No es como si Phoenix fuera tonta. Sabía que Remus traería deshonra a su familia, a menos que...
- Remus
- Dime
- Nunca seremos aceptados por mi familia
- ... ¿Así? ¿Tan de repente? - se ríe nerviosamente - Sí, bueno, no es que esté emocionado por conocer a tus padres
- ¿Haz oído del señor Oscuro?
La sonrisa de Remus se borró
- ¿Ese demente asesino? Sí, he oído de él ¿Por qué?
- Tiene discípulos y...
- No, no y no. Ni siquiera lo pienses. Sé lo que esta pensando tu maquiavélica mente justo ahora y no vas a conseguir que lo haga.
- ¿Por qué? Sabes lo importante que son mis ideales para mí ¿No podrías hacer ese sacrificio por mi?
- ¿Y qué hay de MIS ideales? ¿Por qué no renuncias tú a ellos por mi?
- Remus... No hagas esto tan difícil. Si mis padres supieran que trabajas para él, entonces...
- ¡Entonces nada! ... Sirius tenía razón
Aquello dolió en el alma
- ¿Qué fue lo que te dijo?
Remus trata de ponerse en pie e irse, pero Phoenix estaba MUY molesta. Lo empuja contra un árbol y lo amenaza con la varita.
- Habla ¿Qué dijo tu amigo de mi?
- Que eras otra purista loca. Me advirtió que era peligroso y...
Phoenix se separó lentamente de Remus, bajó la varita y miró ambas manos intercaladamente. Luego de lo que parecía una lucha interna, los cerró con fuerza y dijo:
- Y a mí me dijeron que todos los merodeadores eran demasiado egoístas para ver más allá de ellos. Pensé que eras de diferente. Parece que ambos nos equivocamos, Lupin. Nos enamoramos de una imagen idealizada del otro. Adiós.
Remus se quedó el aquel árbol, destrozado. Y Phoenix se fue hacia el castillo, ardida en furia ¿Había dicho Sirius eso de ella? Bastante creíble, no era como si no se lo hubiera dicho en su propia cara. "Hipócrita" la habia llamado ese verano. Por otro lado ¿En verdad Phoenix consideraba tan enaltecidos la pureza de la sangre? ¡Pero por supuesto! Y Remus lo sabía cuando comenzaron a salir ¿En qué había pensado? ¿La había utilizado para divertirse y, al momento de la decisión final, la había abandonado? Ambos sabían en lo que se estaban metiendo, pero una creía que el otro podía y debía cambiar por el bien de la relación, y el otro planeaba evitar el tema tanto como se pudiera ¿Era eso jugar con el otro?
Phoenix estaba enfurecida, pero más que con Remus, más que con Sirius, lo estaba con ella misma ¿Por qué pensó que no tenían razón sobre él? Lo primero que hizo, instintivamente: Buscar a Severus. Como buena relación clandestina, muy poco sabían de ella y, en busca de pasar más tiempo juntos, habían decidido pasar la noche del festín de Halloween en los jardines de Hogwarts. Pero ya sabemos cómo terminó.
- ¿Qué ocurre? - le preguntó
- ¿Podemos hablar en otro lado?
Y a la sala de Menesteres fueron. Donde Phoenix le contó lo sucedió. Ella suspiró al terminar su relato y dijo mientras movía abatidamente su cabello:
- Tuviste razón todo el tiempo, Sev.
- Suelo tenerlo - dijo mirando hacia abajo, jugando con sus dedos, en busca de que no se notara su sonrisa reprimida.
- ¿Parecía una niña caprichosa?
- Solo un poco. Si me permites opinar, lo hiciste en un desquite con tu familia. Pero ya esta en el pasado ¿No?
- Sí, creo que sí. Sev, supongo que sí ¡Espero que sí! ... ¿No habrá sido demasiado pedirle que se una al señor Oscuro?
- ¡No! Si una persona ama de verdad, incluso podría ser iniciativa propia. Esta claro que Lupin jugó contigo - y Severus hablaba con
- ¿Jugó... conmigo? - dijo lentamente
- Phoenix, eres demasiado para Lupin. Te usó, se cansó, y al primer problema desapareció ¿Me equivoco?
- Pues... No.
Y entonces Phoenix se acurrucó en las piernas de Severus, en busca de mimos, supongo. Él acarició su cabello y le dijo palabras tranquilizadoras.
Severus estaba contento ¡HABIAN TERMINADO! ¡YA NO HABIA UN LUPIN DE MÁS! ... Aunque conocía lo suficiente a su amiga, como para saber que aquello le afectaba. Claro, parecía que ella no sabía qué era llorar, pero eso no quitaba el dolor de la primera decepción amorosa. Lo sabía de primera mano.
En la mente de Phoenix pasaban muchas cosas ¿Por qué Severus tenía que ser tan bueno con ella? Es difícil superar tu primer amor si es este al primero que buscas cuando necesitas ayuda. Al menos de algo estaba segura: No iba a terminar con Severus, como terminó con Remus. Una relación era complicada y, siendo Severus mestizo, sería la misma discusión que con Remus. Con la diferencia que aquí se jugaría su mejor amigo. Su último soporte. Si lo perdía a él, estaría sola.
ESTÁS LEYENDO
Phoenix Black
AcakPhoenix Black, la hermana menor de Sirius Black, la princesa de la casa, la bruja más talentosa, hermosa, engreída y mimada de su generación. Phoenix es gryffindor, como su hermano mayor, y es gran amiga de Lily Evans y Severus Snape, pero ella no e...