En medio

244 23 10
                                    


Siempre ha estado en medio.

A diferencia de los demás, lo primero que se creó de él fue su personalidad. Escrita en interesantes párrafos que lo llevaron a tomar forma tiempo después.

Su apariencia y personalidad hacen alusión a la era dorada de la animación, pero realmente fue creado varios años después, cuando los jugadores y la competencia estaba ya establecida.

No conoció a Daffy en su época de oro, ni a Donald cuando su popularidad llego a sobrepasar la del carismático ratón, tampoco estuvo entre la multitud cuando Bugs gano su primer Oscar o en el luto de Mickey tras la muerte de Walter.

Su apariencia no concuerda con la época en que fue creado y por ello muchos creen que lleva más tiempo en la tierra del que realmente tiene.

Posiblemente era esa la razón por la que siempre se ha sentido un tanto... fuera de lugar.


Cuando Disney creo Maroon Cartoons, esperaban generar dinero con divertidos cortos que revivieran parte de la época de oro con toda la tecnología actual, dándoles colores vividos, movimientos más rápidos y una generación de filmaciones en un tiempo considerablemente bueno.

Sin embargo, Roger siempre ha sido un poco... descuidado, algo torpe y demasiado exasperante para aquellos cuyo humor es menos tolerante. La amargura de las personas es algo complejo de lidiar y más frente a directores acostumbrados a obtener resultados perfectos en el primer intento.

Si, alcanzar la perfección de Disney, seguir a pie de la letra los guiones y mantener su hiperactividad a raya, resulto complejo desde el comienzo.


No importaba que tan amables y pacientes fueran sus dedicados mentores, como Goofy, quien paso varios días enseñándole los sets de filmación y aconsejándole sobre su actuación frente a las cámaras, o Minnie, quien amablemente se dispuso a incluirlo en cada comida y reunión que tenían, uniéndolo a conversaciones que no siempre seguía....
No importaba lo mucho que admirara a sus compañeros o los hermosos escenarios y perfectas instalaciones, la sensación de estar fuera de lugar siempre relucía un poco en su interior siendo imposible de ignorar con cada grito del director o mirada de confusión por parte de sus compañeros....

Tocaba los mediados del 87 cuando comprendió la razón de esta sensación.

Si bien sus trazos redondeados y personalidad amigable son propia de Disney, no fue hasta que conoció a los Looneys que se dio cuenta de donde encajaba aquel lado suyo que lo hacía tener expresiones exageradas, actitudes alocadas y una torpeza manchada con gotas de mala fortuna.

- 'Eeeh... ¿Quién es el conejito?'- el acento de Brooklyn salía vibrante de los labios de Bugs Bunny.

- 'Aha! ¡Bugs! Él es Roger Rabbit, nuestro nuevo integrante de Maroon Cartoons'- proporciono Mickey, dando una ligera palmada sobre su brazo.

- '¡Un gusto conocerlo, Señor Bunny! ¡He visto todos sus cortos y soy un gran fan de su actuación! Pero claro que también soy un ferviente admirador de Mickey, como no serlo cuando es uno de los dibujos más maravillosos que haya tocado la pantalla. Por supuesto que hay muchas otras caricaturas que...'-

- 'Lleno de energía ¿No, Doc?'- rio Bugs interrumpiendo  palabras que salían atropelladas de su boca. –'¿Quieres acompañarnos?'- cuestiono observando sus orejas con calma.

Un vistazo hacia Mickey y una amplia sonrisa le fue ofrecida como autorización.

Fue en aquel evento de verano con el calor de la tarde volviéndose casi sofocante, que entendió las acciones del principal de Disney.

Probablemente Mickey veía más de lo que aparentaba y si de alguna forma consiguió entender la sensación de alienación que lo agobiaba hasta hacerlo fallar en el escenario, el permitirle o incluso acordar que pasara una tarde entera con los Looneys resulto ser un calmante para las hiperactivas dudas en su cabeza.

¿Cómo Salvar una Caricatura?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora