En el centro Pokémon, Clemont y Bonnie se sentían impotentes por no saber que decir ante la declaración de Serena, quien solo dejaba caer sus lágrimas sobre la mesa.
-No se que pensar, toda la noche pasé preguntandome cómo sucedió, desde cuándo están juntos- decía la pelimiel '¿Cómo no pudo ver que lo amo y aun así estar con ella, que hice mal, que hizo ella que no hice yo?' pensaba mientras Bonnie se acercaba a consolarla.
-Serena debe haber alguna explicación, Ash por muy denso que sea no hace este tipo de cosas sin una razón- dice la pequeña rubia.
-Bonnie tiene razón, además yo creo que ni ellos mismos lo saben- dice Clemont.
-A que te refieres hermanote- dice Bonnie, mientras Serena se calma lentamente para prestar atención.
-Una cosa que revisé mas profundamente de la prueba que les hice es que no están mintiendo cuando me dijeron que no recordaban nada, además que no los vi como si estuvieran juntos, mas bien estaban desorientados, si algo tienen lo mejor será confrontarlos y preguntarles, además que averigüé otra cosa: esta perturbación fue inducida, no se qué lo hizo pero algo les borró la memoria- sentencia Clemont.
-¿Algo como qué?- pregunta la pelimiel mas atenta.
- No lo se. Pero debemos decirles, vayamos a buscarlos- dice el inventor.
Con un poco mas de determinación Serena asiente, la esperanza de encontrar una respuesta no quita del todo su angustia por lo que vio, pero si le permitió reflexionar mucho sobre la forma en la cuál ha manejado sus sentimientos por el entrenador.
En la florería, Ash y Miette se encuentran en la entrada con la señora Camille, la florista.
-Si siguen por esa avenida hasta el final llegarán a la plaza fundacional. el rosal yace bajo un arbol en pleno centro- dice Camille.
-Muchas gracias por su ayuda- dicen Ash y Miette al unisono.
Al caminar en dirección a la plaza, un silencio incómodo se formó entre ellos que duró bastante tiempo, al recordar dichas sensaciones pensaban en las posibilidades. Era un beso lo que sintieron, y la calidez que sintieron es la misma que en el momento en el que se miraron esa noche. Evitaban el contacto visual pensando si decirle al otro mientras por dentro sentían impaciencia ya que de ser importante tenían que comentárselo.
-Ash/Miette- recitan al mismo tiempo el nombre de su acompañante, sorprendiendose y sonrojandose al hacer contacto visual.
-Dime, que me querías decir- continúa nervioso el azabache.
-No, dime tú que ibas a decir- responde la peliazul apenada.
Ash se queda mudo por un instante, no se sentía él mismo en todo este rato y la sensación de beso aún invadía su mente.
-Creo que recordé algo de anoche pero no estoy seguro, fue una sensación extraña en la florería- dice Ash deslizando su mano por la nuca.
Miette se asombra ante el comentario -Yo también- se coloca nerviosa pero en su interior ya no había marcha atras.
-Ash ¿Nos be-besamos ayer?- dice Miette abriendo los ojos del azabache de par en par.
-No lo se, pero si me dió la sensación de que lo hicimos, sentí muy real el recuerdo de que tú presionabas tus labios contra los míos- sentencia él titubeando.
Mientras el silencio volvía a reinar en sus mentes, trataban de asociar las pistas con las emociones encontradas.
'Ash sintió algo similar a mi, que extraño es todo esto, él no es una persona que piensa en este tipo de cosas, aunque...' piensa Miette mirando hacia la rosa y recordando lo que experimentó hace instantes en la florería.
Para tí.
'... tal vez algo pasó ayer que me mostró a un Ash completamente diferente. ¿Que habrá pasado? si es cierto lo que sentimos, mi primer beso...' termina su pensamiento con un sentimiento amargo en su interior que la entristece.
'¿Por qué me siento así?' piensa el azabache 'primero le doy una rosa, luego resulta que es posible que le haya dado un beso, ¿por qué al mirarla todo en mi me empuja a frenarme como si fuera a decir algo que le moleste?, no puedo dejar de pensar en ella, no puedo sacarme esta sensación, es... tan relajante'
Mientras Ash y Miette seguían en su tren de pensamientos, una pareja acompañada de un Meowth los observaba desde una cafetería, mientras el joven de pelo azul y el Pokémon que hablaba en lenguaje humano conversaban, ella los miraba con un gesto de molestia.
-¿Qué sucede Jessie?- pregunta el Pokémon
-Debo ir a decirles algo- dice la mujer que se para en un movimiento alertando a sus acompañantes.
-¡Nos descubrirán!, ¿Que haces?- dice su compañero James.
-Hoy no es tiempo para planes, hablaré con ellos directamente- dice Jessie molesta dejando atónitos a James y Meowth.
La chica Rocket, vistiendo de incógnito, camina directamente hacia ellos.
-¡Hey ustedes dos!- dice Jessie haciendo que Ash y Miette salgan de sus trenes de pensamientos.
-Tu eres... Jessilee- dice Miette reconociendola con su alias de artista.
-¿Quisiera saber que se les pasó por la cabeza anoche?, esa chica con la que tú viajas estaba muy herida al verlos juntos besándose- dice Jessie enojada asombrando a ambos en el proceso.
'Era cierto' pensaron al mismo tiempo.
-Anoche estuve ahí mientras ella huyó de ustedes sin parar de llorar, no puedo creer que ella que se preocupa tanto por ti le hayas dado la espalda de esa manera- sentencia Jessie empatizando con la pelimiel.
'Ahora entiendo por qué Serena estaba de esa forma anoche, nos vio darnos un beso ¿Por qué lo hicimos?' piensa Miette mientras se sentía culpable, pese a todo respeta a su rival, no importa cuánto la moleste ella conocía sus límites, pero también reconoce que en su corazón el azabache tiene un lugar particular. '¿Tan fuerte fue el momento que me dejé llevar por lo que siento por él?'
'No entiendo' piensa Ash '¿Cómo es que llegó a pasar todo esto? Si Serena quedó así de mal por nosotros lo puedo entender, ¿pero por qué siento que mi culpa llega hasta ahí? ella también es importante para mi ¿No debería sentirme igual a cómo cuando he visto a Miette?'. Muchas dudas invaden su cabeza pero sentía que el tiempo corría y cede a su instinto respondiendo lo primero que le nace
-Jessilee, yo entiendo que lo que viste te enfadó mucho, pero entiende algo, Miette y yo estamos confundidos precisamente buscando recordar por qué lo hicimos. Serena estará mejor si se lo explicamos pero lo que me importa ahora es entender lo que nos pasa...- Ash titubea y continúa -Quiero entender con Miette lo que nos está pasando-
-Ash- dice Miette sonrojada por su última declaración mirándolo. 'Está preocupado por mi'
Jessie se queda un momento mirándolo, llegando a la conclusión que no está mintiendo y calma su semblante. Se da media vuelta y los mira por sobre el hombro.
-Entonces... averiguenlo pronto- dice para luego retirarse.
Tras un momento de silencio, Ash se voltea hacia Miette mas determinado.
-Sigamos rumbo a la plaza, Miette- le dice a lo que la chica aun sonrojada pero respondiendo a su determinación asiente caminando juntos.
ESTÁS LEYENDO
Sentimientos Reflejados (Un fanfic de Pokémon)
FanficUn misterioso incidente obliga a sacar todo a la luz, pero no de la forma que todos quieren. Lo primero que sintieron fue un corazón romperse en mil pedazos, lo que no saben es qué hicieron para llegar a eso. Mientras lo averiguan, descubren mas cos...