~Thea~
2 años antes de la llegada.
- Solo será esta noche, no seas exagerada- contestó exasperada mi madre antes de salir.
- No le hagas caso, sabes que no quiso decir eso- dijo mi papá nervioso- Prometo que cuando vuelva te compraré tu tarta favorita y lo comeremos en el inver...
Antes de poder terminar, fue interrumpido por los gritos de mi madre llamándolo desde la calle.
- Pero tendrás que esperar un poco- terminó por decir volteando a ver a mi madre. Al querer abrazarme, molesta solo pude dar un paso atrás- Lo siento, se hace tarde- sonrío triste antes de cerrar la puerta.
Si hubiera sabido que día sería el último que viera a mi padre vivo, le hubiera dicho lo tanto que lo quería.
(...)
2 meses después
- ¡Apresúrate Thea! ¡No tenemos todo tu tiempo! - gritó mi tía desde el otro lado de la puerta.
- Si si- contesté sin ganas.
Cuando terminé de arreglar mi cabello, salí del cuarto camino hacia la sala principal, sala que por cierto estaba llena de caras que no conocía. Al entrar, sentí como toda la atención estaba en mí, mientras unos tenían intenciones de acercarse, otros solo murmuraban por debajo.
-Que lamentable se ve- dijo una anciana.
-Trata de entender a la pobre criatura. Perdió a su padre y su madre está desaparecida- respondió la que estaba a su lado.
Antes de poder escuchar más, mis pensamientos fueron interrumpidos por una voz.
-Señorita Lowell- me llamó un señor de unos 60 años, calvo, con cara seria, pero con ojos amables.
-Señor Howard- dije aliviada.
Estaba agradecida porque de todas las personas que estaban, Jacob era al único que conocía, pues era colega y amigo íntimo de mi papá. Detrás de él pude ver a su hijo Jean, quien decidió irse sin mirar atrás cuando chocamos miradas. ¿Tanto te molesto Howard?
-...escucha? Señorita Lowell- carraspeó llamando mi atención- le decía que todo está en orden. Empecemos cuando esté lista- asentí dejándome llevar por el vacío que sentía. Y así empezó la ceremonia de despedida de mi padre.
Más tarde, después de terminar, colegas y socios de la empresa de mi padre me mostraron sus condolencias y se marcharon sin más.
Cuando salía para tomar aire y mirar el jardín, vi que el señor Howard estaba en la entrada de la iglesia esperando algo, o más bien a alguien. Al notarme, se acercó sin dudarlo, provocándome un mal presentimiento.
- Señorita Lowell, justo a tiempo- dijo apenas llegó- estaba por irme cuando caí en cuenta que no tenía modo de regresar a su propiedad. Me gustaría asegurarme que regreses a salvo.
No tuve más opción que acceder, en parte porque me tomó desprevenida y parte porqué tenía razón. Pero de algún modo se veía como si tuviera prisa. Sin más, lo seguí hasta la entrada.
Mientras ambos caminábamos, pude notar al chófer esperando dentro del carro, quien se volteó a vernos cuando llegamos.
- Howard? - solo pude decir eso por la sorpresa. Antes de que el mencionado pudiera replicar algo, su padre habló.
- Sube, él te llevará hasta tu casa- explicó al tiempo que abría la puerta.
Sin más remedio subí mientras asentía, después de una mirada, Jean arrancó el carro dirección a mi casa.
ESTÁS LEYENDO
7 shadows
Science FictionThea, quien su vida se torna en caos al perder a su padre. Hak, quien está enamorado de su líder durante tanto tiempo. Ella, quien pone su deber en encima de sus propios sentimientos. Luke, quien se culpa al perder a su familia. Nebbil, quien solo...