Capítulo 11

77 6 0
                                    

Un año después.

De alguna manera, todo había cambiado. Sin embargo, había cosas en las que nada lo había hecho.

El sol brillaba cálidamente sobre la cabeza de Xiao Xingchen. Era un día de invierno perfecto, despejado, frío, pero con luz. Los pájaros gorjeaban alegremente en los árboles cercanos, y desde muchos pisos más abajo, podía escuchar el lento rastreo del tráfico, tarareando constantemente como el aliento de una especie de bestia gigante.

Se sentó afuera en el balcón de su nuevo apartamento, envuelto en un cálido chal con las piernas acurrucadas en el suave cojín de la silla de mimbre, y se deleitó gratamente en la tranquilidad de la mañana. A sus pies había una taza vacía de chocolate caliente. En su regazo había un libro abierto, donde tenía los dedos inmóviles en el braille mientras hacía una pausa para disfrutar de la serenidad del día. Desde adentro, podía escuchar los suaves acordes de la música, el disfrute del K-pop de Song Lan del día.

Xiao Xingchen todavía encontraba gente, seguía trabajando para la policía, todavía les ayudaba a resolver los casos irresolubles, a desenterrar lo oculto y misterioso, a ayudar a los muertos a descansar.

Pero ahora también podía hacer otras cosas.

Fue exactamente hace un mes cuando que se mudaron a este apartamento. Un mes desde que Song Lan había vuelto a casa con dos juegos de llaves nuevos, un mes después del día en que besó a Xiao Xingchen y dijo —¿Te mudas conmigo?

Xiao Xingchen se había reído. —Hemos estado viviendo juntos durante cuatro años, Zichen.

—Y quiero vivir contigo el resto de mi vida —respondió Song Lan—, pero no aquí.

Y entonces se mudaron.

Ninguno de los dos se había sentido cómodo en su antiguo apartamento, no después de todo lo que había pasado. Se sentía como si el espacio hubiera sido violado, como si el demonio hubiera dejado una sombra duradera, que seguía atormentándolos mucho después de que se había desaparecido.

Ninguno de los dos lo dijo, pero era obvio en la forma en que ya no parecían querer pasar mucho tiempo allí, alargando sus cenas o visitas a Jing-A con compañeros de trabajo, y siempre permaneciendo juntos cuando estaban en casa.

De todos modos, podían permitirse un lugar más grande, ahora que la noticia de las habilidades de Xiao Xingchen estaba comenzando a extenderse.

La policía ya no era la única quienes le pedían que consultara para ellos; la gente viajaba desde Baling y Chongyang para verlo. Pagaron cantidades exorbitantes de dinero para que no solo encontrara a los perdidos, sino también otras cosas, como ahuyentar los espíritus enojados y hablar con los muertos.

Ahora podía hacer cosas así.

Nunca podría sentirse agradecido con Xue Yang, pero de alguna manera perversa, supuso que el cambio, se debía a él. Había evolucionado, crecido más fuerte. Ahora podía luchar contra las cosas que acechaban más allá del Velo, en su propio territorio. Y había muchas cosas que acechaban allí, cosas que nunca había podido sentir antes, cosas que habían comenzado a salir de sus rincones oscuros y sombríos para encontrarlo.

Ahora podía sentirlos, pero ellos también podían sentirlo a él. Y tenían curiosidad.

Todavía estaba aprendiendo los límites de su poder, todavía encontraba nuevas formas de usarlo todos los días, aprendiendo a controlarlo.

Pero nunca más se sintió indefenso o asustado.

Hubo un traqueteo cuando Song Lan abrió la puerta corrediza e inclinó la cabeza hacia afuera. —Xingchen, hay alguien aquí para verte.

No InvitadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora