《La verdad que duele》

1 1 0
                                    


~ Luke ~

Abrí mis ojos al sentir como una sensación extraña invadía mi cuerpo.

Buscando a mi alrededor, pude ver como la habitación estaba más oscura que antes. Había estado durmiendo.

Después de escuchar un ruido afuera, y trás echarle un vistazo a Nora, quien no daba señales de tener conciencia, opté por salir.

– Lo siento, no quería despertarte – habló una voz femenina apenas salí.

– ¿Zay? Deberías estar descansando.

Ella asintió.

– Lo sé. Solo vine a revisarla – señaló la habitación a mi espalda – y a ponerle algunos fomentos.

– Ya veo – dije para apartarme del camino – Esperaré aquí por si necesitas algo.

Zayra, quien ya había pasado por mi lado hasta darme la espalda, volteó.

– Te lo agradezco. Pero alguien te necesita más. Te está esperando afuera – asomando una sonrisa como despedida, siguió hasta la puerta de la habitación.

– No te esfuerces demasiado, bien?

– Nos vemos Luke.

Y desapareció en la oscuridad de la habitación

(...)

En cuanto salí de la nave, una ligera brisa me golpeó el rostro. Pude divisar la vegetación que rodeaba el lugar, y no tan lejos, junto unas rocas altas, una capa solitaria moviéndose con el viento.

Debió ser duro para él escuchar la noticia.

– Hey– solté en cuanto llegué –. ¿Vas despertando?

– Si... – respondió de vuelta segundos después.

– Zay hizo un buen trabajo sacando el veneno de tu cuerpo. Asegúrate de darle las gracias después.

– Si...

Fue lo único que se escuchó tras una larga pausa.

– Hak...– pero el nudo en la garganta me impidió seguir.

Decidí sentarme a su lado. Ambos observábamos el aire acariciar las flores del campo cercano, y el cielo azul, inundado por nubes grises que cada vez más amenazaban con llover.

Esta vez, fue él quien habló.

– ¿Hace cuanto estamos aquí?

– Dos semanas

– Ya veo..

– ¿Recuerdas lo que pasó?

– No... pero Zayra me lo contó todo...

– Entonces tú...

– Pero se equivoca, cierto? – se apresuró a decir.

Giró a verme, y entonces pude ver el dolor que cargaba en sus ojos

– Se equivoca, ¿verdad? Todos están aquí. Ella está descansando en la nave, pronto saldrá y nos reunirá a todos...cierto? – sus lágrimas amenazaban por salir, y su voz temblaba–. Dime que está aquí Luke, dime que está bien. Si no lo dices... dudo que pueda seguir viviendo...por favor...

– Ella no...lo siento...

– Era mi motivo de vida... y ahora que murió... siento que moriré con ella...

Un silencio eterno invadió el lugar.

Seguido de un viento frío, Hak empezó a llorar y junto a él, el cielo también lo hizo.

Desde entonces, la oscuridad ha gobernado el corazón de Hak.


.


.


.


~ Extra ~

En algún lugar del santuario en llamas

– Hak...– le llamó

– ¡No! ¡No hables por favor! Déjame sacarte de esto – su tono desesperado era evidente

– Ustedes... tienen que... irse de aquí...y-ya es tarde...para mi...

– No... no puedo dejarte –respondió con los ojos llorosos.

– Solo ahora... entiendo como te sientes Hak ... pero... por favor... no llores con una cara tan triste...

– No puedo alejarme de ti.

– Debes hacerlo... maldición...



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
7 shadowsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora