Cumpliendo su promesa, Sirius se había mantenido al lado de su hermana todo el rato, defendiéndola y cuidándola. Sirius y Phoenix no tardaron en encontrar un compartimento libre, solo había una pelirroja algo triste y un un chico delgado, con cabello negro y un aire de presumido.
- Hola - saludó cortésmente Sirius - ¿Nos podemos sentar?
- Claro - dijo el chico
- ¿Qué le ocurre? - preguntó Phoenix, refiriéndose a la pelirroja
- No lo sé - admitió el muchacho - Está así desde que la encontré. James Potter - saludó con una mano estirada
- Sirius y Phoenix Black - respondió Sirius, estrechando su mano
Los chicos parecieron congeniar a la perfección, haciendo una conexión muy fuerte a los minutos de conocerse.
- No quiero hablar contigo - dijo la que sí era pelirroja, con la voz contraída en el momento que un chico con pelo grasiento, y que ya vestía la túnica, ingresó al compartimiento.
- ¿Por qué no?
- Tuney m-me odia. Por ver la carta que Dumbledore le envió.
- ¿Y qué?
Ciertamente el pequeño trio (Los hermanos mayores de los Black y el hijo único de los Potter) no tenían interés en meterse en una discusión tan insignificante para ellos, como esa.
- ¡Que es mi hermana!
- Ella es sólo una... ¡Pero nosotros nos vamos! - dijo él, sin poder contener la emoción en su voz - ¡Este es el gran momento! ¡Nos vamos a Hogwarts!
La chica asintió, restregándose los ojos, pero muy a su pesar, sonrió ligeramente.
- Más te vale estar en Slytherin
- ¿Slytherin? ¿Quién quiere estar en Slytherin? Creo que mejor me voy ¿Vienen? - preguntó James a los chicos tendidos en los asientos de enfrente, y con un estremecimiento
Ninguno de los hermanos Black sonreía
- Toda nuestra familia ha estado en Slytherin - dijo Phoenix
- Rayos - dijo James - Y a mí que me parecían normales
Sirius sonrió.
- Tal vez rompa la tradición - su hermana lo miró, atónita, con su pelo como esa vez en su habitación, y los ojos eran totalmente grises, pero nadie se dio cuenta de ello - ¿A dónde te irías, si tuvieras que elegir?
James levantó una espada invisible.
- ¡Gryffindor, donde habitan los valientes de corazón! Igual que mi padre.
El chico de pelo grasiento hizo un ruidito de disgusto, y James se giró hacia él.
- ¿Tienes algún problema con eso?
- No - respondió el pelo engrasentado, aunque el desprecio en su voz daba a entender otra cosa - Gryffindor está bien, si prefieres músculos a cerebro...
- ¿A dónde esperas ir, viendo que no eres ninguna de las dos cosas? - interrumpió Sirius.
James se echó a reír. Phoenix no encontró ninguna gracia en el comentario, pero tampoco tenía interés en defender a alguien tan desaliñado, solo le faltaba ser pelirrojo y listo, era un pobretón Weasley. La chica se puso de pie, un tanto sonrojada, mirando al trío con desagrado, dijo:
- Vamos, Severus, busquemos otro compartimiento.
- Oohhhhh...
James y Sirius imitaron su voz arrogante. James trató de empujar a Snape mientras pasaba.
ESTÁS LEYENDO
Phoenix Black
RandomPhoenix Black, la hermana menor de Sirius Black, la princesa de la casa, la bruja más talentosa, hermosa, engreída y mimada de su generación. Phoenix es gryffindor, como su hermano mayor, y es gran amiga de Lily Evans y Severus Snape, pero ella no e...