El asesinato de Jamie Bulger

61 2 0
                                    


Los niños, definición de inocencia para la mayoría de los adultos. Nadie se imaginaría que alguno podría hacer algo tan horrible como matar.
Sin embargo, no podemos poner a estos dos niños de 10 años en la categoría de inocentes. En 1993, Jon Venable y Robert Thompson, cometieron un crimen que fue descrito como de incomparable crueldad y barbaridad. Y lo peor de todo esto fue que la razón de tal acto fue por aburrimiento.
Los dos jóvenes se escaparon de las clases, como lo hacían de costumbre, y se dirigieron al centro comercial cerca de Liverpool donde tenían acostumbrado ir a robar algunas cosas en ciertas tiendas.
En el fatídico día, habían robado pintura azul y unas baterías junto con otras cosas. Si no lo querían, lo tiraban por las escaleras mecánica para causar aún más problemas.
Sin embargo, ese día se decidieron en hacer algo que les pareció aún más “divertido”. Tenían planeado alejar a un niño del lado de su madre, llevarlo hasta la calle concurrida que estaba cerca del centro comercial y empujarlo hacia ella.
El primer intento fue fallido, puesto que la madre se dio cuenta rápidamente que uno de sus hijos faltaba y salió corriendo a buscarlo, salvándolo de lo peor. La segunda vez, la madre no tuvo tanta suerte. Denise Bulger estaba realizando unas compras con su hijo de dos años James Bulger, llamado Jamie por la familia. La madre tenía Varias cosas que hacer en el centro comercial y una de esas cosas era pasar por el carnicero del centro comercial.
En ese momento, la señora estaba tranquilamente realizando su compra cuando se dio cuenta en menos de unos segundos que su hijo ya no estaba a su lado. Preocupada, fue a ver a un guardia de seguridad y dio una descripción de su hijo para que lo llamaran en todo el centro comercial. Sin embargo, lo que no sabía la señora es que su hijo estaba en las manos de Jon y Robert.
En efecto, los dos niños de diez años habían atraído al joven Jamie para llevarlo fuera del centro comercial. Una de las cámaras de seguridad filmo a los dos mayores llevando al menor. Algunos testigos dicen que los agresores parecían se los hermanos del pequeño por la forma en la que le hablan.
Después de sacarlo del centro comercial, los dos jóvenes guiaron al menor sin rumbo preciso hasta que llegaron cerca de un canal donde empujaron al niño causándole una herida en la cabeza que comenzó a sangrar. El joven se puso a llorar y una señora que pasaba por el lugar, ignoro lo que pasó. Los dos niños seguían aburridos asique decidieron seguir molestando al niño. El pequeño, que en parte se había igual encariñado con los mayores, los siguió sin quejarse, aunque aun así lloraba por su herida.
Andando por las calles, trataron de cubrir la herida del niño con su capucha, aunque no funcionaba realmente. Muchas de las personas ignoraron a los tres jóvenes, algunas personas los paraban para saber porque el joven lloraba y, Jon y Robert decían simplemente que estaban ayudando al niño a encontrar a su madre y nadie sospechaba nada. Algunos testigos dicen que el niño los seguía voluntariamente, otros que el niño lloraba y se debatía.
Siguieron caminando hasta llegar unas vías de tren donde no había nadie más que ellos. En ese momento, los dos de 10 años estaban dudando sobre lo que iban a hacer después. La duda no duró mucho y comenzaron a torturar al pequeño. Trataron de lanzarle la pintura que habían robado en los ojos, lo patearon y golpearon con ladrillos, le pusieron baterías en la boca y supuestamente en el trasero del menor (hipótesis🤷‍♂️), uno de los agresores arrancó el prepucio del menor y al final ambos chicos tomaron una eclisa que se encontraba cerca y la soltaron en la cabeza de Jamie causando que se fracturara en 10 diferentes lugares. Los médicos no fueron capaces de decir cuál fue la herida que resultó fatal.
Después de finalizar el brutal ataque, Jon y Robert decidieron disfrazarlo como accidente poniendo el cuerpo inerte del pequeño sobre las vías del tren y esperar a que uno pase. Después de haber posicionado el cuerpo, se retiraron de la escena y volvieron a sus casas como si nada. Un tren pasó por esas vías cortando el cuerpo del menor. La escena del crimen y el cuerpo fueron encontrados dos días después. En esos dos días donde aún no se sabía el paradero ni las condiciones del niño, la policía hacia todo lo posible para encontrarlo y al inicio, los padres fueron considerados sospechosos.
Cuando la escena del crimen fue encontrada, había evidencia por todas partes. Fue un testigo el que apuntó a los dos jóvenes de 10 años y cuando estos fueron arrestados, se apuntaban entre ellos hasta que Jon cedió a la presión y confesó haberlo matado. Los dos menores fueron condenados a mínimo 8 años en juvenil el tiempo que fueran mayores para volver a realizar un juicio por sus actos.
El resultado final podría disgustar a muchas personas porque en 2001, cuando ambos habían cumplido ya 18 años, otro juicio fue realizado, pero como ambos habían sido prisioneros admirables, fueron liberados oficialmente y se les entregó una nueva identidad.
Uno de ellos aprendió de sus errores, Robert guardar perfil bajo mientras que Jon fue arrestado dos veces por descargar imágenes de jóvenes chicos que habían sido abusado. Al final, Jon fue condenado mas tiempo por “simples” imágenes que por su verdadero crimen.
Algo sorprende de este caso fue que fueron los más jóvenes condenados desde los últimos 250 en Inglaterra.

_________________________________________

No invente nada pero tampoco afirmo que todas las informaciones son 100% reales. Por eso marcó "hipótesis🤷‍♂️" de vez en cuando, si no estoy completamente segura que sea la verdad.

Si les intriga saber más del caso, busquen sobre el.

No soy una fuente fiable y no trato de lanzar teorías extrañas.

Mi objetivo es lanzar la curiosidad de la gente y de contar crímenes nunca antes vistos.

Espero lo disfrutaron y que quieran conocer los siguientes casos.

Crime SceneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora