Las familias de la alta clase han representado desde siempre un símbolo de elegancia y gracia al igual que poder.
Poder, es seguro que esta condesa lo tenía, más gracia y elegancia son virtudes que se perdieron en el camino.La condesa Sangrienta, cuyo nombre era Elizabeth Bathory, era una condesa de mitad del siglo XVI en Hungría.
La mujer nació el 7 agosto 1560 en Hungría, hija de György Bathory y Anna Bathory de Somlyo.
A la edad de 11 años, sus padres la prometieron a Ferenc Nadasdy de 16 años. A los 12 se mudó con su prometido y no tuvo una buena relación con su suegra. Elizabeth era en general alguien ilustre, quien podía hablar varios idiomas.
A los 15 años (en 1575), su matrimonio con Ferenc se concretó, el teniendo 20 años. Después de ello, la condesa volvió a mudarse, esta vez al castillo donde comenzaría sus matanzas y terminaría sus días, el castillo de Cachtice.
Algunas mujeres consideran que la belleza lo es todo, más Elizabeth llevo esa creencia a otros extremos.Cuando su esposo no se encontraba en los alrededores, la condesa sangrienta realizaba crímenes atroces a jóvenes mujer con el fin de bañarse en su sangre puesto que ella estaba convencida que esto la mantendría joven y bella.
No existen números exactos de cuantas mujeres pasaron por ello. Se considera que entre 1585 y 1610 fueron una centena de mujeres que murieron, pero se dice que podría elevarse a más de 600 mujeres. Algunos testigos declararon que serían entre 100 y 200 cuerpos que fueron retirados del castillo de la condesa. Algunas personas dan números más exactos como 36 o 37. Los cómplices de la condesa dan números superiores a 50 personas.
En la época de sus crímenes, la recolecta de evidencia se hacía principalmente por el habla asique no está claro cuáles eran las causas de muerte y los tormentos de las jóvenes que pasaron por la manos de Elizabeth pero varían entre matar de hambre, de frio, de desangramiento por heridas. Fueron mordidas y mutiladas en ciertas partes del cuerpo como las manos, la cara y sus partes privadas. Supuestamente, dos de los ayudantes de la condesa ponían de cabeza a las mujeres y las cortaban con tijeras (hipótesis🤷♂️).
Se dice, que después de la muerte de su esposo en 1604, Elizabeth (quien ya tenía cerca de 44 años en el momento) se obsesiono aún mas con su belleza y, después de echar a su suegra del castillo, se descontrolo al nivel de sus asesinatos.Con todo lo que sucedió, en un cierto punto rumores comenzaron a esparcirse lo que llamo la atención del pastor luterano Istvan Magyari entre 1602 y 1604. Sin embargo, es únicamente en 1610 que las autoridades deciden tomar cartas en el asunto y mandan a György Thurzo, un palatino de Hungría, para investigar.
El 29 de septiembre de ese mismo, Thurzo va al castillo de Cachtice para detener a Elizabeth Bathory y sus cuatro cómplices. Se dice que los hombres de Thurzo encontraron en el castillo el cadáver de una mujer, una joven herida y otras esperando su turno encerradas.A diferencia de ella, quien fue simplemente encerrada de por vida en su castillo como castigo, los cuatro cómplices de Elizabeth fueron juzgados y cada uno de ellos condenados. Algunos tuvieron los dedos partidos para luego ser decapitados y quemados, otros solo fueron quemados y uno de ellos fue encerrado de por vida puesto que, según testigos, había sido forzado a tales actos de crueldad.
Elizabeth se quedó cuatro años encerrada en su castillo antes de morir y se dice que su condena fue esa por su estatus social. Sin embargo, el rey Matthias I° había, al parecer, insistido en perseguir la condesa en justicia, pero el palatino Thurzo se había negado.Algunos historiadores se oponen a la teoría de que la joven mujer practicaba ocultismo y brujería y que no realizaba sus baños de sangre. Otros afirman que ni siquiera cometió esos crímenes y que simplemente fue detenida con esas acusaciones para ocultar su verdadero crimen que sería la alta traición.
Es difícil tener detalles exactos de los crímenes que cometió exactamente la condesa (por lo antigua que es la historia), sean asesinato o alta traición, pero queda claro que hoy en día es conocida como la Condesa sangrienta quien se daba baños de sangre para mantenerse joven._________________________________________
No invente nada pero tampoco afirmo que todas las informaciones son 100% reales. Por eso marcó "hipótesis🤷♂️" de vez en cuando, si no estoy completamente segura que sea la verdad.
Si les intriga saber más del caso, busquen sobre el.
No soy una fuente fiable y no trato de lanzar teorías extrañas.
Mi objetivo es lanzar la curiosidad de la gente y de contar crímenes nunca antes vistos.
Espero lo disfrutaron y que quieran conocer los siguientes casos.
ESTÁS LEYENDO
Crime Scene
Non-FictionHistorias sobre asesinos y crímenes reales que algunas personas no pensarían que lo son. De asesinos en serie y masacres a homicidios involuntarios y crímenes por pasión.