I
1999 primero de febrero el día de mi nacimiento:
Soy Manuel galan y solo tengo recuerdos de cuando tenia 6 años de edad, desde entonces recuerdo mi vida hasta ahora, recuerdo muchas cosas, mis hermanos, los juegos y día triste y alegres, momentos felices y muchas desilusiones de la vida. Empecé a leer desde los 12 años, empecé a escribir a los 17 años, empecé a vivir cuando conocí el amor. El amor, veía el amor en telenovelas y me parecía lo más bonito del mundo, el drama y las lágrimas causado por el amor, empecé a investigar la palabra amor, se escucha tan bonito la palabra, leerlo era asombroso, verlo. No podía ver el amor, quería saber más y más sobre esa palabra y sobretodo quería sentirlo. Llegó nina a mi vida y sentí el amor, sentí lo bonito lo más hermoso sentimientos sobre la palabra amor [...] Escribí para ella miles de poemas, cuentos, historias de amor y millones de fragmentos con su nombre con muchas intenciones en cada letras, versos, prosas, poemas y poesías. Diario de mi vida es un nuevo comienzo para mí; nunca había sentido esto tan extraño y tan hermoso dentro de mí... Diario de mi vida empecé una nueva historias y decidí cambiar los títulos de mi diario en diferentes ocasiones.
Presentación: Diario de mi vida (I).
Título original : Los diario de Manuel galan.
Consiste en verdades, drama, amor, desamor, sexo, desilusión, desconsuelo,