¿POR QUE NO ME LO HABÍAS DICHO?
Narra Rubén
No entendía que sucedía con el, estaba asustado, había mucho papel lleno de sangre así que sin mas opte por preguntarle...
- ¿Tienes algún tipo de cáncer y no me querés decir? ¿O que coño te pasa?. Lo mire por un tiempo largo y el no hablaba... Hasta que.
- Ese es el problema Rubén, no se que me pasa.- Me quedé en shock por un instante, de mi boca iba a salir algo pero el interrumpió.
- No se que tengo, hace tiempo que me pasa esto, ya eh vistado al médico más de mil veces y siguen sin identificar que es lo que me pasa, siguen sin poder darme respuesta de si tengo oportunidad de vida o simplemente me doy por vencido...- Seguía sin alzar la cabeza, se quedó viendo al suelo, yo con mayor razón seguía en completo shock. Hasta que el me miró con los ojos llorosos.
- Ey tío no llores, ¿Por qué no me lo habías dicho?, Samuel soy tu amigo y es muy obvio que cuentas conmigo... Yo sé que tienes una vida por delante, se que detectarán que es lo que te sucede, yo lo sé, tu eres fuerte Samuel.- Mencioné mientras acariciaba su espalda.
- Gracias Rubén, gracias por estar aquí conmigo.- Pude sentir sus brazos cruzando por mi espalda, me dió un gran abrazo y yo lo correspondí.
Me terminó de explicar los síntomas de su enfermedad: Toser sangre si se altera, grita o llora de más, en ocasiones se suele desmayar y no despertar hasta después de 2 días, a veces se siente mareado y vomita, etc. También me dijo que pronto sería su otra cita al médico y que le gustaría que lo acompañase, así que accedí.
- De ahora en adelante tendrás todo mi apoyo y prometo cuidarte bien Samu. - Le dedique una sonrisa y el la correspondió con una muy linda.
[...]
Todo el día se me fue hablando con Samuel hacerca de eso... Compramos algo de comida, me encargue de que comiera sano, no quiero que nada le afecte..
"¿Cómo es posible que el siendo una persona tan buena este pasando por ésto? El estará bien, yo me encargaré de cuidarlo mejor que a mí mismo... Ese chico es muy fuerte y saldrá de esta..."
Todo eso paso por mi cabeza mientras acomodaba unas cobijas en el sofá ya que no iba a dejar que Samuel se quedará ahí de nuevo ya que le podría afectar, y no quería eso.
- Rubén ya te dije que no es necesario, eso no me afecta!.- Seguía reprochando pero yo lo ignoraba...
- No me importa Samuel, mi casa mis reglas.- Dije y sin mas salí de la habitación...
Al final el ya no dijo nada y termino quedándose dormido en la habitación...
ESTÁS LEYENDO
"Prefiero Morir". (Rubegetta)
FanfictionEsa extraña enfermedad cada vez lo abrumaba más, pero una pequeña y a la vez grande luz llegó y ya no hubo más oscuridad. ✨