica en la zona templada del Hemisferio Sur.


11 - ¿Cuántos uruguayos son?

Abarca 176 215 km² y es el segundo país más pequeño de Sudamérica, después de Surinam.​ Según los datos del último censo del INE en 2011, la población de Uruguay es de  3.449.299 habitantes​, con lo que figura en la décima posición entre los países sudamericanos.    siempre fuimos 3millones 


  5 cosas que a los uruguayos les molesta almenos la mayoria  :]

1 - confundirlo  con un argentino 

2 - revolver la yerba 

3 -  criticar el asado 

4 -  recordar que gardel nunca escribio  una cancion llamada  [ Mi montevideo querido ]

5 - criticar el futbol   :] 

como son los uruguayosდDonde viven las historias. Descúbrelo ahora