La mañana se asomó en las ventanas de las casas y edificios, dando a entender que era un nuevo día para disfrutar, al menos, eso pensaba la mayoría.
En un café un joven abría el establecimiento para dar inicio con una jornada de trabajo. La puerta se abrió, revelando a un chico con gorro caminando alegremente hacia el mostrador, donde el dueño estaba.
— Buenos días K, podrías... — se detuvo al contemplar el rostro demacrado del chico, se notaba cansado y con algunas ojeras, quizás no alcanzó a dormir la noche anterior.
— No le veo lo bueno — respondió con sequedad.
— ¿Por qué no? — preguntó Edd.
— Por qué es lunes — respondió.
— ¿Qué pasa con el lunes? — preguntó.
— Está generalizadamente aceptado que el lunes es un mal día — dijo K recogiendo algunos vasos.
— ¿Por quienes? — cuestionó confuso.
— Por la gente — dijo K poniendo los vasos en la repisa.
— Claro... La gente — miró a su alrededor como si su mención los fuera a atraer de alguna manera — ¿Por qué odian el lunes? — K miró a Eddward con un rostro que decía "enserio"
— Pará empezar, es el primer día laboral seguido de dos días de descanso, para aquellos que les gusta descansar un fin de semana — explicó mientras limpiaba la barra.
— ¿Que no es peor no tener trabajo? — Preguntó.
— Eso es cierto, pero mucha gente odia su trabajo — explicó.
— Lo dices como si tu lo odiaras — K solo bajo los hombros — ¿Y la culpa la tiene el lunes? — preguntó arqueado la ceja.
— Exactamente — respondió con una sonrisa.
— Disculpa mi falta de conocimiento en el área, pero ¿que pudo haber hecho el lunes para que el individuo aceptará ese trabajo que tanto odia? — preguntó.
— Absolutamente nada, pero quizás el individuo no tubo otra opción porque la situación laboral es complicada — dijo tomando la cafetera.
— Eso lo entiendo, todos tenemos que sobrevivir de alguna manera — comprendió Edd.
— Y tener que aceptar que uno no es feliz donde está, porque no a sabido encontrar o aprovechar las oportunidades que te brindan la vida, es psicologicamente devastador — explicó sirviendo una taza de café.
— No hay duda al respecto, la culpa es grande — dijo Edd tomando la taza.
— Por no hablar lo difícil que es asumir la conyutura económica social de tu origen y la época que te ha tocado vivir pueden haber sido determinantes a la hora de desfavorecer las posibilidades que tenías para desarrollarte como persona — dijo K bebiendo del café.
Edd pestañeo un par de veces — Es una lotería terrorífica, ¿pero que se le puede hacer? — preguntó.
— Pues hecharle la culpa al puto lunes, para poder seguir adelante — explicó.
— Ahora eso tiene mucho sentído y lo respeto — dijo Edd.
— Y ya sabes lo que tienes que decir — Sonrió.
— ¡Puto lunes! — exclamó.
Espero tengan un muy excelente inicio de semana, pronto subiré el siguiente capitulo, tengan buen día✌️
ESTÁS LEYENDO
Tragededs
FanfictionEl pasado atormenta las vidas de las personas, pasados que dejan cicatrices permanentes en las consiencias de las personas; un abandono, una perdida, uan pelea, un abuso y un largo etc... Son algunos sucesos que pueden dejar marcado de por vida, una...