Algunas personas tienen un cierto miedo a quedarse en los hoteles. Creen que las personas de la limpieza van a tratar de robar algo o que un evento desafortunado podría sucederles, a pesar de que la mayoría de las veces no sea el caso.
Sin embrago, sin importar que, nadie quería quedarse en este hotel de nuestros días. El Castillo de la Muerte era un hotel donde las habitaciones no eran lo que parecían, había trampas en el piso y puertas o escaleras que no llevaban a algún lado, pasadizos secretos y esquinas extrañas.
Su nombre no es por nada después de todo. EL Castillo de la Muerte fue creado por el señor Herman Webster Mudgett, su seudónimo siendo doctor Henry Howard Holmes (H. H. Holmes). Ese hotel fue construido en 1893 después de unos incidentes particulares.
En efecto, en 1886, el señor Holmes que se encuentra en Chicago y pasa en frente de la farmacia del Dr. E.S. Holton quien tenía cáncer. La esposa del enfermo se veía sobrepasada por la situación y termino contratando a H. H. Holmes como asistente. En unos pocos meses, el hombre se había vuelto alguien de confianza para la señora, quien tenía su comercio que se agrandaba. El señor Holmes fue entonces nombrado gerente del lugar.
En 1887, el señor Holton fallece y su esposa le vende el lugar al joven gerente. Sin embargo, la señora Holton quería que Holmes sea arrestado ya que este no pagaba sus cuotas, asique contrato a un abogado que rápidamente dejo el caso visto que la mujer desapareció misteriosamente. Cuando personas preguntan por la antigua propietaria del lugar, Henry solo responde que está en California, pero no hay ninguna dirección o número de teléfono existente.
Después de estos eventos, Henry compra el terreno que se encuentra en frente de la farmacia donde hacer construir su macabro hotel de tres pisos que las personas del vecindario comenzaran a calificarlo de castillo. Abre en como hotel en para una Exposición universal de 1893, y una parte de este edificio esta hecha para fines comerciales. Todo el primer piso se parece en parte a un Mall moderno con diferentes tiendas en él, junto con la famosa farmacia que fue entonces relocalizada al interior de la construcción. Los dos otros pisos son donde la mayoría de los crímenes suceden. Una de las habitaciones es el escritorio de Holmes y después hay más de 100 habitaciones sin ventanas, con puertas que se abren frente a un muro de ladrillos o solo desde afuera, escaleras y pasillos extraños, trampas y cañerías que dejan entrar gas. Ese lugar era todo un laberinto en el cual solo el propietario podía encontrar su camino. Él había cambiado varias veces de compañía para que fuera difícil de entender el lugar y que fuera aún más difícil de entregarlo a las autoridades.
Cuando su hotel de la muerte fue finalizado, Henry comenzó a matar. Sus victimas eran empleadas, turistas o personas cercanas. Para los empleados, paga la póliza del seguro de vida para beneficiar de ella. Sus victimas eran encerradas en habitaciones insonorizadas donde dejaba entrar gas o en una caja fuerte donde simplemente los dejaba quedarse sin aire. Torturaba y mataba para luego desechar los cuerpos en el subsuelo del lugar. Ahí, los disecaba, los despellejaba y limpiaba los esqueletos para después venderlos a escuelas de medicina (como tenía contactos con personas, de cuando él había estudiado medicina, los podía vender junto con órganos sin dificultad alguna), o simplemente los quemaba. En su laboratorio extraño tenia dos hornos gigantes, recipientes con acido o veneno y hasta una máquina de tortura (hipótesis🤷♂️)
Sin embargo, su vals de cadáveres se termina el 17 de noviembre de 1894, cuando Holmes pensó que había atado todos los cabos sueltos después de uno de sus varios crímenes. En enero de 1894, con el nombre de Henry Howard, él se casa a Denver Georgina Yoke con el simple objetivo de poseer la fortuna de la mujer. Su amate y cómplice en este engaño fue Minnie Williams, quien fue madrina en la boda. Durante su luna de miel, el joven hombre compre unos vagones de caballos con falsos documentos y regresa a Chicago donde mata a su amante. Es arrestado por el robo, y no por el asesinato, y su esposa, sin saber nada, paga su fianza. Henry es ahora un hombre libre, pero sin dinero.
Entonces decide dirigirse a Filadelfia para engañar a una nueva persona llamada Benjamin Pitezel. Ambos tratan de estafar el seguro, pero con un giro de eventos del cual Benjamin no tiene idea. Firman una póliza de seguro al nombre de Benjamin y el plan es de fingir una explosión en el escritorio de este para poder recibir el dinero. Bejamin realmente sufre de la explosión y muere, Holmes entonces va con Alice, una de las hijas de Pitezel, para ir a identificar el cuerpo. Sin embargo, Holmes se encuentra con un percance porque Carrie, la esposa de la víctima, estaba al tanto del plan inicial, asique ella cree que su marido sigue con vida.
Para poder solucionar ese problema, le miente a la mujer diciéndole que su esposo se encuentra en Nueva York para luego secuestrar tres de los hijos de Pitezel: Alice de 14, Nellie de 11 y Howard de 8 años. Mata al pequeño en Indianápolis y a los dos mayores en Toronto.
Aquí es donde se podría decir que surge la justicia porque un compañero de celda de Holmes, Marion Hedgepeth, lo denuncia a las autoridades puesto que el hombre le había prometido un parte por elaborar el plan. Es entonces arrestado el 17 en Filadelfia.Después de ser arrestado, los departamentos de la policía de diferentes estados luchan para tener la custodia del criminal, principalmente Chicago. Y cuando los cuerpos de los dos mayores de Pitezel son encontrados, La policía de Chicago decide investigar "el castillo". No logran encontrar nada hasta que un empleado encargado de la limpieza declara que no tenia permitido limpiar los dos pisos superiores. Gracias a eso la policía es capaz de descubrir los métodos que usaba H. H. Holmes y como hacia desaparecer los cuerpos.
Un numero de cuantas personas encontraron la muerte entre las manos de ese hombre no existe. Algunos dicen que están entre 20 y 100 personas pero que puede subir hasta 200. El numero exacto que la policía entrego es de 27 pero era difícil de descifrar cuantas personas había en los cuerpos descompuestos que habían sido encontrados, pero había mujeres, hombre y niños. Además, según ciertos informes del evento de 1893, muchas personas asistieron, pero algunas de ellas, nunca se fueron.
El final para El Castillo de la muerte fue une dramático puesto que el 19 de agosto de 1895, un misterioso incendio destruye la macabra construcción.
_________________________________________
No invente nada pero tampoco afirmo que todas las informaciones son 100% reales. Por eso marcó "hipótesis🤷♂️" de vez en cuando, si no estoy completamente segura que sea la verdad.
Si les intriga saber más del caso, busquen sobre el.
No soy una fuente fiable y no trato de lanzar teorías extrañas.
Mi objetivo es lanzar la curiosidad de la gente y de contar crímenes nunca antes vistos.
Espero lo disfrutaron y que quieran conocer los siguientes casos.
ESTÁS LEYENDO
Crime Scene
Non-FictionHistorias sobre asesinos y crímenes reales que algunas personas no pensarían que lo son. De asesinos en serie y masacres a homicidios involuntarios y crímenes por pasión.