Prólogo 1.3- Desconocidos desconcertados.

3.5K 593 215
                                    

Un paso, dos pasos, tres.

XieLian estaba totalmente desconcertado mientras intentaba en vano buscar algún punto guía en aquel espacio blanco y brillante como la nieve.

Había estado haciendo lo que el llamaba ''cocinar'' pero sus amigos llamaban preparar ''armas mortales'' cuando de pronto había levantado la mano y el cucharón ya no estaba ahí. Cuando había mirado alrededor, ya no había nada ahí. Ni los calderos, ni su pequeño templo de la colina, ni San Lang.

Podía prescindir de las dos primeras cosas, pero no de San Lang, así que, aunque no había nada a la vista había empezado a caminar a ciegas hacia adelante, buscando algo familiar o algo que le diera una pista de dónde estaba.

Cuando XieLian se dio cuenta que no sabía si estaba caminando hacia delante o atrás o norte o sur, se metió un dedo en la boca un segundo, lo mojó y lo levantó frente a él…tampoco había viento para guiarse… Ya había intentado establecer su matriz de comunicación, pero por alguna razón su poder espiritual estaba todo agotado.

Sería una mentira decir que no estaba preocupado, pero no parecía que nadie fuera a atacarlo, así que solo podía caminar.

Caminando, caminando, se pasó un rato sin ver nada. Mirara al frente, al lado, o al otro, solo veía blancura, así que decidió mirar abajo un rato. Tal vez veía huellas o pruebas de compañía.

Cuando miró abajo, en lugar de pistas, de plano vio un par de pies. ¡Había alguien más! XieLian no había mirado arriba, pero esa persona tenía túnicas blancas, con ligeros y claros patrones de nubes, muy lujosas, rozando sus igualmente blancas botas. Probablemente era, ¿el hijo de algún señor rico? No, al subir sus ojos un poco más, notó que era muy probable que fuera un cultivador, llevaba una espada a la espalda, y esa espada se veía muy bien.

''No es algo que la gente común tendría''. Pensó XieLian rápidamente. ''Tal vez esta persona me puede ayudar a regresar o a encontrar a San Lang'' se dijo con entusiasmo al mirar la cara de la persona frente a él.

Tenía rasgos verdaderamente atractivos y unos ojos claros y justos. No podía ser una mala persona. 

''Hola, este Daozhang, ¿puedo hacerle unas preguntas?'' preguntó XieLian en un tono suave y amistoso, incluso le mostró una sonrisa a pesar de su preocupación. Esa persona no parecía mala, pero tenía una mirada seria y desinteresada como si este mundo no le importara ni un poco.

Aun cuando XieLian le había hablado, ese hombre solo bajó su mirada y lo miró brevemente sin decir ni una palabra.

''Esta persona… ¿será muda? ...'' una gota de sudor recorrió la sien de XieLian al tiempo que su sonrisa se congelaba, al fin había encontrado a alguien, ¡¿y no sería de utilidad en absoluto?!

Lan WangJi por su parte, no estaba menos alarmado que ese joven que se acababa de dirigir a él.

No tenía tiempo para pararse a hablar. No tenía tiempo para responder ninguna pregunta, mucho menos si era más de una. Era grosero, pero de todas formas el no tenía idea de dónde estaba, sus respuestas no tendrían ninguna utilidad. Y tenía que encontrar a Wei Ying si es que estaba ahí, si no estaba, también tenía que encontrarlo, era muy propenso a meterse en problemas.

Dicho esto, Lan WangJi no dijo nada y solo pasó por el lado del muchacho que estaba frente a el y siguió su camino.

''¿Eh?…'' XieLian estaba algo impactado cuando giró su cabeza y siguió la espalda del desconocido con la mirada. Ese hombre realmente lo había ignorado, por completo. ''¡Daozhang!'' bueno, a pesar de eso, solo no había llegado a ninguna parte, ¡tenía que seguirlo! Así que el solo corrió unos pasos y caminó hombro con hombro con el joven cultivador.

Sistema Literario de ConvivenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora