C3: Tongue (3/4)

1.9K 241 189
                                    

Xue Yang se encogió de hombros. Vio a la gente escaparse con sus pequeños anillos y casi sintió lástima por ellos. Poniendo su fe en un pedacito de metal para protegerse. No es así como funciona el mundo. Si deseaba dejar de ser pisoteado, necesitaba volverse fuerte. Ningún dios o diosa podría evitar que alguien te meta una espada en la espalda o te corte la cabeza. La hoja de una espada era notablemente indiscriminada.

Vio a las mujeres jóvenes chillar de alegría cuando los hombres jóvenes les ofrecieron anillos. Varias escenas como esta se desarrollaron frente a sus ojos. ¿Estarían realmente felices?, se preguntó. ¿Esa sensación de flotación se instaló en sus pechos y les hizo sentir que podían correr hasta que sus corazones dejaran de latir? ¿O fue todo fingido?

Ahora que Xue Yang sabía lo que se sentía al ser ser tuvo que preguntarse si otras personas eran genuinas en sus afirmaciones de sentir lo mismo. Ese tipo de felicidad era especial, lo sabía, y no se parecía a nada más. Se preguntó si era tan fácil de sentir. Pensó que probablemente no lo era. Probablemente había muchos farsantes por ahí. Naturalmente.

—Dime —murmuró Xiao Xingchen— ¿A-Qing está teniendo suerte haciendo amigos?

Xue Yang la buscó con la mirada. De repente no estaba a la vista— En realidad, no la veo en este momento.

Daozhang frunció el ceño— ¿Puedes ir a buscarla, por favor? Me gustaría irme.

—Por supuesto. —Xue Yang se puso de pie de un salto, toqueteando el último premio en el bolsillo de su abrigo: un pastel de arroz pegajoso. ¡Había recibido tantos regalos hoy! ¡Un postizo y dos dulces! También quería encontrar a A-Qing ahora porque quería llevarse a Xiao Xingchen a casa y follarlo— Vuelvo enseguida.

Dejó a Xiao Xingchen en el banco y fue a buscarla. Ella había vagado todo el camino hasta el otro lado de la ciudad para ver algunos petardos. Ella y una niña de su edad estaban agachadas juntas en el suelo, aplaudiendo a cada petardo que iluminaba la noche.

Tal vez estaba saliendo de la cosa de "fingir ser ciega", reflexionó Xue Yang. ¿Por qué debería fingir con extraños? No necesitaba suplicar caridad con una historia triste, no con sus dos compañeros alrededor para protegerla y proporcionarle comida y refugio. La gente del pueblo no la conocía. Si ella quería hacer amigos, era más fácil cuando no te etiquetaban como diferente. Con su cabello peinado tan bonito, se veía casi normal.

A-Qing, al lado de esta chica, sonreía bastante. Más de lo que Xue Yang había visto antes.

Asintió con la cabeza en comprensión mientras los miraba. Esa era la altura, la cima de la montaña. Felicidad real. Lo reconoció bien.

—Es hora de irse, eh.. ¡hermanita! —Llamó Xue Yang. Tuvo que evitar llamarla Pequeña Ciega. No quería arruinar su tapadera. Xue Yang respetó una buena estafa. Sabía que los disfraces debían adoptarse y descartarse a medida que uno envejecía. No se lo reprocharía a A-Qing.

Cuando escuchó su voz, se puso de pie— ¿Ya? Pero acabamos de llegar... 

Xue Yang se encogió de hombros— Yo no hago las reglas. Viene del jefe.

Antes de que Xue Yang pudiera decir algo más (probablemente sonaba como un lacayo del crimen organizado para un extraño), A-Qing se despidió rápidamente de su nueva amiga— ¡Te veré, Xiurong! Nos vemos en el estanque la próxima vez, ¿de acuerdo?

La otra chica (¿Xiurong?) accedió de inmediato. Se dieron la mano como buenos amigos y se despidieron. Abrazados con fuerza hasta el último segundo.

Se despertó el interés de Xue Yang— ¿Quien era esa? —preguntó en el camino de regreso a Xiao Xingchen— Parece que ya la conoces... ¿cuándo hiciste una amiga?

meets the eye series (xuexiao)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora