7

39 5 2
                                    

"Nos curamos del pasado hablando con la piel
Nos tensamos sin dejar que nos pueda romper
No hay nada que perder"

Valentín

-Arriba, arriba, arriba. -entraron cantando tres de mis amigos.

-Arriba, arriba, arriba. -siguió David.

-Vamoss. -seguían bailando, y yo trataba de no quedarme dormido-Uy, nene, despertate. -me samarreó.

-Dale, que es el cumple de la Wawi, y tenemos que ir a su casa. -me estiré, y me senté, seguido se eso me fijé en la hora, ya la había llamado anoche para saludarla, y tenía planeado ir a verla, pero no tenía noción del tiempo.

-Dale, me baño y vamos. -todos sonrieron, y salieron de mi pieza.

Hice lo ya mencionado, volví a mi pieza, me cambié, y fui para la cocina a sacar una botella de plástico con agua.

-¿Estás?. -miré de reojo a quien me hablaba, y asentí mientras tomaba agua.

-Sí, vamos. -llené la botella, y la volví a guardar en la heladera.

-¿Listo el pollo?. -caminé hacia la entrada, no sin antes agarrar una campera no tan gruesa que estaba arriba del sillón.

-Pelada la gallina. -completé la oración. Empezamos a bajar las escaleras-¿Los chicos ya están en la casa de Guada?. -pregunté.

-Vamos a la casa de la mamá, -respondió -Y los chicos, están por ir.-habló nuevamente después de unos segundos, respondí con un simple "ah".

-Vamos, vamos, vamos, vamos. -empezó a saltar el Depa.

-Uy, ¡cómo estamos!. -exageré alzando los brazos.

-¡Cómo estamos!-dijo de la misma forma-De mala onda, nene. Dale, que saltando se llega más alto. -sonreí, seguido de eso todos empezamos a saltar siguiendo nuestros caminos, pasaron algunas personas que nos miraban y se reían.

Salté y golpeé ramita que estaba quebrada, y colgando del árbol, me fue inevitable no hacerlo.

-¿Agarramos el cole?. -preguntó David, viendo que la parada de bondi estaba en frente y los chicos seguían caminando.

-Ay, sí, porque sino llegamos tarde, y Guada nos mata. -asentimos todo de acuerdo, y aunque nos costó, cruzamos la calle, después de preguntarle para donde iba el colectivo, y asegurarnos que nos dejaba cerca, nos subimos.

Tocamos el timbre cuando vimos que estábamos bastante aproximado a la ubicación en la que íbamos a caer, nos bajamos y empezamos a correr, llegábamos muy tarde, nos hablamos cambiado a otro colectivo cuando este frenó en una de las tantas paradas en la ciudad, cosa que fue un error, no solamente gastamos plata al pedo, sino que volvimos a hacer el mismo recorrido que ya habíamos cursado.

Una vez que estuvimos afuera de su casa, golpeamos la puerta, y nos abrió Wawa.

-Al fin, pensé que se habían perdido, o se habían olvidado dónde quedaba. -nos sonrió-Casi que salía a buscarlos. -nos dio lugar para que entremos a su casa, saludó uno por uno, y antes de cerrar la puerta preguntó, -¿Cómo andan?.

-Bien. -dijimos al unísono, y le preguntamos cómo andaba ella-¿Tu mamá dónde está?.

-Creo que está afuera, preparaba el asado. -fue directo hacia la puerta que salía al patio, y nosotros la seguimos en fila, ahí estaba su mamá con el resto grupo de amigos, y otras personas conocidas, habían bastantes personas.

Saludamos a todos, hasta que llegamos a la mamá de Guada.

-¡Chicos!. -nos sonrió y se nos acercó dejando al resto de la gente atrás-Ya está todo el grupito junto. -sonrió-Vengan, únanse al baile. -hizo un baile con el repasador, moviéndolo para todos lados como si fuera el pañuelo de folclore.

-Vamos, yo agarro la silla.-empezó a correr Tadeo hasta la única silla que quedaba libre en la mesa donde estaban mis amigos que habían llegado anteriormente que nosotros, me acerqué a saludarlos, y me senté al lado de Tobo en el césped, porque él estaba sentado en una esquina de la mesa, y a mí, me quedaba más cómodo.

Una vez que estuvo la comida, entre todos ayudamos a llevarla a la mesa, traer algunas bebidas que estaban en refrigeración, y a servir.

Guada se sentó en la misma mesa que nosotros, pero su mamá se sentó en la mesa vecina, entre charlas se nos pasó el almuerzo, ayudamos a levantar la mesa, pero la mamá de Guada, no nos dejó lavar, así que volvimos a la mesa, algunos boludeaban con el celular, charlaban, o fumaban, ya se había separado todo por grupos.

-¿Quién se prepara unos verdes?. -habló Tobo, todo se hicieron los boludos, y algunos me quedaron mirando, era obvio que me iban a mandar a mí a preparar el mate.

-Voy. -avisé-Siempre me cagan. -balbuceé mientras iba hacia la cocina, agarré dos mates, los preparé, puse el agua, y las dos pavas que por suerte habían, los dos mates eran porque hay algunos que toman mate dulce, y se niegan al amargo, y así viceversa.

Primero, llevé los mates, y el azúcar mientras esperaba a que se calentase el agua, volví a la cocina, y me puse a usar el celular mirando las notificaciones que me aparecían en el inicio de Instagram, una vez que estuvo el agua, volví al patio, habían corrido las mesas, y habían formado una ronda sentados en el piso, mejor, más cómodo para ir cebando.

De un momento a otro, conversando entre todos, ya se había terminado el agua de las dos pavas, aunque éramos bastantes para que nos alcance las dos pavas.

-Yo preparé, ahora que vaya otro a calentar. -levanté las manos, sacándome esa responsabilidad.

-Ay, Valen, pero a vos te queda mejor el agua para el mate. -hice montoncito, estos no tenían ganas de levantarse-Andá, por favor.-empezaron todos, giré los ojos, y fui nuevamente a la cocina.

Estaba esperando a que terminara de calentarse el agua, cuando veo que abren la puerta, y entran dos chicas.

-Chau, Valen. -hablaron al unísono.

-Nos vemos. -estiré la mano, y la agité en forma de despedida.

Apagué el gas y volví al patio.

-Listo, no voy más ehh. -avisé sentándome firmemente en el pasto.

-Bueno, traigo la torta, antes de que se termine el mate. -dijo la mamá de Guadalupe, y entró a su casa, después de un rato, la vimos salir, y traía la torta con la velita prendida. -Qué los cumpla feliz. -empezamos todos.

-Qué los cumplas feliz, que los cumplas Guaditaa, que los cumplas feliz. -empezó a hacerse el lírico David.

Aplaudimos, y antes de que empiece a cortar la torta, no paramos todos, y nos unimos en un abrazo reconfortador de grupo, lo que más necesitaba.





----------
buenass ¿todo bien?

canción: "pieles", Sara Socas

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 16, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝖙𝖆𝖒𝖊𝖙𝖟𝖔𝖓𝖆 🌙 𝖜𝖔𝖘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora