—¿Me ayudarás a ponerme estas bonitas horquillas verdes en el pelo, Daozhang?
—Por supuesto, A-Qing. Quédate quieto, por favor.
Xue Yang se burló mientras veía a Xiao Xingchen peinar el cabello de A-Qing en lindas trenzas en bucle a cada lado de su cabeza. Sostenido con un juego de alfileres verdes a juego que había comprado en el mercado ese día. Grandes esmeraldas brillantes (falsas) deslumbraban brillantemente bajo el sol. Probablemente se romperían en mil pedazos si los pisas.
Basura barata. ¿Y desde cuándo Xiao Xingchen era tan bueno peinando peinados femeninos como le gustaba a A-Qing? ¿Estaba peinando a todos ahora?
Lo puso de mal humor.
—Me pregunto cómo sabes que esos alfileres son verdes... —dijo Xue Yang en voz baja. Últimamente, sentía que A-Qing ya ni siquiera intentaba fingir ser ciego. Todavía no tenía forma de confirmar sus sospechas, pero confiaba en su instinto.
A-Qing lo miró desde debajo de las amorosas manos de Xiao Xingchen— Bueno, el Festival del Templo es esta noche, así que obviamente todo será verde... —argumentó. Tranquilamente.
Xiao Xingchen actuó como si no hubiera escuchado.
Sin embargo, tenía razón, por supuesto. Todo en la ciudad estaba verde en estos días. Lo había sido durante una semana. Sería hasta pasado mañana.
Cada año, justo al comienzo del verano, la ciudad de Yi tenía un festival de Chenghuangshen; una celebración de su deidad local. Su templo adoraba a un espíritu benévolo llamado Cui Yun. Cui Yun era un guerrero y una belleza incomparable, supuestamente, a quien se le encargó hacer que el primer propietario de la ciudad de Yi se enamorara. Se decía que ese hombre, el primer propietario, era un hombre rígido, intransigente y con cara de piedra. Un buen líder, pero sin hijos ni hijas que liderar una vez que se fue. Luego, llegó Cui Yun. Un guerrero feroz con rasgos llamativos. El primer propietario se enamoró instantáneamente al verla, sorprendiendo a todos los que lo conocían. Se casaron rápidamente, salvando así el futuro de la ciudad de Yi cuando dio a luz a varios hijos. No solo eso, ella misma ayudó a construir los muros alrededor de la ciudad de Yi. Dedicando su vida al servicio del pueblo.
Ella era perfecta. Todos la amaban. Cuando murió, la gente del pueblo la consagró en un templo, con la esperanza de que ascendiera a la categoría de espíritu y continuara vigilando su ciudad. Pasaron una semana en el sexto mes de cada año para honrarla, orando por más bendiciones. Su nombre estaba escrito con los caracteres de esmeralda y nube y, casualmente, su color favorito era el verde. Así que la ciudad se tiñó más o menos de verde durante la semana. Vestidos verdes, trajes verdes, juguetes verdes para los niños. Un montón de verdes primaverales recocidos. Además, dulces verdes. Manzanas verdes azucaradas y arroz pegajoso dulce triturado con té verde.
Todo fue realmente demasiado ruidoso. En su primer año en la ciudad de Yi, cuando escucharon toda la conmoción del festival, Xue Yang y Xiao Xingchen pensaron que había un monstruo suelto o un levantamiento repentino. Salieron apresuradamente de su casa ataúd para encontrar el peligro, solo para descubrir un grupo de idiotas bastante borrachos encendiendo fuegos artificiales verdes humeantes en la noche.
Fue suficiente para que los ojos de Xue Yang quisieran salirse de sus órbitas. No confiaba en la gente borracha, ojos errantes y manos arrastrándose, bocas apestosas, y la multitud lo respaldaba. Siempre sintió que la gente lo despreciaba por alguna razón, o que Xiao Xingchen era ciego. ¡Porque probablemente lo fueron!
Pero a Xiao Xingchen le gustó el festival. Le gustó la vivacidad. Todos los años insistía en que los tres fueran al pueblo al menos una vez. Para llevar una ofrenda de verduras de primavera al templo, al menos, argumentó. Ya que mantener felices a las deidades locales parecía una buena idea. Luego paseaba por el festival durante unos veinte minutos más o menos hasta que se llenaba de la multitud (con bastante rapidez; Daozhang tampoco era el tipo de persona que prosperaba con demasiada gente). Y eso fue todo.
ESTÁS LEYENDO
meets the eye series (xuexiao)
Fiksi PenggemarTurn a Blind Eye: Xiao Xingchen sabe. Lo ha sabido durante mucho tiempo. El hombre con el que ha vivido es Xue Yang, y él lo sabe muy bien. Pero hay cosas que todavía no sabe. Por ejemplo, no tiene idea del porqué Xue Yang se arrastra hasta su cama...