¿Qué Te Persigue?

315 44 15
                                    

El estudio ha sido para mí el principal remedo contras las preocupaciones de la vida: para uno es llorar, para otros es reír, para mí es investigar, investiga para que otros no tengan que sufrir lo que yo sufrí una vez, para que no se vuelvan a ver como desaparece la vida de los ojos de los niños, para que no vean lo aterrador que es entrar a un campo de batalla y saber que no volverás.

- ¿Qué le motivo a ir con ellos? –

-Cuándo vez a un ciervo lastimado, pero sabes que está en tu potestad salvarlo o dejarlo morir ¿Qué harías? –

-Si está sufriendo mucho mejor darle una muerde rápida, así no sentirá nada y podríamos aprovechar sus partes para alimentar a alguien-

-Pero, y ¿si todavía tiene posibilidades de salvarse? –Cuestiono la anciana aun con la vista puesta en las extensiones de su patio – El más grande amor no se expresa por violentas expansiones, sino por una diaria radiación, por los pequeños actos de bondad sin nombre ni recuerdo.

Se quedaron un rato en silencio, mayormente propuesto por Tobirama quien no sabía que responder a eso, el mismo sabía que la violencia nunca traía nada bueno, él mismo vio cómo su acto cruel contra lzuna había traído la catástrofe de la locura de Madara, pero nunca había hecho nada que sabía no les traería beneficios a los suyos, siempre había tenido en mente a alguien para ir desarrollándose, para ir mejorando, el Iryō era un ejemplo había aprendido a desarrollarlo después de la muerte de Itama, Los Kage bushin por la escases de personal en batalla o residencia, todos y cada uno de sus aportes a la aldea eran por un fin. Proteger a alguien, pero ella, ella solo lo había hecho porque quería, esa fue su intención.

El día que fueron a ayudar a los Uchihas, él se negó, no quería ayudar a los enemigos de su Clan, no quería ayudar a sus enemigos mortales, a los que estuvieron a nada de matar a su hermano, pero lo hizo, fue obligado al principio, pero solo basto ver como niños lloraban en los regazos de sus madres o en el puro suelo para los desafortunados que ya habían perdido a alguno de las dos figuras paternas lo que lo conmovió. Él sabía lo que era llorar en la soledad, él sabía lo que se sentía no poder apoyarse en nadie porque él era el soporte de otros para mejorar, Hicieron lo que pudieron ese día, unos murieron desafortunadamente en el camino al complejo otros los habían ayudado a estabilizarse y aunque estaba en contra de su código de no ayudar a ningún Uchiha aplico Iryō en los más desafortunados, no le diría a nadie obviamente pero, sabía que si quería que las cosas mejoraran debía de empezar a comportarse diferente.

- ¿O-baa-sama, porque se mudó aquí? – Cuestiono viendo su regazo, ni siquiera sabía en qué momento había bajado la mirada- ¿Por qué decidió quedarse en un territorio que es el centro de conflicto entre dos clanes? –

Habían hablado muy poco del tema, más por respeto a ella y su privacidad que por la falta de curiosidad de él por la decisión tan alocada de quedar en un lugar que en algún momento podía ser destruido por culpa de una confusión de alianza con el enemigo.

Si no fuera porque escucho una sonrisa, tan dulce y melodioso que le recordaba a su madre no se hubiera salido de sus pensamientos.

-Ya te dije querida, me gusta el bosque, es hermoso escuchar los sonidos de la naturaleza-

Había escuchado la misma respuesta una y otra vez, había intentado analizar cada pequeña frase, cada letra, cada expresión, pero nunca llegaba más allá de su primer pensamiento y le frustraba, quería hacer algo para convencerla o entenderla, pero si no encontraba nada no podía simplemente hacerlo.

- ¿Recuerdas a tu madre, querida? – volvió a sacarlo de sus pensamientos – Nunca me dijiste porque estabas así cuando encontré aquí día-

Sabía que él no debía de decir nunca nada que lo vinculara con su clan paterno, nada porque si lo hacía ponía en peligro su vida y la de sus hermanos, pero ¿ya no es parte de clan verdad? Si carga había pasado a hombros del otro Tobirama que su estaba con sus hermanos, que vivía por el clan y para él clan, del que en estos momentos se le estaría enseñando que debía proteger a los suyos y no demostrar sentimientos.

pushing to the opposite direction (CANCELADA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora