Otro día, Peter estaba fuera de casa, tomando fotografías de aquí allá. Su cámara de buena calidad se la había comprado Richard en su ultimo cumpleaños, cosa que le agrado bastante para ir a cursos de fotografía.
Si bien sus fotos no eran perfectas, eran buenas. Cada que encontraba el ángulo y fondo perfecto, no dudaba en capturarlo.
Wade pasó de su lado llamando su atención. --Hola.
Peter bajo la cámara. --Hola.
--¿Tomando fotos?.-Dijo con voz suave bajando de su bicicleta.
--Algunas.-Dijo amable. Wade se sentó a su lado y vio un portafolios en sus piernas.
--¿Tienes tus fotos ahí?.-Parker asintió. --¿Puedo verlas?
Peter le dio en portafolios. Wilson lo abrio intrigado. Había unas de gaviotas en la playa, ancianos jugando ajedrez, parejas en la arena. En blanco y negro y color.
--Peter, eres muy bueno.-Dijo sorprendido.
--Creo que no lo suficiente.-Rio apenado.
--No, en serio.
--No he podido sacarle provecho.-Dijo cabizbajo. --Me gustaría un empleo basado en esto, algo más... profesional.
Wade quedó callado un segundo, pensando en algo. --Yo podría ayudarte.
--¿Como?
--Con un empleo. En el Daily Bugle buscan un fotógrafo. Tus fotos son increíbles, a ellos les gustará.
Nego con la cabeza. --No lo creo, Wade... Supongo que buscarán a alguien con estudios. Yo no estudié en la universidad.
--Solo inténtalo. Confía en mí, te contratarán.-Sonrio. Peter suspiró algo preocupado.
--Esta bien.-Tan solo dijo eso y fue tomado del brazo. Wade se monta en la bicicleta y jala a Peter para que se coloque detrás suyo. --¡Wade, que haces!
--Vamos ahora mismo.
Peter subió los pies a las ruedas y se sostuvo de sus hombros. El rubio empezó a pedalear rápidamente hacia fuera del vecindario.
Peter veía a Wade más emocionado que él, lo veía sonreír cuando giraba la cabeza a verlo. Sentia el aire fresco en su rostro, ambos compartiendo ese pequeño momento.
Wade manejaba la bicicleta con tal pasión y diversión que lo contagió. Empezó a reír sintiendo la adrenalina y algo creciendo en su estómago mientras cada segundo pasaba. Abraza sus hombros colocando su mentón en la cabeza rubia.
Cuando llegaron al Daily Bugle, ambos bajan y caminan dentro.
--Hola, Betty.
--Hola, Wade.-Dijo la secretaria. --Aun no tenemos listos los periódicos. ¿El jefe te llamo?
--No. Vine a que entrevistara a mi amigo, él es Peter Parker, es un fotógrafo genial.-Dice sonriendo orgulloso.
--Oh. El jefe está ocupado, pero aún así le diré.-Ella se puso de pie de su escritorio y llamó al jefe a su puerta.
Wade miró a Peter se frente, le acomodó el cabello, su camisa y su chaqueta, le dio unas palmaditas en sus mejillas y sacó el portafolios de su mochila para acercarselo al pecho. Peter rio. --¿Que haces?
--Mucha suerte.-Dijo al ver a Betty dar una señal de que entrara. Peter acató nervioso.
--Buenas tardes, señor.
--Sientate.-Dijo con voz alta. --Mi secretaria me dijo que eres fotógrafo.
--Bueno, tome unos cursos pero no estudie en la universidad.-Dijo avergonzado.
--¿Entonces no tienes estudios?.-Peter se tensó y nego. --Dejame ver tus fotos.
Peter le dio su portafolios. El señor mantenía una mirada seria y poco tranquilizadora que solo hizo tensarlo más.
Finalmente levantó la mirada. --Horrendas.
El castaño sintió que todo estaba perdido.
--Todavia que tengo que soportar al payaso de Wilson, como para contratar a uno de sus amigos. Te doy $300 por todas.
Volvió a respirar y sonrió. --¿En serio? Gracias.
--Ya veré como le doy encabezado a esto. Voy a necesitar más de estas, cuando haya alguna noticia, mi secretaria te llamará para que vayas a tomar fotos.-Hizo un cheque y se lo dio.
--¿Entonces estoy contratado?.
--Claro que no. Solo dije que necesito más fotos.-Hablo con voz autoritaria. --Dejale tus datos a ella. Jameson.-Le tendió la mano y Peter la apretó. --Ahora vete.
Peter salió casi huyendo. Hablo con la secretaria y recibio su dinero. Camino emocionado hacia Wade.
--¿Que paso?
--Pues dijo que no estaba contratado pero que va a necesitar más fotos.-Encogio sus hombros. --Pero me pago las mías.-Sonrio mostrando los billetes.
Wade lo abrazó fuertemente sacudiendo su cuerpo. --¡Trabajaremos juntos!
--¡Es verdad!.-Dijo riendo nervioso.
--¡Vamos! Te invitaré un churro.
El hecho de ver a Wade hablando español con la vendedora Dominicana, le hacia maravillarse y querer saber sobre ello.
--¿Hablas español?-Sonrio divertido.
--Por supuesto.-Dijo haciéndose el ofendido. Peter volvió a reír a y Wade se quedó mirandolo fijamente encantado de su risa. --¿Que?
--Nada, solo, no recordaba lo lindo que te ves sonriendo.-Dio una mirada dulce. --Debes hacerlo más.
Peter volvió a sonreír bajando la mirada y mordiendo su churro. --Claro que no.
--Yo creo que si.-Murmuro. --¿Tienes sed? Se te antoja un...
--¡Leche de chocolate!.-Ambos gritaron llamando la atención de todos. Wade subio a la bicicleta seguido de Peter, ambos yendo a la tienda de la siguiente cuadra.
Wilson pedaleo rápido, acelerando el paso, desviando por completo a todos los autos, todos los veían raro, pero a ambos poco les importaba.
Cuando compraron las bebidas, Wade siguió tomándole la mano y lo jalo a un callejón, solo lo soltó para bajar la escalera de emergencia.
--¿Que haces?
--Subamos.-Subio unos escalones, al ver que Peter no lo seguía se detuvo. --Vamos.
Parker volvió a ver su mano frente a él, pasándose para tomarla. Esta vez la tomó mirandolo fijamente y sonriendo. Ambos suben hasta el techo del edificio y Wade corre al borde.
--¡No!.-Peter gritó inconscientemente y fue a él para tomarlo de la espalda.
--Tranquilo, Pet, no me tiraré.-Rio. Recibió un golpe en el brazo y ambos se sientan en el borde.
Peter miró al frente, todos los edificios altos, los autos pasar, el tren frente a ellos, el cielo naranja y pocas nubes. --Nunca había estado sentado en el borde de un edificio.
--Se siente bien la adrenalina. Estar tan cerca de caer pero aún así tener cuidado.-Miro abajo a las personas pasar.
Peter agitó su bebida y tomó un sorbo. --Gracias por lo que hiciste por mí, Wade.
--Por nada. Para eso somos los... amigos.-Lo miró al pronunciar la última palabra.
-------------------------------
ESTÁS LEYENDO
¿Quieres Saber Si Te Sigo Amando?
FanficHan pasado 10 años desde que Peter viajó a San Francisco a vivir con sus padres, lejos de sus tíos y de sus amigos. Ahora con 18 años, debido a una emergencia familiar, regresa Queens. Al antiguo vecindario donde vivió muchas aventuras y su primer a...