Un nudo en el estómago se formó en el interior de Serena al escuchar el deseo de Ash de conversar con Miette a solas. Trataba de contenerse con la esperanza de encontrar una explicación lógica a lo que para ella era una extraña decisión.
-Pero Ash, ahora sabemos que fue Bronzor quien los hipnotizó para hacer lo que hicieron, ¿o es que pasó algo más?- pregunta Bonnie inocentemente.
-No es que haya pasado algo más antes de eso, es solo que ahora que sabemos lo que de verdad pasó, necesitamos decidir qué haremos ahora que lo recordamos ya que... igual nos ha afectado mucho- responde Ash.
La respuesta del entrenador confunde a la artista pelimiel, empezaba a sentir de nuevo esa ansiedad que momentáneamente había desaparecido al notar que lo hicieron en contra de su voluntad. Observaba a su rival pensando que estaba aprovechando la oportunidad para ganar terreno en lo que ella proclamaba la "otra competencia", sin embargo, extrañada, nota que Miette no muestra ningún gesto de burla, exceso de confianza o intención de molestarla. Estaba seria, visiblemente cansada al igual que Ash, sentía de ellos un conflicto latente que debían resolver y, para su tristeza, está fuera de su alcance.
La florista observa al grupo y no tarda mucho en entender los sentimientos de los tres involucrados. Recordaba cuando Ash y Miette visitaron su florería y el momento en que el entrenador le entrega la rosa a su acompañante deduciendo el tema de conversación que tienen pendiente.
-Creo que es lo mejor, es maduro de su parte que saquen una conclusión por ustedes mismos a la luz de los hechos para que no lleven esto con ustedes como una carga sino como una experiencia de vida- dice Camille.
'Tiene razón, este momento fue doloroso de ver, pero ellos lo vivieron sin darse cuenta. Ahora que lo pienso, ni yo sé como me sentiría si supiera que le di un beso a Ash sin darme cuenta' piensa Serena con resignación.
-Si necesitan tiempo a solas, puedo cuidar de Pikachu y Slurpuff si no tienen problema- dice la pelimiel para sorpresa del grupo de jóvenes, especialmente Bonnie quien no es ajena a los sentimientos de la artista.
Ash y Miette sonríen ante las palabras de Serena, en su interior se siguen sintiendo culpables por haberle causado tanto dolor ayer, pero el camino mas corto para hacer las paces es resolver sus propios sentimientos.
-Gracias- dice Miette y se inclina hacia su Pokémon -ve con Serena un rato Slurpuff, estaré bien-
-Tú también Pikachu, estará todo bien- dice el azabache a su compañero.
Los Pokémon asienten y caminan para estar junto a Serena. Camille aprovecha de despedirse del grupo y junto a Bronzor se instalan junto al rosal para hacer su trabajo de jardinería. Clemont, Bonnie, Serena, Pikachu y Slurpuff salen de la plaza y se dirigen al centro Pokémon de vuelta. Ash y Miette deciden apartarse del rosal caminando a un árbol frondoso al otro lado de la plaza donde pueden conversar tranquilos.
Por un instante, Ash mira en dirección al rosal cómo Camille y Bronzor empiezan a podar la maleza. Miette en cambio contemplaba la rosa con una sonrisa triste, recapitulando todo lo sucedido ayer y hoy. Ella suspira profundamente, al pedirle a él en silencio tiempo a solas le corresponde hablar.
-Ash- dice Miette haciendo que voltee.
-¿Cómo te sientes?- pregunta él tomándola por sorpresa.
'No esperaba esto...' piensa -Pues... sorprendida, no esperaba que al final lo hicimos bajo la hipnosis de un Pokémon y al recordar la sensación es tan difícil de interpretar. Ahora sé que nuestro primer beso no fue porque quisimos- dice ella entristeciéndose.
'Esa sensación de nuevo, no deseo verla así...' piensa él
Miette continúa -No culpo a Bronzor, esto fue una casualidad, así como el haber estado juntos en ese momento, es solo que... al recordarlo en la florería y al darnos ese beso en la banca me pongo a pensar y siento hoy más preguntas que respuestas-
ESTÁS LEYENDO
Sentimientos Reflejados (Un fanfic de Pokémon)
Hayran KurguUn misterioso incidente obliga a sacar todo a la luz, pero no de la forma que todos quieren. Lo primero que sintieron fue un corazón romperse en mil pedazos, lo que no saben es qué hicieron para llegar a eso. Mientras lo averiguan, descubren mas cos...