2. - Frágil

3K 453 226
                                    

Capítulo 2. - Frágil

Wang Yibo

6:30am, hora de levantarse.
Desactivó la alarma de su viejo celular, el rugido de Godzilla era un buen sonido para despertar, no lo hacía levantarse malhumorado, al contrario, aquel rugido era uno de sus sonidos favoritos. Probablemente era debido a sus recuerdos de infancia, ver esa película en compañía de su familia era uno de sus recuerdos más felices.

Se levantó y se metió en la ducha, 10 minutos más tarde salía y volvía a su pequeña habitación para cambiarse, salió de nuevo y se adentró en la cocina, abrió el refrigerador y sacó uno de los recipientes con comida que su tía llevó el día anterior, era una estupenda cocinera, la hermana de su madre era también muy considerada, a veces les llevaba comida para ambos.
Sonrió cuando miró dentro también un pequeño pastel y una nota de feliz cumpleaños.

Se dispuso entonces a calentar la comida. Avanzó hacia la otra habitación y fue a intentar despertar a su padre.
Wang Wallace recientemente había quedado desempleado de nuevo, debía buscar otro empleo pero una vez que sus episodios de depresión volvían no hacía otra cosa que encerrarse y beber. Durante momentos era cuidado y sostenido por su hijo Yibo quien aún era menor de edad, cuando debía ser al contrario o en el mejor se los casos, cuidarse el uno al otro.

Yibo no lo resentía, por el contrario, sabía la fragilidad emocional de su padre por eso mismo eligió regresar a vivir con él 3 años antes, en ese tiempo pudo conseguir un empleo de medio tiempo en una tienda de conveniencia después de clases, la misma en la cual continuaba laborando pero desde hace un mes ahora a tiempo completo debido a que había terminado la preparatoria hacia también el mes pasado.
No pudo ingresar a la universidad debido a sus problemas familiares y económicos pero parecía a gusto con su vida, a simple vista Yibo era un chico responsable y normal, muy maduro para su edad.
Nadie sabía lo que realmente habitaba en su corazón y mente, nadie sabía su pesar y con lo que cargaba dentro de sí.

Esperó a su padre hasta que su comida comenzó a enfriarse, entonces decidió comer sin esperarlo, sabía que había vuelto a dormirse, este día la comida se le fue un poco más difícil pasarla, pero con expresión indiferente continuó comiendo hasta terminarla, guardó de nuevo el resto en el refrigerador sabiendo que cuando a su padre le diera hambre, comería.

Volvió a su habitación para tomar el uniforme de su trabajo, no se molestó ni siquiera en arreglar su cama, no era muy organizado, pero aunque su habitación fuese un desorden él estaba consiente de donde tenía cada cosa. Daba igual de todos modos, no metía a sus amigos a su habitación, no los invitaba nunca a su departamento debido al reducido espacio y a que no deseaba ser una molestia para su padre.

Solamente era visitado por su tía pues ni siquiera su primo Jackson le daba la confianza suficiente para invitarlo a cualquier momento, aquel lo respetaba pero tampoco sabía del todo las razones.

Yibo vivió tres años en casa de sus tíos y su primo Jackson quien era mayor por 5 años. Cuando salió de secundaria Yibo decidió volver a casa con su padre, no supo si fue lo mejor para él o no, solo estaba pensando en Wallace así que no se detuvo siquiera a pensar en su futuro.
Tampoco permitió que sus tíos continuaran haciendo cargo de sus estudios, él sentía que no era necesario por eso ni siquiera pensó en intentar entrar a alguna universidad, no importa si sus amigos y tíos trataron de convencerlo, él simplemente no quiso hacerlo.

Se colocó su sudadera favorita, sus auriculares y salió, sabía que ese día llovería por la tarde pero no importaba demasiado, él tenía planes con sus amigos de todos modos después del trabajo. Esa sería su último día siendo menor de edad, un día más y sería legal.

Broken (YiZhan) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora