Capítulo 7

363 87 17
                                    

*El fantasma del parque*

=Unos días después.=

Salgo del trabajo algo deprimido, hoy no hubo muchos clientes por lo que salí una hora más temprano, pasó a una tienda a comprar unas botanas y otras cosas y decido irme caminando a casa, en el camino pasó por el parque de la otra vez, casi no hay personas y está un poco oscuro, me siento en una banca y observo los alrededores, de pronto un señor que parece un vagabundo se me acerca rápidamente y yo me asusto un poco.
—¡Muchacho! ¡Muchacho! ¿Qué haces aquí? ¡Ya son casi las 9:30 y sólo falta una hora para que aparezca!.
—¿Para que aparezca qué? ¿De qué me hablá señor?.
—¿Como que de qué? ¡Del fantasma muchacho! ¡Del fantasma del pozo!.
—¿El fantasma del pozo?.
—Si ese mismo, ¿Acaso no lo sabes? Ha habido varias personas que lo han visto incluso durante el día. Es el espíritu de un muchacho que se queda cerca del pozo cada noche hasta que sale el sol.
—¿Y como saben que de verdad es un fantasma?.
—Pues... Verás él llega solo por la noche y puedes llegar a cruzarte con el como si fuera una persona común pero cuando miras de nuevo él ya no está. Lo han visto quedarse junto al pozo e incluso yo lo he visto.
—¿Como es él?.
—Pues es joven, alto, bien parecido, trae una chaqueta y un pantalón azul de mezclilla, tenis y playera blanca, ah y tiene el cabello negro y una vez lo vi cargando un fragmento de vidrio, no se para que pero se me hizo sospechoso.
—¿Y usted ha hablado con él?.
—Solo una vez me dio los buenos días y parecía contento, dijo que iba a ver a alguien importante antes de que fuera a su trabajo un fin de semana y cuando volví a mirar ya se había ido sin dejar rastro. Desde entonces note que había algo extraño, pero es mejor que ya te vayas no sea que vaya a hacerte algo y entonces...
—No se preocupe yo lo conozco y además ya me iba.
—¿Lo conoces?.
—Si, seguramente me habla del chico que está viniendo hacia acá. –Señala hacia atrás del señor y este voltea asustado cuando lo ve, y se aleja.–
—E-Es él... Muchacho trae ese cristal de nuevo y viene para acá mejor vete.
—No me hará nada, no se preocupe. –Lo dice de un modo tranquilo pero el señor mejor se aleja y se va.–
—Hola.
—Hola. ¿Quién era él? ¿Lo conoces?.
—No sólo hablamos un poco.
—No deberías de hablar con extraños y ya es  tarde como para que estés en la calle, vete a casa.
—No es tan tarde además...
—Vete a casa Yibo.
—Pero...
—¿No me escuchaste? ¡Vete a casa ahora!   Andar en la calle de noche es peligroso, porque no sabes lo que pueda llegar a pasarte.
—¿A ti te pasó algo malo durante la noche? ¿Acaso moriste d...?
—¡Lárgate de una vez! –Lo empuja y mira con enojo.– ¿No me escuchaste? ¡Que te vayas te dije!.
—¿Qué te pasa de repente? No te he dicho nada malo.
—¡Solo lárgate! ¡Vete!.
—¡No quiero! ¡Quiero que me digas quién eres y porqué...! –Vuelve a empujarlo y está vez lo tira al suelo, Yibo lo mira confundido sin saber que pasa, se levanta. –¿Porqué quieres que me vaya?.
—Por que si, ahora lárgate a tu casa, tus padres te están esperando.
—¿Hice algo malo?.
—No debes hablar con extraños. No debes estar en la calle de noche. No debes caminar por lugares oscuros. Vuelve a casa temprano, es por tu propio bien y apúrate. –Dice sin más y cruza a un lado suyo, Yibo recoge una bolsa que se le ha caído y cuando mira hacia el otro lado ya no está, está solo parado a mitad de la calle. Sin más comienza a caminar rápidamente hacia su casa y cuando está a unos metros de llegar, se encuentra de nuevo con él.–
—Tardas demasiado, mira hacia atrás y a los lados cuando camines sólo, no sólo en el día también en la noche, asegúrate de que nadie te siga y ten más cuidado.
—¿Porqué me dices todo eso?.
—Por que eres muy confiado e ingenuo.
—No lo dices por eso, ¿Porqué...?
—Tus padres te están esperando.
—S-si.
Llegó a casa y cuando estoy por abrir la puerta para entrar, miro hacia atrás y lo veo parado frente a la casa mirándome seriamente, esperando a que yo entre, obedezco y entro a casa. Una hora después de haber llegado, le ayudo a mi mamá a lavar lo trastes mientras mi padre ve las noticias en la televisión, en eso alcanzo a escuchar algo que me llama la atención.
—Locutor— Hace casi dos horas se registró una fuerte movilización policíaca ya que estaban persiguiendo a un presunto delincuente, él cual ya había sido arrestado anteriormente por robo y está vez no sólo fue perseguido por eso si no que también se le acusa de haber asesinado a una persona a la cual le robó sus pertenencias, los hechos ocurrieron en una calle en...
—Sra.Wang—¿Yibo no es cerca de donde trabajas?.
—Creo que si. —¿Entonces por eso estaba tan molesto?.–
—Cariño deberías de tener más cuidado, que bueno que no estabas cerca, no se lo que habría si te hubiera pasado algo malo de nuevo.
—Mamá no te preocupes, yo no pasó por ese lugar.
—Aun así me preocupo, ¿Qué tal si ese hombre te tomaba como rehén? ¡No, no ni pensarlo!.

AmnesiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora